Cargadores Universales en 2011

  • Lunes, 2 de Agosto de 2010
  •  Redacción GSMspain
  • 0

La Comisión Europea impone el uso del cargador de móvil universal para comienzos de 2011.

Cargadores Universales en 2011

¿Quien no tiene o ha tenido alguna vez un cajón lleno de cargadores de móvil? Cada marca tenía su propio estándar de entrada para cargar el teléfono, hoy en día la cosa ha cambiado mucho, ya que varias marcas comparten la famosa entrada microUSB. No obstante también hay varios tipos de microUSB, con lo que todavía estamos lejos de conseguir el ansiado cargador universal que valga para todos los móviles y que nos prometieron hace un tiempo.

MWC

Fue en 2009, concretamente en el Mobile World Congress, cuando 17 grandes firmas acordaron crear un único cargador para los móviles que hay en el mercado. Sin que se haya movido apenas ficha desde entonces, la Comisión Europea acaba de anunciar que para comienzos de 2011, todos los smartphones que se vendan en Europa lo deberían hacer junto con un cargador universal de entrada microUSB. El portavoz de la Comisión ha comentado: "El desarrollo de normas técnicas para garantizar la compatibilidad y la seguridad de los nuevos cargadores universales va por buen camino, esperamos que los consumidores puedan usar el mismo cargador para todos los teléfonos móviles vendidos en la Unión Europea desde principios de 2011″

La idea del cargador universal no solo persigue conseguir comodidad para el usuario, también reducir la cantidad de residuos que generan tal cantidad de cargadores viejos e inútiles. Además, el cargador universal consumirá un 50% menos de energía que los cargadores que acompañan a los teléfonos actualmente. La pega es que el cargador no vendrá con el teléfono cuando lo compremos, habrá que adquirirlo individualmente en alguna tienda.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios