Recomendación: No os cambiéis a Simyo

2.663 9
 #1
Escrito   0  0  
Quiero ante todo aportar mi experiencia con Simyo para evitar que a cualquiera le suceda lo que me ha sucedido y me está pasando a mi.

Mis primeros días y semanas en Simyo hace un año aproximadamente, se caracterizaron por no poder realizar ninguna llamada. Esto era a pesar de que supuestamente tenía saldo en el móvil, a lo que no supieron darme ninguna explicación desde el número de atención al cliente. Cabe decir que ante todo este "servicio "se caracteriza por la incompetencia común de sus operadores (algo habitual en todas las compañías telefónicas) Pasadas estas semanas, sin poder realizar llamada alguna porque "no tenía saldo" (según narraba la dichosa grabación) a pesar de lo reiterado en mis más que numerosas llamadas y atestiguado por los movimientos de mi tarjeta de crédito... al fin consigo solucionar mis problemas. Tres semanas sin teléfono móvil. Sin palabras.

El servicio posteriormente fue más o menos regular, caracterizado únicamente por el bajo precio de sus tarifas. Va a ser verdad al final, el dicho ese que dice que lo barato sale caro no es una patraña. A cambio de un precio bajo, el servicio es pésimo: no pudiendo realizar numerosas veces recargas en el móvil y solo pudiendo hacerlas vía cajeros automáticos con los que también tuve algún problema. Este problema lo he comentado con un amigo ingeniero que trabajó para ellos a través de una consultoría y al parecer es algo que viene de lejos y que no se han molestado en solucionar. Ya no hablemos de la cobertura que supuestamente es la misma que la de Orange y sin embargo deja bastante que desear si se aleja uno del centro metropolitano (en mi caso de Madrid).

Otro servicio que tampoco presta SIMYO es el de envío de sms confirmando tu recarga y que se echa de menos. No así los numerosos mensajes de llamadas perdidas que recibe el usuario. Un mensaje por llamada perdida. Imaginemos: 5 llamadas perdidas del mismo número, 5 SMS. Ante todo es un poco chocante.

Como colofón, hablaré de esa bonita clausula de su publicidad. Aquella que exponen en letras bien grandes y dice: SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA. Cabe hablar de que este compromiso no es expreso pero a día de hoy no puedo realizar una migración de esta compañía a otra porque me están poniendo obstáculos. Y para concretar, me están denegando la portabilidad porque supuestamente el número de SIM que facilito es erróneo.

Concluyendo, a todo aquel al que conozco y a todo aquel que lea esto les recomiendo y recomendaré que no usen los servicios de SIMYO. Existen más compañías telefónicas "de bajo coste" y esta no es una buena opción.
 #2
Escrito   0  0  
bufff, y si haces un resumen de 3 ó 4 líneas.... emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
básicamente tienes problemas con las recargas por lo que leo no??

pues pásate a contrato y te olvidas.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gretgrab
básicamente tienes problemas con las recargas por lo que leo no??

pues pásate a contrato y te olvidas.


O que simyo le arregle el problema a el y a todo el que pueda encontrarse en esa situación. Lo que tu propones es esquivar el problema, cuando lo que el hace es contarlo, a los posibles clientes. De esta forma nos avisamos entre usuarios de las empresas que merecen la pena y las que no.

A mi me parece bien lo que ha hecho ya que ha dedicado un tiempo en beneficio de otros.

Mi verde por ello.

saludos.mixtion
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
O que simyo le arregle el problema a el y a todo el que pueda encontrarse en esa situación. Lo que tu propones es esquivar el problema, cuando lo que el hace es contarlo, a los posibles clientes. De esta forma nos avisamos entre usuarios de las empresas que merecen la pena y las que no.


¿Qué dices? emoticon desconcertado Oye yo solo le daba consejo para solucionar su problema y portando a contrato es una forma, como también lo hay otras...
Si quieres montar también aquí tu guerra contra simyo, a mi no me metas emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gretgrab
¿Qué dices? emoticon desconcertado Oye yo solo le daba consejo para solucionar su problema y portando a contrato es una forma, como también lo hay otras...
Si quieres montar también aquí tu guerra contra simyo, a mi no me metas emoticon sonrisa


Solo daba mi opinión.

saludos.mixtion
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Pues yo no tengo ningún problema en recargar. Ni otros familiares que tienen tarjeta (la usamos por los 10 minutos sin cargo).
Aunque como dicen, lo más práctico, al no tener consumo mínimo es contrato. No te quedas sin saldo en medio del campo....

....Saludos....
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver, ante todo quería contar toda mi experiencia con esta compañía y lo que me ha llevado al final a cambiarme a otra.

Una solución sería cambiarme a contrato, si. Pero entonces, no sería encontrar ninguna solución verdadera al problema. Es más, he intentado recargar vía telefónica y unas veces me ha dicho la operadora que "lo intentase en otro momento" ya que "estaban realizando tareas de mantenimiento". Y otras veces, me han dicho que ya estaba efectuada cuando realmente no era así. Gracias a todos.
 #9
Escrito   0  0  
A mi me pasaba igual que a ti pero pude salir sin pasarme a contrato y sigo en prepago en otra compañia aun mas barata, con mas cobertura y mejor servicio SIMYO ahora solo la uso para datos de manera puntual y cuando vea algo interesante con cobertura que nos ea Orange la savare tambien

YO TAMPOCO RECOMIENDO SIMYO A NADIE pero lo barato no siempre es malo, lo malo es SIMYO, pero por suerte existen mas compañias mas barats y mejores
 #10
Escrito   0  0  
Pasar a contrato? Eso implica que tengan acceso a tu cuenta y metan mano en ella como les plazca, que es lo que me ocurrió a mí. Mi consejo es: Simyo, como última opción, y en prepago!
Volver a Simyo