El nuevo Nokia X3-02 ya es oficial

  • Martes, 17 de Agosto de 2010
  •  Redacción GSMspain
  • 0

Los finlandeses acaban de presentar el Nokia X3-02 un sencillo terminal táctil con teclado físico denominado “Touch & Type”.

El nuevo Nokia X3-02 ya es oficial

Nokia acaba de hacer oficial el nuevo Nokia X3-02, un terminal básico enfocado a usuarios poco exigentes que quieran tener un teléfono completo sin complicarse demasiado la vida. En este sentido, Nokia acaba de inaugurar lo que posiblemente sea el comienzo de una serie de terminales táctiles y su vez con teclado físico, esta combinación ha sido bautizada por Nokia como "Touch & Type" (algo así como tocar y escribir). Respecto a esta nueva combinación de teclado físico+pantalla táctil, Mary McDowell, vicepresidenta de Móviles de Nokia ha comentado: "Hemos diseñado el Nokia X3 para que se pueda tocar y teclear, porque las teclas resultan ideales para los SMS y las redes sociales donde hace falta escribir rápido y con mayor frecuencia, mientras que la función táctil es perfecta para configurar alarmas, mejorar la navegación y controlar aplicaciones de música y juegos"

Caracterísiticas

Por tanto, el nuevo Nokia X3-02 dispone de un teclado frontal de 12 botones y una pantalla táctil de 2,4 pulgadas. El teléfono soporta 3G y HSPA, además dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth 2.1. En el aspecto multimedia incorpora una generosa cámara de 5 megapixels con zoom digital de 4 aumentos y posibilidad de grabar vídeo (por el momento no sabemos en que resolución). El teléfono admite hasta 16 gigas de memoria gracias a una entrada para tarjetas microSD. No obstante el paquete de venta incorporará una tarjeta de 2GB. También cuenta con un reproductor de audio/vídeo y radio FM.

A simple vista puede dar la impresión de ser un teléfono muy fino, y ciertamente lo es, ya que su esbelta figura tan solo tiene 9,6 milímetros de grosor. En tan poco grosor el teléfono esconde una batería, que según promete Nokia, resiste sin carga hasta 5 horas en conversación y alrededor de 17 días en espera.

Lanzamiento

Se espera que el nuevo Nokia X3-02 salga a la venta en nuestro país en este tercer trimestre de año. Su precio libre será de unos 125 euros. Todavía no ha especificado que operadoras dispondrán de este nuevo modelo.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios