Homologar LLANTAS?

607 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola, vereis estoy algo confuso con el tema de cambiarle las llantas a un coche.

El coche en concreto es un FIAT GRANDE PUNTO, que en este caso monta unas 186 65 15. He estado leyendo acerca de que hay unas tablas de EQUIVALENCIAS. Pero tengo dudas al respecto.

En esta pagina Debes estar logueado para poder ver los enlaces. al meter mi llanta me sale que podría meterle unas 215 45 17, por ejemplo.

Mi duda: Tengo que homologar algo? O como los neumaticos son equivalentes no tendria que homologar nada? Estoy MUY PEZ en este tema. Hay que pagar algo en trafico? Si? No?...

Mil gracias desde ya!

249 TRATOS DE COMPRAVENTA EN EL FORO, todos OK!!!
 #2
Escrito   0  0  
en la ficha tecnica te pone las medidas que puedes ponerle al coche,
no debes pagar nada a trafico.
chao
 #3
Escrito   0  0  
Exacto, en la ficha técnica lo pone. En caso de que metieses más anchura de vías siempre que no sobresalga de la carrocería y que la anchura total tampoco se incremente en más de 3 cm tampoco habría que homologar nada.
Saludos
 #4
Escrito   0  0  
si son equivalentes, eso tienes que tenerlo muy presente.

Barcelona
emoticon desconcertado
 #5
Escrito   0  0  
el tema es que en la ficha tecnica no viene NINGUNA MEDIDA, solo la original.

por eso, quería saber si mi rueda tiene medidas equivalentes, o si al no tener ninguna medida escrita POR NARICES tengo k ir a trafico a homologarla y tal.

gracias por las aportaciones, a ver si me lo aclarais un poco mas emoticon sonrisa

249 TRATOS DE COMPRAVENTA EN EL FORO, todos OK!!!
 #6
Escrito   0  0  
Aunque no te ponga nada en la ficha, todas las equivalencias que te ponga esa web son legales, y te pasarán la ITV sin problema, yo me informé bien antes de hacer lo propio en mi coche.

En la ficha técnica, por cuestión de espacio o lo que sea, no se paran a poner todas las medidas, pero como si le quieres poner unas 19" a una cafetera de 65cv, puede ser legal, otra cosa es que se menee.

Todo se basa en una serie de medidas legales para tu modelo y sus equivalencias superiores y proporcionales.


Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Gracias a jf1984 por preguntar y a VeCho317 por responder, esto es algo que me lleva algun tiempo rondando la cabeza, ya que las medidas de mis ruedas son un tanto "raras" y me cobran la vida por cada neumatico (y tambien me toca cruzar los dedos para ver si las tienen, la ultima vez me dijeron que de esas medidas las pedian de cuatro en cuatro emoticon guiño )
Volver a Motor