El Gobierno holandés sale al rescate de ING

3.199 31
 #1
Escrito   0  0  
Al final, los "rumores" eran ciertos e ING estaba con el agua al cuello

La entidad logra un acuerdo para una inyección de capital estatal.- Los detalles se conocerán a las 20.00

El banco ING ha conseguido un acuerdo con el Gobierno y el banco central de éste país para fortalecer el capital del banco ante la crisis. La entidad financiera había apelado a los 20.000 millones de euros que el Gobierno había dispuesto para sortear la crisis financiera. Desde esta mañana la prensa holandesa ha estado especulando que la cantidad que el Ejecutivo holandés inyectará en el banco será de 9.000 millones de euros. Sin embargo, los detalles del acuerdo no han trascendido y se harán públicos a las 20.00.

Las acciones de la entidad cayeron el pasado viernes un 27%, precisamente ante los rumores de que necesitaba inyección de capital estatal. El valor bursátil del banco se ha visto reducido en un 73% en lo que va año. ING tiene en España 1,7 millones de clientes, a través de su filial ING Direct, primer banco por Internet del país gracias a productos de ahorro populares como la Cuenta o el Depósito Naranja.

El directivo de ING Koos Timmermans declaró ayer al diario Financiele Dagblad que "no necesitamos reparar ningún agujero, pero si la norma en el mercado es elevar (la solvencia) tienes que tomar medidas", informa EFE. Este diario indicaba con fuentes financieras sin identificar que ING mantiene conversaciones con el Banco Central de Holanda a este respecto. El periódico Het Financiele Dagblad recalca en su página de Internet que "analistas indican que (el ratio de solvencia) de otros bancos extranjeros se orienta hacia un 12%".

Para llegar a ese nivel, ING, con un ratio de solvencia del 8,5% (un 4% es lo mínimo), necesitaría una inyección de capital de unos 12.000 millones de euros, coinciden tanto el Financiele Dagblad como el diario De Volkskrant.

La cotización de ING descendió el viernes en la Bolsa hasta un 27% a causa de los rumores sobre una pronta inyección de capital. El Estado holandés ha creado un fondo de 20.000 millones de euros para apoyar a entidades financieras que necesiten mejorar su solvencia a causa de la crisis mundial.

ING indicó en un comunicado que estudiará la ayuda estatal "cuando se conozcan más detalles" de los publicados el viernes. Según De Volkskrant, la ayuda estatal exigiría a los bancos que reduzcan las bonificaciones a los directivos, lo cual no es una medida precisamente muy popular entre las entidades financieras.

Saludos

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #2
Escrito   0  0  
Normal, todos los grandes bancos chupando de sus estados, todas las cajas españolas echando pestes sobre ING, vaya igualdad de condiciones, al final han dicho a tomar por c*l*, nosotros también pillamos del estado. De agua al cuello nada, lo que no son es tontos.

Yours love me emoticon dormido
 #3
Escrito   0  0  
El Gobierno holandés inyectará 10.000 millones en el grupo ING
La entidad logra un acuerdo para una inyección de capital estatal

El banco ING ha conseguido un acuerdo con el Gobierno y el banco central de éste país para fortalecer el capital del banco ante la crisis. En concreto las autoridades holandesas inyectarán 10.000 millones de euros en el capital, según se está anunciando en la rueda de prensa del primer ministro, el director del banco central holandés y el director ejecutivo del grupo financiero.

La entidad financiera había apelado a los 20.000 millones de euros que el Gobierno había dispuesto para sortear la crisis financiera. La cifra acordad son 1.000 millones más de lo que los propios medios holandeses habían estado especulando.

Las acciones de la entidad cayeron el pasado viernes un 27%, precisamente ante los rumores de que necesitaba inyección de capital estatal. El valor bursátil del banco se ha visto reducido en un 73% en lo que va año. ING tiene en España 1,7 millones de clientes, a través de su filial ING Direct, primer banco por Internet del país gracias a productos de ahorro populares como la Cuenta o el Depósito Naranja.

El directivo de ING Koos Timmermans declaró ayer al diario Financiele Dagblad que "no necesitamos reparar ningún agujero, pero si la norma en el mercado es elevar (la solvencia) tienes que tomar medidas", informa EFE. Este diario indicaba con fuentes financieras sin identificar que ING mantiene conversaciones con el Banco Central de Holanda a este respecto. El periódico Het Financiele Dagblad recalca en su página de Internet que "analistas indican que (el ratio de solvencia) de otros bancos extranjeros se orienta hacia un 12%".

Para llegar a ese nivel, ING, con un ratio de solvencia del 8,5% (un 4% es lo mínimo), necesitaría una inyección de capital de unos 12.000 millones de euros, coinciden tanto el Financiele Dagblad como el diario De Volkskrant.

La cotización de ING descendió el viernes en la Bolsa hasta un 27% a causa de los rumores sobre una pronta inyección de capital. El Estado holandés ha creado un fondo de 20.000 millones de euros para apoyar a entidades financieras que necesiten mejorar su solvencia a causa de la crisis mundial.

ING indicó en un comunicado que estudiará la ayuda estatal "cuando se conozcan más detalles" de los publicados el viernes. Según De Volkskrant, la ayuda estatal exigiría a los bancos que reduzcan las bonificaciones a los directivos, lo cual no es una medida
precisamente muy popular entre las entidades financieras.

fUENTE:


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #4
Escrito   0  0  
Ya me imagino mañana los titulares del 20 minutos........
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Ya me imagino mañana los titulares del 20 minutos........
ya lo tienes emoticon carcajada los becarios siguen la Prensa(con mayuscula)

Holanda inyecta 10.000 millones de euros al grupo ING

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Ya me imagino mañana los titulares del 20 minutos........

Y yo la cotización de ING en bolsa!!!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salmon212
ya lo tienes emoticon carcajada los becarios siguen la Prensa(con mayuscula)

Holanda inyecta 10.000 millones de euros al grupo ING

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Eso que es un diario o un panfleto, porque yo tengo un diario en internet y se me caería la cara de verguenza de las opiniones que se escriben sobre las noticias. Para eso no dejo poner opiniones.
 #8
Escrito   0  0  
Por los pelos, saqué el dinero el sábado.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #9
Escrito   0  0  
mañana fiesta en ING........

pd: ya me extraño ami que ofrecieran LETRAS DEL TESORO EN ING..,..

send
me queda poco en este foro...
 #10
Escrito   0  0  
Bueno yo diría que había gente por ahí que defendía ING a muerte, y se merecen ahora un cariñoso OWNED!.

Sin acritud.

"¿Es el hombre tan sólo un error de Dios? ¿O es Dios tan sólo un error del
hombre?"
F. Nietzsche.