[AYUDA] Comprar movil LIBRE o de OPERADOR?

16.001 33
 #1
Escrito   0  0  
Pues esque no se que hacer, porque ambos casos tienen sus pros y sus contras, empecemos:

a) LIBRE DE ORIGEN
-PROS: pues que es libre de origen, nada de mierda de los operadores, imagino que ira mas fluido, factura a tu nombre (por lo que no tendras problemas para ir al sat, ya que he leido algun caso de que al no estar la factura a tu nombre no te sirve, y eso es algo muy importante y puede ser un gran problema)
-CONTRAS está claro, el precio, aunque lo pagaria a plazos en el ECI, si me dejan ya que acabo de empezar a currar, aunque ya compre un pc con ellos y no tube problemas en pagarlo a plazos (tendran mis datos, porque me llamaron para ofrecerme la tarjeta), luego segun a cuantos meses te salen intereses por lo que el movil acaba saliendo carillo, aunque no lo notes ya que pagas poco cada mes, pero no se si vale la pena.

b) DE OPERADOR COMPRADO EN EL FORO

-PROS: pues mas barato.
-CONTRAS: posible bloqueo del movil, NO SE SI SON SACADOS POR PUNTOS SI TE LOS BLOQUEAN O NO, posibles problemas con la garantia por lo que comentaba de la factura a nombre de otro


EN FIN, no se que hacer,o te gastas mas dinero pero te curas en salud, o te gastas menos dinero pero vives pensando en posibles problemas, pues a veces vale mas pagar mas pero estar tranquilo

Que hariais vosotros? evidentemente si financio en el eci no va a ser por un n97... emoticon sonrisa

SOCIO #161 DE LA PEÑA CULÉ DE GSMSPAIN!

MOVIL ACTUAL: Iphone4 16gb - Firm: 4.3.2 - Jailbreak RedSn0w rc14
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
operador amagando +liberado+ ruptura cntrato = 150 €



los moviles del foro SON AMAGADOS,y eso es pedir linea nueva sin permanencia y portar a x compania, ahi ya amagas , y tienes los moviles que venden aqui , pero mas baratos.



en amagos vf si no es un movil especial la penalizacion son 100+iva.


y la garantia es 2 años.... y sin riesgo de que el vendedor sea moroso y se bloquee y demas.


que es un amago/amagar?


http://www.gsmspain.com/foros/showt...XI#post10885954

solo necesitas una nueva linea de contrato, la pides en una tienda, o pillas un numero en una omv y portas a vodafone para amagar.
quote:
¿Que es un amago?

Un amago es provocar la contraoferta de tu actual operador, solicitando una portabilidad a otro operador, eso sin abandonar tu actual operador, se puede realizar en los 3 principales operadores, MOVISTAR, VODAFONE Y ORANGE. No disponible para nuevos operadores .

¿Que consigo?

Generalmente una compra que jamás conseguiriás con una linea nueva o portando a cualquier operador.

¿Que tengo que tener en cuenta antes de realiarlo?

Estar sin permanencia , o cumplir al menos 12 meses (esto solo en vodafone), y tener clara una preferencia de moviles a conseguir.

PRO:
Un movil de GAMA ALTA a un precio ridículo, SIN cambiar a tarifas tipo Relax 50 o xx (xx es el consumo mínimo mensual).
Descuentos en Facturas, desde 30% generalmente en todos los operadores.
Dependiendo de tu operador: Bonos o promociones gratis o con descuentos..
CONTRA:

Renuevas permanencia, no te van a dejar un chollo sin permanencia emoticon feliz
Hacer un pequeño papeleo que será lo que viene.,
Nos pondrán el contador de puntos a 0, por lo menos en vodafone. (con esto ya los puntos no valen nada XD)
¿Como lo hago?

1-Primero solicitamos nuestra portabilidad, a cualquier operador (Recuerda: No se va a cambiar de operador), el mas recomendable y rápido es yoigo, en su web damos a TIENDA, y selecionamos TARJETA SIN PREPAGO, nos pedira si solicitamos numero nuevo o no ,DAMOS CON NUESTRO NUMERO. el resto es seguir el formulario , con todos los DATOS VERDADEROS O NO FUNCIONARA.

2-En un par de horas nos llegara un SMS de nuestro operador solicitando que llamemos urgentemente a un numero de telefono. LLAMAMOS. (suele ser GRATIS).

3-Estaremos en contacto con el DPTO de portabilidad, nos preguntará POR QUE HEMOS SOLICITADO LA PORTABILIDAD. Le decimos que nos han ofrecido un movil portando la linea (El modelo de movil decimos el que mas os guste)

Aqui esta el paso IMPORTANTE.
Generalmente si no lo tienen os diran alguno parecido, aqui hay que tirar un poco de la lengua y preguntar TODOS LOS MODELOS DISPONIBLES (A ver que ponen encima de la "mesa" xd)
Segun nuestros gustos PEDIMOS un movil (YO me hize con un N95 por 39€, que ahora esta a 129€ con Relax 50).
4-Una vez ya elegido , el resto nos lo explicara la teleoperadora sera:

Mandar un fax A NUESTRO ACTUAL OPERADOR comunicando el rechazo o desestimiento a seguir con el proceso de portabilidad a otro operador.
Firmar nuestra nueva permanencia esto ya depende del operador en el que estemos , formaremos por SMS O Lo haremos a mano cuando nos entreguen el terminal en nuestra casa.
5-Despues de todo el proceso tendremos nuestro terminal.

emoticon diablo
 #3
Escrito   0  0  
bueno aparte de eso, que no tengo intencion de hacerlo, alguna opinion mas?
No digo que no sea factible, pero simplemente tengo algo pendiente y paso de tinglaos, quiero algo rapido, y esa opcion a mi no me sirve.
Alguna opinion mas?

SOCIO #161 DE LA PEÑA CULÉ DE GSMSPAIN!

MOVIL ACTUAL: Iphone4 16gb - Firm: 4.3.2 - Jailbreak RedSn0w rc14
 #4
Escrito   0  0  
Si tienes opción de pillarlo libre, mucho mejor, ya que sabes que el movil no vendrá capado, sabes que lo puedes usar con la operadora que te dé la real gana, ni configurado con parámetros específicos de la operadora aunque............ esto es subjetivo, puesto que puedes cargarle el firm original del movil, por lo que no sales tan jodido como se puede creer.

En conclusión, libre si puedes.

N8 Dark Grey, más guapo, imposible!!! emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
aha gracias, la verdad esque estaba mirando en la web del eci y no hay moviles decentes emoticon sonrisa, el mas caro que hay es el n8, pero no me convence (antes puse el n8 como ejemplo de precio), esperaba ver mas modelos, tipo x10, de hecho no aparece ni el galaxy s.
Tendre que tirar por la tienda en casa, que alli lo tienen y es del eci tambie aunque son 500 euracos
Compre el pc alli y no tube ningun problema, me dijeron que tardaban 1 mes en traerlo y tardaron 1 semana.

SOCIO #161 DE LA PEÑA CULÉ DE GSMSPAIN!

MOVIL ACTUAL: Iphone4 16gb - Firm: 4.3.2 - Jailbreak RedSn0w rc14
 #6
Escrito   0  0  
yo lo tendría muy claro, si tengo la opción de comprarmelo libre... sin dudarlo me lo pillaría libre, sin basura alguna del operador pertinente y sin que venga capado.


un saludo

 #7
Escrito   0  0  
pues a ver que me dicen de LTC, le she mandaod un mail, ya que lo quiero para YA, yla primera nomina v a aser de 5 dias solo, que e slo que llevo trabajando, pue sel martes empiezo ya el conrtato de 6 meses, pero claro, no se yo si con una nomina de 5 dias de antiguedad (aun habiendo sido cliente) pondran pegas o no, no creo, porque cuando pille el pc llevaba un mes o menos, eci no suele poner pegas, ya veremos.
Depende lo que me digan me voy a por el galaxy S, libre a estrenar y con factur aami nombre, asi me quedo mas tranquilo.
Y si no puede ser aun.. pues ya veré emoticon roto2

total es lo que decis, me curo en salud y bueno tendre que soltar 100 y pico euros al mes, pero por lo menos en 4 o 5 meses me lo quito de encima, si puede ser antes mejor claro.

SOCIO #161 DE LA PEÑA CULÉ DE GSMSPAIN!

MOVIL ACTUAL: Iphone4 16gb - Firm: 4.3.2 - Jailbreak RedSn0w rc14
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
movil capado que es eso ? XD

si para eso esta el codigo de liberación que cuesta 10 pavos....

y sobre los logos y demás, con un flasheo lo tienes como si fuese libre, vodafone ya no hace marcas en las carcasas.....

al menos ya sabéis de donde viene parte de lo que se pilla en el foro emoticon feliz

pd;
No compres moviles en ECI , es una p*t* estafaXD

emoticon diablo
 #9
Escrito   0  0  
cuesta 3 euros mas que una conocida web que todos conocemos.
Y alli si tienes un problema enseguida te dan otro sin pegas, alli no se andan con chiquitas.

SOCIO #161 DE LA PEÑA CULÉ DE GSMSPAIN!

MOVIL ACTUAL: Iphone4 16gb - Firm: 4.3.2 - Jailbreak RedSn0w rc14
 #10
Escrito   0  0  
Para ser el corte ingles no esta disparado el precio. Son 491,18 (472 en movil21 por ejemplo) y si te lo financian pues esta muy bien.

Disfrutalo es un pedazo movil.

Nokia 5110->Nokia 6230i->Nokia N70->Nokia N82->Nokia N8->Samsung Galaxy S
Volver a General