Banda ancha y movilidad, Vodafone en el Simo 2006

  • Jueves, 2 de Noviembre de 2006
  •  Redacción GSMspain
  • 0

Vodafone acude a la nueva edición de SIMO con un amplio catálogo de novedades de transmisión de datos en banda ancha, de entre las que destacan el Modem USB Mobile Connect 3G/HSDPA y soluciones de correo en movilidad para uso profesional, así como blogs en el teléfono móvil, TV en directo y descargas musicales en Vodafone live!

"Innovación para la integración" es el principal objetivo de la gama de productos accesibles, presentes en SIMO, para la mejora de la calidad de vida de los colectivos vulnerables, a través de la movilidad.

El modem USB Mobile Connect 3G/HSDPA será una de las principales novedades de Vodafone España en SIMO, primera operadora en comercializar la banda ancha móvil con velocidades de transmisión superiores a 3G. El modem 3G/HSDPA es muy fácil de instalar y permite llevar la banda ancha móvil a cualquier lugar donde exista un PC, ya sea portátil (Windows y Mac) o un PC de sobremesa con conector USB, y alcanza velocidades hasta 8 veces más rápidas que 3G. En España, Vodafone ofrece acceso a servicios 3G al 79% de la población, y cuenta con cobertura HSDPA en 50 ciudades españolas. Los asistentes a SIMO podrán conocer la amplia gama de dispositivos móviles con acceso a correo electrónico en tiempo real con las soluciones BlackBerry y Real Mail. Entre ellos destacan Palm Treo 750v, resultado de la colaboración de Vodafone con compañías líderes como Palm y Microsoft; y la nueva BlackBerry Pearl con funciones multimedia y correo instantáneo que permite gestionar hasta 10 cuentas de correo electrónico en la versión profesional.

Blogs en Vodafone live!

Por otra parte, y en el mercado de consumo, Vodafone ha sido la primera operadora en España que ofrece la posibilidad de crear blogs gratuitos personales en el móvil en Vodafone Live!. En la actualidad hay cerca de 3.000 blogs creados en Vodafone live! y los amantes de la blogosfera podrán hacer sus comentarios en sus blogs favoritos en los teléfonos que Vodafone habilitará en su stand del pabellón e-life que se celebra del 9 al 12 de noviembre en el Pabellón 6.

En SIMO también podrá comprobarse que la televisión en el móvil es una realidad con 13 nuevos canales: Euronews, Antena 3 Noticias, Meteo, Odisea, Canal de Historia, Biografía, Canal Cocina, Hollywood, Sol Música, Extreme Sport, Lo mejor de Antena 3, Nickelodeon y Cartoon Network.

Los nuevos canales en directo (Euronews, Antena 3 Noticias, Meteo y Odisea) cuentan con una parrilla de programación idéntica a la de la televisión convencional. De este modo, los clientes que se conecten en la televisión de su casa, por ejemplo, al canal Euronews estarían viendo exactamente los mismos contenidos que los que se conecten al canal Euronews a través de su teléfono Vodafone live! con 3G.

Gracias a la tecnología 3G y a los acuerdos con las discográficas más importantes Vodafone live! permite descargar más de 600.000 temas musicales con calidad mp3 para escuchar en cualquier momento.

Servicios móviles innovadores para colectivos vulnerables

En el apartado de responsabilidad corporativa, y como acción social innovadora, Vodafone continúa apostando por la mejora de la calidad de vida de los colectivos vulnerables (personas con discapacidad, enfermos crónicos, personas mayores, inmigrantes, víctimas de la violencia de género, etc). Bajo el principio "Accesibilidad en Movilidad para Todos" en SIMO se podrán ver los productos y servicios Blackberry Vodafone Accesible, T-Loop, Mobile Speak y Mobile Magnifier que minimizan los problemas de movilidad, confidencialidad y manejo a personas con discapacidad auditiva y visual. Para profundizar en esta labor, y siguiendo las recomendaciones del W3C (World Wide Web Consortium), también se han hecho accesibles los sitios web Vodafone España y Fundación Vodafone.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: Vodafone

Comentarios