Ayuda!!! estoy afónica!!!

10.225 13
 #1
Escrito   0  0  
Chicos, sé que os tengo muy abandonados, pero no tengo ni un momento libre, no sé si os acordaréis que hice las oposiciones, sacando muy buena nota, por lo que me quedé bien posicionada en la bolsa.

Bien, esta ha sido mi primera semana de clase y (aparte de estar feliz y contenta con los grupos, compañeros, lugar... etc) me he quedado afónica. Ayer estuve bien toda la mañana y por la tarde cuando recibí una llamada no conseguía articular palabra (supongo que cuando se enfriaron las cuerdas vocales, no sé).

El caso es que me alimenté a base de leche y miel calentita, consiguiendo dar hoy la clase que tenía, aunque con una voz de Darth Vader impresionante emoticon roto2

Como comprenderéis, no me puedo permitir llegar al lunes sólo regular, tengo que estar perfecta porque si no, no voy a aguantar toda la semana del tirón.

Supongo que pensaréis que me paso las horas mandando callar a los alumnos y gritando, pero es que es lo más irónico!!! aparte de que los grupos que tengo son SUPER BUENOS, mi táctica es justo la contraria, porque cuando ellos hablan mucho, si la profesora sube el tono, ellos lo suben más. Cuando hay jaleo, lo más fácil es bajar el tono lo más posible, no sólo se callan si no que son sus propios compañeros/as los que los mandan callar, porque no se enteran.

Supogno que es algo normal en esta profesión, son muchas horas hablando sin parar pero... NECESITO CONSEJOS!!!

Acudo a vosotros!!! Gracias emoticon beso emoticon beso

¿Vamos a vencer?
No sé, Sancho, sólo sé que vamos caminando.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas soy maestro tambien y logopeda, tu problema es el de mucha gente, quizás no respires bien, no sepas impostar la voz, no dirijas bien el chorro de voz, etc


Remedio para el Lunes no lo se, pero lo que si te iría bien seguro es aprender un poco a respirar bien y eso y a saber sacar el aire desde el estomago, esto parece una tonteria pero causa mucha menos fatiga vocal emoticon sonrisa


Saludos y ánimo ¡a mi me encanta esta profesión desde luego ^^

 #3
Escrito   0  0  
Yo soy profesor en un centro privado y...pufff....lo paso fatal también con el asunto de la voz...


Voy a tener que practicar a respirar mejor me temo :S

ALBACETE

Haciendo tratos en Compra-Venta desde 2005 emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Gracias chicos peeeeeeero.... ¿y cómo se respira bien? xD quiero decir, cuál es la diferencia de hablar normal y hablar respirando bien??

¿Vamos a vencer?
No sé, Sancho, sólo sé que vamos caminando.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Soy músico de vientometal y tengo una idea...

La solución para no cansarte tanto y no tener que forzar las cuerdas es la respiración diafragmática (no de estómago como te ponen por ahí... emoticon sonrisa)

mmm... Una tecnica básica con la que todos nosotros aprendemos a respirar de esta manera para poder ampliar esa media de 6 litros a 9 o 10 incluso más

Coge aire intentando aprovechar los 3 "huecos" que puedes usar: pecho barriga y espalda, lo que vendrían a ser espacios intercostales vamos...

La manera de explicación para los niños es "coger el aire a los pies", coge aire e intenta llenar los pies como si fueran tus pulmones, hinchar el vientre de aire... El diafragma es un músculo que está por debajo de los pulmones, lo que hay que enseñarlo es a relajarse y bajar para poder coger más aire y a subir para empujar este aire con potencia, es una técnica basica de cantantes y músicos de viento que creo te puede ayudar

Aqui tienes un gif que lo ves ... Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludete, si no te ha quedado claro o tienes alguna duda sabes donde encontrarme

Y mano dura con esos nenes eh!

PD: infantil... primaria... secundaria??

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato... ¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por TerraK
Soy músico de vientometal y tengo una idea...

La solución para no cansarte tanto y no tener que forzar las cuerdas es la respiración diafragmática (no de estómago como te ponen por ahí... emoticon sonrisa)

mmm... Una tecnica básica con la que todos nosotros aprendemos a respirar de esta manera para poder ampliar esa media de 6 litros a 9 o 10 incluso más

Coge aire intentando aprovechar los 3 "huecos" que puedes usar: pecho barriga y espalda, lo que vendrían a ser espacios intercostales vamos...

La manera de explicación para los niños es "coger el aire a los pies", coge aire e intenta llenar los pies como si fueran tus pulmones, hinchar el vientre de aire... El diafragma es un músculo que está por debajo de los pulmones, lo que hay que enseñarlo es a relajarse y bajar para poder coger más aire y a subir para empujar este aire con potencia, es una técnica basica de cantantes y músicos de viento que creo te puede ayudar

Aqui tienes un gif que lo ves ... Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludete, si no te ha quedado claro o tienes alguna duda sabes donde encontrarme

Y mano dura con esos nenes eh!

PD: infantil... primaria... secundaria??



Mi intención era decir la respiración costo diafragmatica sorry, es que estoy acostumbrado a explicarselas a niños, pero basicamente es eso, llenar de abajo arriba lo que son los pulmones

 #7
Escrito   0  0  
Vale.. creo que lo tengo más claro, intentaré rellenar el vientre de aire y respirar bien, a ver si me acuerdo de hacerlo cuando esté dando clase!

TerraK, soy de secundaria (geografía e historia, concretamente)

Gracias chicos!

¿Vamos a vencer?
No sé, Sancho, sólo sé que vamos caminando.
 #8
Escrito   0  0  
uuffffff... Paciencia... Yo no me atrevería a meterme ahi... xD!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato... ¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato...
 #9
Escrito   0  0  
Los maestros todos tendrían que llevar un aparato como este, llevan un microfono que se coloca en la boca y con un altavoz en la cintura y no tienes que forzar nada la voz.
Yo los he probado y es un gran invento!

Ayuda!!! estoy afónica!!!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Loanna
Vale.. creo que lo tengo más claro, intentaré rellenar el vientre de aire y respirar bien, a ver si me acuerdo de hacerlo cuando esté dando clase!

TerraK, soy de secundaria (geografía e historia, concretamente)

Gracias chicos!

En serio, mis profesores (la mayoria) hablan bajo. No suben la voz en ningun momento, en todo caso la bajan para que nos callemos.

Y yo una recomendacion que te doy, como alumno, es que hagas que nosotros participemos en las clases mucho. Te ahorraras hablar y tambien que estemos despistados...

Mis tratos ok: : caostotal, dani36, guvea_match, silgo21, ropanike, kinki_gz, esquenoves, gaudy666, jm_10, fufu652, corel, gage, imeilibera, movilibres, NMSX, helena_mad, tno, franht1, dj_jormi, raulplus, powertranc, Shevy, JBoY, imeilibera... Y espero poder ampliar esta lista contigo.
Volver a La Taberna