Glosario de términos relacionados con tecnología

Definiciones

OGS

(One Glass Solution) es una tecnología de pantalla táctil que reduce el espesor de la pantalla. Se elimina una de las capas de vidrio de la pila tradicional que posee la pantalla táctil. La idea básica es la de reemplazar el vidrio del módulo táctil por una delgada capa de material aislante. En general, hay diferentes maneras de lograr esto.

OIR

(Oferta de Interconexión de Referencia) Oferta de Telefónica a las demás operadoras para que éstas utilicen sus instalaciones.

OLED

(Organic Light-Emitting Diode) Un diodo orgánico de emisión de luz, es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.
Las principales ventajas de los OLEDs son: menor coste, mayor escalabilidad, mayor rango de colores, más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión, menor consumo y, en algunas tecnologías, flexibilidad.

OMV

Un operador móvil virtual u OMV Mobile Virtual Network Operator, MVNO es una compañía que no posee una concesión de espectro de frecuencia para ofrecer el servicio de telefonía móvil a través de una red propia, sino que revende servicios de telefonía móvil bajo su propia marca usando la red de otra operadora de servicio móvil.
Los papeles y la relación de un OMV con la operadora móvil varían según el mercado. En general, un OMV es una entidad o una compañía independiente de la operadora, lo que le permite fijar sus propias tarifas. Generalmente no posee ninguna infraestructura de GSM o UMTS, ni un centro de conmutación de telefonía móvil (MSC) ni segmento radio en su red de acceso. Algunos pueden poseer su propio registro de localización (HLR), que permite más flexibilidad puesto que se pueden utilizar distintas redes de la misma operadora móvil o de varias operadoras. +
 

OTA

Tecnología inalámbrica (OTA) Tecnología que permite al operador transmitir datos de forma inalámbrica a terminales y sitios remotos. Es posible utilizar la tecnología OTA, por ejemplo, para actualizar los contenidos de los campos de datos en la tarjeta SIM o para descargar aplicaciones, como juegos o tonos de llamada, a distancia en un dispositivo inalámbrico.

OTG

(On The Go, USB On The Go) es una extensión de la norma usb 2.0 que amplía las posibilidades de conexión usb para algunos terminales móviles o tablets compatibles. Gracias a ello, con un cable otg apropiado podemos conectar pendrives, mandos, discos duros usb, dispositivos diferentes... y que estos pasen a ser esclavos de nuestro terminal, pudiendo así poder tomar el control sobre ellos y haciéndolos usables para lo que necesitemos. +

OVERCLOCK

Proceso de modificar la velocidad de la cpu en un terminal, para aumentar su frecuencia base. Al aumentar los mhz del dispositivo aparte de trabajar más rápido puede necesitar más energía y por tanto consumir más batería.

Indice del Glosario