[AYUDA] ¿qué es esto de la cobertura?

1.846 8
 #1
Escrito   0  0  
Me parece un tomadura de pelo, el vecino tiene movistar, y solo puedo poner movistar, pero si llega una compñía, ¿por qué no puede llegar el resto?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ullu
Me parece un tomadura de pelo, el vecino tiene movistar, y solo puedo poner movistar, pero si llega una compñía, ¿por qué no puede llegar el resto?


En las centrales de Telefónica se reservan unas salas para conectar equipos de otras compañias (OBAS), que al final no son de esas compañías, si no equipos alquilados a Telefónica

El resto de las empresas alquilan estos equipos dependiendo de los clientes potenciales que pueden tener en esa zona y de otras muchos factores.

También se de gente que para instalación nueva, han tenido que contratar Movistar y cuando han tenido ya la línea instalada(aunque sólo fuera fijo) si que han podido contratar adsl con otras compañías (eso sí, de forma indirecta)
 #3
Escrito   0  0  
Pero de forma directa no compensa no? Sale más barato el contratar directamente con telefonica.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ullu
Pero de forma directa no compensa no? Sale más barato el contratar directamente con telefonica.

Saludos.



Creo que no te entiendo, o tu no me has entendido

El par de cobre (el cable desde tu central a tu casa) es de TESA siempre

Hay que diferenciar Acceso Directo e Indirecto

Eres Acceso Directo, cuando en la central de la que dependes, hay una sala OBA de la compañía que contratas y te conectan a ella. Los equipos donde te conectan suelen rendir algo mejor que los subalquilados o accesos indirectos (Hasta 6 o 20 MB en VDF por ejemplo) Esto no quiere que ese equipo en central no sea subalquilado, pero si que la empresa (VDF en este ejemplo) lo pueda toquetear y ajustar mejor

Eres Acceso Indirecto, cuando en la central no tienen esa sala OBA y estas conectados en equipos de TESA. Esto influye en que la velocidad que puedes recibir depende de lo que diga TESA que soporta la línea y las ofertas del operador (Hasta 3 o 10 MB en VDF por ejemplo)

En resumen, lo que más influye en la linea es el par (cableado), por lo que la velocidad con todas las compañías será parecida. Si no tienes línea instalada, y eres AI, casi ninguna compañía te dirá que tienes cobertura(ellos no van a pagar el tirar cableado hasta tu domicilio), por lo que no te darán línea. Si tienes linea instalada, te darán lo que estás recibiendo aprox. (independientemente de lo que te ofrezcan)

PD: Si vives entre a 2-2.2 km de una central, te llegaran entre 6-8 MB máximo, si vives a 3km 1MB máximo, a partir de ahí si llegas a 1 da gracias al señor
 #5
Escrito   0  0  
Si, eso lo sabía, pero me refiero al precio.

Por ejemplo, vodafone con acceso directo me sale 6 megas por 11,2 euros.

sin acceso directo (indirecto), me sale por 26,2

en cambio en Movistar me dan si o si 6 ó 10 megas por 19,90, vamos, que me sale más barato movistar que cualquier otra empresa con acceso indirecto.

Me refería a esto.
 #6
Escrito   0  0  
Vodafone adsl (con tarifa plana en el móvil superior a 20€)
AD
Máxima Velocidad
14,9€/mes + 15€/mes de cuota de línea = 29,9€/mes
6MB 11,2€/mes + 15€/mes de cuota de línea = 26,2€/mes

AI
Tanto 10 como 3MB 26,2€/mes

Movistar (precio con movil Movistar)
Hasta 10 MB 19.9€/mes + 13.97 linea = 33.87€/mes

Precios sin iva

A mi me sigue saliendo más barato en otras compañías que en TESA, eso si, no he pormenorizado en permanencias, tarifas que tienes en el movil vale para la oferta, etc...

Para darte otro ejemplo, yo estoy pagando ahora mismo menos de 30€/mes, iva 21% incluido (gracias a los descuentos) en Orange, y por precio es el mejor. En cuanto a calidad, como todas, si va bien no hay problemas, si te falla, buscate otra compañia.

La mejor compañía de calidad es TESA (aunque tampoco esperes mucha más calidad) o cualquiera de fibra

Yo por ejemplo voy a tramitar mi baja de adsl para cambiarme a internet R
(internet a 15 megas de bajada y 1,5 megas de subida por fibra óptica, por 29,9€/mes, sin fijo)

Recomendación personal:
Si tienes cobertura de fibra -> fibra
Si no tienes linea fija en casa y no tienes cobertura con otra compañia -> TESA
Si tienes linea fija -> la que te salga más barata
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Un acceso indirecto procede de los DSLAM de telefonica y te revenden un producto de telefonica.

La CMT establece el precio de venta de ese producto de telefonica a las otras compañias. No esperes que Vodafone te deje un adsl revendido mas barato de lo que se lo deja telefonica a ella.

Vodafone cuando te da con cobertura directa, solo paga a telefonica el uso del cobre por lo que puede ajustar mucho mas el precio de la conexion.

No me acuerdo muy bien de cifras pero creo que eran 9 euros por un bucle desagregado total (cob directa) lo que se pagaba a telefonica, mientras que una conexion estandard de adsl revendido costaba cerca de 20 euros.

Quizas no sean esos ahora los precios ahora, evolucionan segun dicta la cmt que solo puede poner precios mayoristas, no minoristas (a los clientes finales)

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #8
Escrito   0  0  
robertotv a esos:

quote:

AI
Tanto 10 como 3MB 26,2€/mes


tienes que subarle el alquiler de la linea por lo que te sale por un pico.

Gracias a ambos, os pongo unos verdes por lo debates emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ullu
robertotv a esos:

quote:
AI
Tanto 10 como 3MB 26,2€/mes


tienes que subarle el alquiler de la linea por lo que te sale por un pico.

Gracias a ambos, os pongo unos verdes por lo debates


Exacto, sale en 41.2€/mes (49.9€/mes con IVA)

No se como se me pasó ese punto
Volver a Telefonía fija