Relación Megas reales y KB/s a los que descargais los archivos

10.639 31
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, me gustaria que alguien me sacara de dudas emoticon roto emoticon roto

He estado leyendo por ahi que el límite "teórico" de descarga son 128 kB/s (kilobytes por segundo) por cada mb (megabit/s) de conexión que te llega a casa.
Si a mi domicilio llegan 10mb de jazztel reales, ¿quiere esto decir que se me berian bajar los archivos de torrent por ejemplo a 1.280KB/s?

Se que puede ser una pregunta absurda pero mientras mas leo en foros menos me aclaran el dilema emoticon asco

PD: Yo uso utorrent y como maximo me ha llegado a descargar un archivo a 350KB/s.


gracias de antemano
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
yo sin entender mucho creo

10/8= 1250 kbps si, eso es lo máximo a si que no se supongo que entorno a 1 MBps puedes bajar fácil.

Como veo que estás un poco confundio con el Byte y el bit, yo lo resumiría diciendo si una peli ocupa 100 megas tardaría 100 segundos en descargarla. (descripción a lo brutoo)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eralex
Buenas, me gustaria que alguien me sacara de dudas emoticon roto emoticon roto

He estado leyendo por ahi que el límite "teórico" de descarga son 128 kB/s (kilobytes por segundo) por cada mb (megabit/s) de conexión que te llega a casa.
Si a mi domicilio llegan 10mb de jazztel reales, ¿quiere esto decir que se me berian bajar los archivos de torrent por ejemplo a 1.280KB/s?

Se que puede ser una pregunta absurda pero mientras mas leo en foros menos me aclaran el dilema emoticon asco

PD: Yo uso utorrent y como maximo me ha llegado a descargar un archivo a 350KB/s.


gracias de antemano


yo utilizo el Vuze para descargar torrents, que es lo mejor que hay y tengo igual que tú Jazztel 10 mb, Y he llegado a descargar a 7,8 MB por segundo.

claro que con una velocidad de subida de 1 Kbps, sí soy un cabroncete emoticon roto2
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedrogs
yo sin entender mucho creo

10MB/8= 1250 kbps si, eso es lo máximo a si que no se supongo que entorno a 1MBps puedes bajar fácil.


eso digo yo, que teniendo 10mb lo normal seria descargar a 1mb/s facil, pero de 350KB/s no paso.... ¿sabeis como puedo configurar el utorrent o lo que sea para lograr esos 650KB/s que me faltan?

Sé que inhabilitando el cortafuegos de windows se lograría alguna mejora pero no me fio de tocarlo, no vaya ser que se me meta algun virus troyano por ahi... :xx
 #5
Escrito   0  0  
dark creo que también lo estas diciendo mal, para descargar a 7,9 MB/s necesitarías tener contratado 65 megas no 10, un saludo!
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por dark_aj9
yo utilizo el Vuze para descargar torrents, que es lo mejor que hay y tengo igual que tú Jazztel 10 mb, Y he llegado a descargar a 7,8 MB por segundo.

claro que con una velocidad de subida de 1 Kbps, sí soy un cabroncete emoticon roto2


FAKE. La velocidad te la dan los operadores en MegaBITS por segundo, y en los gestores de descarga (torrent, jdownloader, y el que viene por defecto en el navegador) te ponen la velocidad en MegaBYTES por segundo.

Teniendo en cuenta que un byte tiene 8 bits, la velodidad máxima de descarga en bytes que puedes llegar a alcanzar teniendo 10 megabits de descarga es de 1250000 bytes/s, o lo que es lo mismo 1.250kbytes/s.

Saludos.

EDIT: además, porque limites la subida en torrent, no te va a descargar más rápido. La velocidad de subida y de bajada son independientes, así que comparte miserable!! emoticon roto2

EDIT2: espero que no te afecte lo de miserable, va sin acritud emoticon sonrisa
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
¿sabeis como puedo configurar el utorrent o lo que sea para lograr esos 650KB/s que me faltan?

lo primero que haría es hacer un test de velocidad de la línea
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. por ejemplo.
te llegan los 10 megas?

si es así lo siguiente que miraría es ver como tienes configurado el programa, vaya a que tengas limitada la velocidad de bajada.
¿Descargas varias cosas a la vez?¿tiene lo que te bajas mucha gente compartiendo?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedrogs
¿sabeis como puedo configurar el utorrent o lo que sea para lograr esos 650KB/s que me faltan?

lo primero que haría es hacer un test de velocidad de la línea
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. por ejemplo.
te llegan los 10 megas?

si es así lo siguiente que miraría es ver como tienes configurado el programa, vaya a que tengas limitada la velocidad de bajada.
¿Descargas varias cosas a la vez?¿tiene lo que te bajas mucha gente compartiendo?


en el test me llegan 10mb (de los 20mb contratados emoticon roto )
me interesa eso de la configuración del programa... sigue sigue emoticon ojos
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eralex
en el test me llegan 10mb (de los 20mb contratados emoticon roto )
me interesa eso de la configuración del programa... sigue sigue emoticon ojos


jajaj de bueno te fías...
no se simplemente me refiero a que te metas en las opciones y busques la opción: velocidad de bajada y veas si está puesto a 0 (ilimitado)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedrogs
jajaj de bueno te fías...
no se simplemente me refiero a que te metas en las opciones y busques la opción: velocidad de bajada y veas si está puesto a 0 (ilimitado)


velocidad maxima de descarga la tengo a 0/sin limite.
con eso vale o hay que configurar algo mas?
Volver a La Taberna