Tercera jornada en el Mobile World Congress

  • Miércoles, 17 de Febrero de 2010
  •  Redacción GSMspain
  • 0

Aunque las noticias y revelaciones más importantes de la feria parecen haberse ya producido, aún quedan dos días de feria y queda mucho por ver.

Otro de los protagonistas en el M.W.C. ha sido la compañía taiwanesa HTC que ha aprovechado la feria para presentar sus últimas novedades. Legend y Desire son dos novedosos terminales basados en Android 2.1. En el caso del HTC Legend, el terminal cuenta con una pantalla táctil Amoled de 3,2" y está fabricado en una sola pieza de aluminio.

Por otra parte el nuevo HTC Desire incorpora una generosa pantalla de 3,7" y el cada vez más famoso procesador Snapdragon de 1Ghz. Cabe destacar que el HTC Desire tendrá soporte para Flash 10.1. Ambos terminales cuentan con un joystick óptico que sustituye al trackball de otros terminales de la marca.

También cabe destacar que HTC presentó una versión mini de su famoso HD2, está basado en Windows Mobile y sus características y potencia son las mismas que su hermano mayor pero en un reducido tamaño.

Si hubiera que destacar un protagonista en este Mobile World Congress, este bien pudiera ser el sistema operativo Android, un completo desconocido para la mayoría de usuarios hace relativamente poco tiempo pero cada vez más en auge. Es por eso que cada vez son más las compañías que se están subiendo al carro de Android. Si en las líneas anteriores hablábamos de HTC. Ayer fué Motorola quien anunció que en marzo lanzará un terminal basado en Android 2.1. LG también acaba de presentar su segundo terminal con el sistema de Google, el GT540. La cosa no termina aquí, ya que compañías de alto renombre como Acer, Huawei y Samsung, han hecho lo propio con diferentes terminales en fase de desarrollo con Android como S.O. Sin irnos muy lejos de nuestras fronteras, la compañía francesa Alcatel presentó su modelo OT-980 basado también en Android.

Todavía quedan dos días de feria y es muy posible que se descubra alguna que otra sorpresa. Por ahora, lo que es seguro es la confirmación oficial de que Barcelona seguirá albergando el Mobile World Congress hasta 2012.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios