[REVIEW] Umi Voix Blu

1.585 1
 #1
Escrito   0  0  
UMI VOIX BLU

Marca: UMI

[REVIEW] Umi Voix Blu

Todos los fabricantes de teléfonos móviles comienzan a ver en los accesorios un complemento adecuado para su portfolio de productos así como una forma de expandir negocio. El problema es cuando esto se hace con más prisas de las deseables.

El nuevo VOIX BLU es un buen ejemplo de ello. Un producto que aprovecha una temporada importante para este tipo de periféricos ya que todos buscamos la forma de llevarnos nuestros contenidos favoritos a nuestro lugar de vacaciones o, simplemente, tenemos más tiempo para aprovecharlos.

Uno de los periféricos más deseados actualmente, con un crecimiento de demanda exponencial año a año, son los periféricos con conectividad Bluetooth y especialmente auriculares y altavoces. Los VOIX BLU son precisamente eso. Unos auriculares Bluetooth de calidad escasa, precio atractivo y con las bases suficientes para ser un complemento interesante para nuestro smartphone o tablet.

Prestaciones

Los VOIX BLU son auriculares de diadema con conectividad Bluetooth. Son muy básicos, de prestaciones medias tanto en su tecnología incorporada como en la calidad del sonido. Se trata de auriculares con dispadores o “drivers” de 40mm con imanes de aluminio-hierro-boro, una alternativa al neodimio-hierro-boro normalmente más económica (esto depende de muchos factores) que conforma un imán permanente que como sabéis es la base de cualquier formación de sonido por vibración de membrana.

[REVIEW] Umi Voix Blu

La conectividad de los UMI VOIX BLU es únicamente a través de Bluetooth. La conectividad USB únicamente sirve para cargar la batería interna de 200mAh que ofrece unas 10 horas de autonomía en uso y 400 horas de autonomía en espera. La batería se carga en torno a las 3 horas de forma completa.

[REVIEW] Umi Voix Blu

Precisamente uno de los peros que le veo a estos auriculares es que carecen de cualquier intención de ofrecer una solución verdaderamente multifuncional y moderna que podamos aprovechar en más situaciones. Otros auriculares cuentan con conectividad USB, aunque sea con un DSP por software, conectividad “promiscua” para sincronizar al menos dos dispositivos a la vez y entrada analógica para poder ser utilizado de forma tradicional. Nada de esto lo encontraremos en este modelo de UMI.

[REVIEW] Umi Voix Blu

La conectividad es de tipo Bluetooth 4.0 y parece ser que el modelo comercial contara también con tecnología de conectividad NFC aunque siempre funcionando en modo de sincronización única y previamente iniciando el modo de emparejamiento en el auricular. Una vez emparejado si podremos conectar y desconectar con un toque. Siento no podemos dar más detalles pero nuestra versión de prueba carecía de esta tecnología.

El sistema de transporte digital de los UMI VOIX BLU es compatible con A2DP, AVRCP, HPF y HSP. Tiene, según el fabricante, una respuesta de 20Hz-20KHz, impedancia de 32 ohmios (tengo mis dudas al respecto por el consumo) y un ratio-ruido de 114dB lo cual también me parece poco creíble a razón de nuestra experiencia con ellos. Echo de menos compatibilidad con estándares de transferencia de gran calidad y muy extendido como es el AptX. Una pena.

El micrófono integrado cuenta con tecnología de reducción de ruido activo mediante la tecnología CVC 6.0. Es casi lo mejor de estos auriculares ya que consiguen una voz clara para nuestros interlocutores. El no tener que perder ninguna llamada o realizarlas con el “manos libres” del auricular es siempre bien venido y la factura de este elemento en los UMI VOIX BLU está por encima de la media de calidad de desempeño de los auriculares.
 #2
Escrito   0  0  
Diseño

Quizás lo mejor de estos auriculares sea el diseño pero aun así hay muchos elementos mejorables. UMI ha utilizado materiales de calidad en los VOIX y el diseño es atractivo y funciona.

[REVIEW] Umi Voix Blu

Tiene un formato de diseño en diadema con un esqueleto interno de acero inoxidable 304 (el que solemos ver en casi todos los elementos tradicionalmente fabricados en INOX), una diadema plástica y muy flexible con un recubrimiento interno de gel de sílice, cómodo y agradable al tacto.

[REVIEW] Umi Voix Blu

Las aurículas son de un material también gomoso pero resistente al sudor y a la suciedad, de fácil limpieza y perforado para tener una cámara de resonancia abierta. Podemos ajustarlas en inclinación y la diadema se puede extender 23mm en cada una de las dos aurículas. La ergonomía de las mismas es mejorable puesto que después de algunas horas se hace bastante incomodas de usar. El material se adapta bien a la oreja pero le falta algo de acolchado para dar mejor sensación durante periodos largos de uso. La diadema también debería ser ajustada, quizás con algo menos de espesor de material, para que ejerza menos presión, al menos para los que tenemos un perímetro craneal generoso.

[REVIEW] Umi Voix Blu

Los controles los encontramos en la aurícula derecha, la batería y la antena NFC se encuentran en la izquierda. El conector Micro USB y el micrófono también los podemos localizar en la aurícula derecha. El kit solo trae los auriculares y el cable de carga.

Los botones incluyen control de volumen, reproducción, pausa y avance atrás-adelante. El botón principal también nos sirve para iniciar o apagar los auriculares así como iniciar el modo de emparejamiento Bluetooth.

[REVIEW] Umi Voix Blu

Este botón principal esta circundado por un led de doble color, azul rojo, que indica diferentes estados como la carga, el estado de la batería, etc. También recibiremos avisos sonoros que nos indican también estos estados. De este modo, y con los botones grandes que tiene, no tendremos problema en controlar la reproducción sin mirar los controles.

[REVIEW] Umi Voix Blu

La combinación de colores en blanco, gris y negro está bien elegida, y el diseño en general es una de las mejores virtudes del UMI VOIX BLU. Quizás una alternativa en negro daría más opciones para diferentes gustos.

Resultado de sonido

Cuando uno mira el resumen de prestaciones realizado por UMI en la web oficial la verdad es que las expectativas se elevan quizás demasiado. Son auriculares económicos, cuestan menos de 45 Euros, y no podemos esperar grandes maravillas. Las dimensiones de sus disparadores y la falta de ciertos estándares de transferencia de sonido digital tampoco ayudan.

[REVIEW] Umi Voix Blu

El sonido es pobre en matices, demasiado ecualizado hacia el sonido de baja frecuencia, tampoco tendremos opción de cambiarlo con algún software dedicado sino que tendremos que confiar en nuestro ecualizador favorito. Aun así no hay mucho que hacer que mejore de forma notable la experiencia sonora de estos auriculares.

Personalmente los veo bien para el que busca tener una solución económica con tecnología Bluetooth con NFC (tecnología que echamos en falta en muchos terminales de UMI) y un buen sistema de micrófono para usarlo como manos libres. No se le puede ni se le debe pedir mucho más.

Conclusión

Sonido tirando a mediocre y ergonomía bonita pero mejorable en comodidad. Esto es básicamente lo que hemos extraído de nuestra prueba de esta muestra de los UMI VOIX BLU AC-300. Auriculares Bluetooth, de precio atractivo, con un “manos libres” que si es realmente el punto de calidad más solvente de esta solución.

La autonomía también está bien y la calidad general es buena, los acabados son adecuados y los materiales utilizados son típicos en soluciones de calidad. Estos son los primeros auriculares de diadema de UMI y sin duda tienen margen de mejora, pero son un punto de partida interesante para modelos posteriores que estén por llegar.

Aquí os dejo algunos enlaces recomendados donde podeis encontrar los nuevos UMI VOIX BLU:

- Pandawill: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Banggood: enlace.
- Efox-shop: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Alegrecompra: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Y tambien un cupon de descuento de 5 Dólares que podeis cambiar aqui:

[REVIEW] Umi Voix Blu

- Antelife: enlace. Cupon: UMIBLU

Esta es una review oficial del equipo gsmspain.com
Volver a Informática