[AYUDA] Bombillas H7 de cristal azul. Me preocupa si son legales...

63.295 16
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola.

Ya se que nunca me he pasado por aqui, pero esto me preocupa, de cara a una multa, a la ITV o a cualquier problema que pueda pasar con estas bombillas.

Me regalaron 10€ para hacer una cuenta y comprar en eBay. Mi coche justo esa semana habia fundido (otra vez) una bombilla de luz de cruce, y decidi invertir esos 10€ gratis en un par de bombillas para cambiarlas de una vez por todas ambas al mismo tiempo.

Estuve buscando y muchos de los articulos reflejaban claramente que eran azules, o de 100W, y yo lo unico que queria era algo parecido a lo que tengo, unas blancas/transparentes normales de 55W.

El caso es que termine llegando a este:
Pulsa aquí para ir a eBay

Y a la semana llegan un par de cajas con bombillas azules. De hecho el vendedor tiene pinta de ser este otro que pongo, porque lo del 21%, la factura y la descripcion lo pone igual. Aqui vende un par de bombillas azules y en un blister:
Pulsa aquí para ir a eBay

Y a mi lo que me llegaron son 2 cajitas de una marca "made in PRC" con un logo E4 y un TÜV que puede haberlo impreso cualquier chino sin que sea verdad, no aparece ningun numero de certificado. No hay ni logo CE ni creo que eso pase la ITV.

De hecho, por la mitad de precio se venden esa tipologia de bombillas en el propio ebay:
Pulsa aquí para ir a eBay

Habia cientos de articulos en los que tenian esa misma pinta.

Desde luego, la votacion sera o negativa, o neutral, porque contestan a los mensajes y parece que van a mandar factura (aunque no cubrira nada, estoy seguro), pero lo que venden no se parece en nada a lo que cuentan en su articulo.

Como dije, se fundio una bombilla en el coche, y al final he puesto las dos. Dan luz blanca, pero la noto como azulada/fria, igual es porque la otra me parece amarillenta/calida y contrastan mucho. La de posicion y carretera siguen siendo las de siempre, que esa es otra, no se si se pueden "combinar". Ademas, si miras los faros estando apagados se ve que son azules, el cristal es demasiado visible.

La pregunta es (o son)...
- Este tipo de bombillas con cristalillo azul te pueden acarrear una multa??? Igual hay gente que las pone porque le da igual todo y quiere hacer el tonto, pero a mi eso me preocupa y ya tengo mis años como para parecer un neng de castefa (por no decir otras cosas).
- Una bombilla de estas "made in PRC" es segura? Porque igual las pongo y me hacen un estropicio...
- Pasan la ITV, como dicen ellos (que con todo el morro dicen que son homologadas)???


Es que si hay peligro de multas, aparte del negativo a la compra, este tipo de vendedores se merece una denuncia, si estan vendiendo algo que legalmente no se puede poner en el coche.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #2
Escrito   1  0  
Ten en cuenta que fabricantes importantes, como Philips, tienen las bluevision, halogenas con recubrimiento azul, así que yo no me preocuparía mucho por temas de legalidad.

A mi ese tipo de bombillas no me gustan, ese recubrimiento reduce algo la luminosidad de la bombilla a cambio de la "mejors" estética de dar una luz algo más azulada. Además dicen que, especialmente con lluvia se ve peor.

Y también me ha recordado lo que le paso a un amigo cuando compro un coche usado. Estaba muy preocupado por la poca luz que daba, incluso pensando en si las parábolas podían estar quemadas. Como tenía yo a mano una bombilla que acababa de sacar, probamos a ponerla, vimos que la que llevaba era de estas azuladas (a saber calidsd) y nada más poner la otra bombilla el cambio de luz fue brutal. No tiene porque ser el caso de la tuya, pero si puedes buscar una calle oscura y, con una bombilla distinta en cada faro, comparar el alcance de ambas, mejor.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jav110er
Ten en cuenta que fabricantes importantes, como Philips, tienen las bluevision, halogenas con recubrimiento azul, así que yo no me preocuparía mucho por temas de legalidad.
Pues estuve leyendo el fin de semana pasado precisamente...

Y a uno que las habia comprado le habian echado p'atras la ITV por llevar esas precisamente. Segun el de la ITV uno debe llevar lo mismo que venia en el coche.

Obviamente es un caso raro, pero me mosquea un poco, la verdad...

Ademas, en mis faros unas son de luz calida (posicion, carretera) y otras de luz fria (cruce), en la ITV van a ver este efecto cuando te mandan encender las luces. Y tambien me preocupa si estoy deslumbrando a la gente, la verdad es que yo no lo voy a saber desde dentro del coche ni voy a poder comparar con un coche normal (quiza en verano en el pueblo)...

En fin... que me tienen en un sinvivir estas bombillitas xDDDDD

Muchas gracias por tu aportacion emoticon guiño

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito   0  0  
Tengo un amigo trabajando de ingeniero en una ITV y según me acaba de comentar, ese que dices va hilando muy fino (además de estar equivocado con lo que de tiene que llevar lo mismo que lleva el coche).

Si la bombilla tiene homologación, se considera repuesto y no habría problema. La tuya creo que no lo tiene, pero habiendo en el mercado bombillas similares si homologadas, es muy improbable que te hagan desmontarla para comprobar eso.

Por curiosidad, ¿de que comunidad eres? En Madrid están liberalizadas, hay mucha competencia, y no se suelen poner pijoteras con esas chorradas (si tiran por cosas serias, como es obvio, e industria les controla para que así sea) .

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jav110er
Por curiosidad, ¿de que comunidad eres? En Madrid están liberalizadas, hay mucha competencia, y no se suelen poner pijoteras con esas chorradas (si tiran por cosas serias, como es obvio, e industria les controla para que así sea) .
Pues estoy viviendo entre CyL y C.Madrid.

Usualmente las he pasado en Segovia, pero la ultima la hice en C.Villalba porque abrieron una ITV y tenian un cupon de 5€ de descuento.

Pero vamos, de homologcacion... lo justito. Si que es verdad que el vendedor me ha dicho esto:

Hola, son bombillas halógenas con el certificado E4 y CE. El cristal azul es lo que consigue que la luz sea muy blanca. Son bombillas halógenas. Las vendemos desde hace años a talleres de Toda España, pasarán la ITV seguro, es IMPOSIBLE que no la pasen. Gracias.

Pero partiendo que la primera frase ya esta mal, porque no llevan CE, y que realmente igual son de las del blister, reempaquetadas en cajitas... pues uno ya no sabe que pensar.

Amos, eso si duran mas de 2 meses. La ITV no la tengo hasta diciembre, asi que ahora mismo me preocupa mas que llamen la atencion de la guardia civil...

PD: Gracias de nuevo emoticon guiño

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #6
Escrito   1  0  
Aunque no lo creas, lo que realmente importa más de la bombilla es su potencia.
Comentas que son de 55 watios, así que reúne la primera condición porque si se supera esa potencia estarías "quebrantando" la ley aparte de que tanto el cableado del coche como la parábola del faro sufrirían de lo lindo.
Yo personalmente he pasado muchas (cientos) ITV con bombillas UN POCO azuladas y no me han dicho ni mu...es de suponer que si el azul es tirando a "tuneado extremo", posiblemente sí te podrían echar para atrás.
Ah, y ten en cuenta lo que te comenta Javi...cuando llueve, con esas bombillas no se ve ni un carajo, te lo aseguro por experiencias propias.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #7
Escrito   1  0  
Mi anterior coche (un Scénic) llevaba unas halógenas azuladas que le puse de 55 W y jamás tuve un problema en la ITV. Un amiguete lleva azuladas de 100 W y cada vez que va a pasar la ITV las cambia por las de 55 W porque sabe que que no se lo van a pasar.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #8
Escrito   0  0  
Al tema de deslumbrar, que se me olvidó ayer.

Si la bombilla esta bien colocada y antes no deslumbraban, no hay motivo para pensar en que puedan estar deslumbrando ( salvo casos extremos como lo que mencionan de poner una bombilla mucho más potente).

Comprobar si deslumbran no es difícil buscando una zona oscura y.mirandolo. Tiene que haber tutoriales por ahí.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @thunder32
Yo personalmente he pasado muchas (cientos) ITV con bombillas UN POCO azuladas y no me han dicho ni mu...es de suponer que si el azul es tirando a "tuneado extremo", posiblemente sí te podrían echar para atrás.
Ah, y ten en cuenta lo que te comenta Javi...cuando llueve, con esas bombillas no se ve ni un carajo, te lo aseguro por experiencias propias.

Lo primero, como al otro forero... muchas gracias por la ayuda.

Son como las que puse en el tercer enlace, azules y si te fijas en el faro se pueden ver azules, otra cosa es que en una ITV lo que les importa mas es eso que ponen por delante de los faros que no se muy bien para que es (supongo que para medir si deslumbran o no).

Son de 55W, aunque igual deberia haberme fijado en lo que pone en el "casquillo", porque la caja igual es de otra bombilla.

Pero dado que no se ni si llegaran a diciembre, lo que mas me preocupa ahora era eso de deslumbrar a otros, que hagan un estropicio y que se fije en ellos la guardia civil.

Y llegado diciembre, pues si pillo algun cupon o lo que sea, pillo otra bombilla transparente y con la que tengo paso la ITV, yo que se...

A ver si al final termino quitando las azules por lo que decis de la visibilidad. Lo que me fastidia es lo del articulo de eBay, que describe algo que no se parece en nada a lo que he recibido.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #10
Escrito (Editado )  1  0  
Los piccolos no te van a encalomar en ninguno de los casos, ya te lo digo yo, que las tengo montadas en mi Astra gtc hace dos años, y he pasado por varios controles de alcoholemia por la noche, y nunca nunca me han dicho nada.

WTF?
Volver a Motor