Preguntas sobre el vista

913 8
 #1
Escrito   0  0  
Ya hace unos cuantos meses que tengo el vista y estoy muy cintento con el, pero el otro dia un compañero del curro me dijo unas cosas que me dejaron bastante preocupado.
El dice que microsofot en breve sacara el nuevo sistema operativo windows 7 y que desde ese momento dejara de dar cualquier tipo de asistencia al vista, es decir dejara de hacer service packs, parches y demas, es eso cierto? Si yo me compro un sistema operativo, mañana pueden dejar de darle asistenacia? Yo pensaba que desde que sacaban un sistema operativo este tenia 10 años de vida, o eso el lo que pone en la pagina de microsft.
Pues a mi me va muy bien este sistema operativo y mi compañero dice que el vista no lo quiere nadie, que lo eliminaran y punto y los que tengamos el vista nos tendremos que gastar el dinero obligatoriamente en el windows 7, aunque lo haigamos comprado ayer, pues segun el microsfot dejara de darle todo tipo de asistencia.
En cambio el dice que windows 7 sera la revolucion, pues dice que no gastara recuersos del ordenador y que ira muy bien.
Pues yo siempre he visto que cada sistema operativo nuevo que lanza microsoft necesita mas requesitos, por lo visto iran para atras no se.......
 #2
Escrito   0  0  
Oficialmente el vista no sera descatalogado pero si maltratado, apesta a un nuevo Millenium en cuanto saquen el 7.

No son 10 años por narices, hasta hace poco el W98 tenia soporte y MS respondia a ciertos problemas que planteaban usuarios. Teoricamente el soporte al XP deberia haber muerto hace poco, pero se ha ampliado, dado el parque de PC's que lo disfrutan y el poco exito del Vista.

Al Millenium lo dejaron morir de inanicion, recomendacion W98SE o bien W2000 en caso de problemas eran los "consejos" offline y poco mas... tecnicamente daban soporte en la practica los resultados eran muy pobres.

Con el vista pasara otro tanto, recomedaran downgrade al XP o bien el 7 y en la practica sacaran pocas cosas para resolver problemas para el vista en cuanto tengan el nuevo SO.

En el edificio que estoy hay mas de 500 puestos informaticos, con portatiles nuevos con vista, han tenido problemas para acceder al correo web la gente que tiene que currar guardias o teletrabajo por lo que se tomo la decision a nivel nacional de prohibir la instalacion de vista en los equipos.

Hicieron falta casi 6 meses para que Microsoft diera un parche que solventara este problema y eso que la empresa tiene solo en madrid 6 edificios de este tamaño y bastantes sucursales, hay un monton de licencias empresariales en juego con cierta base para que MS se tomara en serio el asunto, dada la respuesta se estan haciendo downgrades de todos los nuevos equipos.

saludos
 #3
Escrito   0  0  
Mira, Vista es un SO como la copa de un pino lo que pasa que no ha tenido la acogida que se esperaba en el mercado (yo uso XP, estoy en el grupo que deja pasar un par de años o tres para instalar un nuevo SO y seguramente pase de XP a W7) pero no es ninguna mierda. Todo el que dice eso es porque o bien, no lo ha probado, o no sabe usarlo. Sería igual de insultante que decir que todas las distribuciones de Linux son mierda. Primero, se prueban las cosas y después se aprenden a usar para poder decir si son mierda o no.

Yo era 100% WXP y antilinux y ahora tengo una máquina virtual con Linux (que casi no uso, porque no sé) pero no me desagrada en absoluto.

Sobre el soporte, no sé cuántas licencias de WVista llevan ya vendidas pero no van a dejar a todos esos usuarios en la estacada, los habrá que migren inmediatamente a W7 y los habrá que no asíque seguro que tienes soporte disponible para Vista durante mucho tiempo.

Recuerda que Google y los foros son tus principales herramientas de soporte para casi cualquier cosa emoticon guiño

Salu2

NoruasS

* * *
 #4
Escrito   0  0  
mentafresc, tu compañero de trabajo dice tonterías (muy gordas además), así que tú mismo si le quieres creer o no.

kerb31, 7 es lo mismo que Vista pero más bonito (sólo que en un mejor momento temporal, y con el UAC en nivel bajo).
Teniendo ya claro eso en mente, vuelve a pensar sobre ello.


Vista va a tener una duración comercial de 3 años (medido entre su salida al mercado y la salida del siguiente), exactamente igual que Windows 95.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
La duración del soporte no es de 10 años, es la que quiera microsoft. Como si quiere eliminar el soporte mañana... (todo esto lo dice el EULA que firmas al instalar el SO)
A parte de esto, no se le va a eliminar el soporte al Vista en cuanto salga el 7. Tened en cuenta que XP tiene soporte hasta el 2014, así que Vista tendrá más allá de esa fecha.
¿que 7 será más rápido? por ahora no lo demuestra, sólo es una evolución de Vista, un lavado de cara. Las versiones alfa que están mostrando son idénticas en cuanto a rendimiento como el vista. No te esperes el consumo de recursos de un GNU/Linux...


Lo que comentas que dice tu compañero acerca de windows 7 es producto de la política de vender humo que tiene microsoft. Intentan desviar las miradas de los errores que tienen hoy sus sistemas operativos hacia el gran futuro prometedor. Ha sido así desde que tengo conocimiento de cómo funciona la mente de los de Redmond.

Dices que Vista te va muy bien. Pues te echo una carrera en copiar archivos. Tu vista contra mi distro GNU/Linux (o incluso mi Xp). Da igual la máquina que tengas, mi acer travelMate 2300 con 1,3GHz, 1Gb de Ram seguro que te gana emoticon guiño


Ah! acabo de ver en wikipedia que el periodo de Soporte Extendido de vista es hasta el 11 de Abril de 2017
 #6
Escrito   0  0  
Yo era de los que pensaba que Vista era una mierda. Lo probe por obligacion (mejor que el XP64bits me dijeron que era) y estoy bastante contento. Es muy pesado en algunas cosas de seguridad, pero mejor eso a autopistas de virus.

En cuanto a windows 7...dicen que va a ser igual de bonito que vista o mas, y que con los mismos requerimientos va a ir mas rapido. Dudo que sea verdad conociendo a estos de microsoft, pero solo nos queda esperar...


Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
Windows ME (alias Mistake Edition) tuvo un ciclo de vida comercial de apenas un año siendo sustituido por el XP, de soporte casi, pero no llego a completar 6 años y le dieron carpetazo junto al W98. Al XP le quedaba poco tiempo de soporte pero ha sido indultado por unos años mas.

El nuevo W7 sera la version remozada del Longhorn sin todas las cosas que tuvieron que ir recortando para poder sacar a la venta el Vista en un plazo determinado. En lo que deben currar es en la chicha del Kernel, no en el interface de usuario. Yo solo constaba que en la empresa donde trabajo fue excluido del software corporativo por razones operativas (mas bien inoperativas del correo de empresa web, que es fundamental en temas de guardias o teletrabajo).

No todos los windows nacen resabiados hasta que el XP no se estabilizo se preferia el W2000 en el entorno empresarial, a partir del SP1 ya competian en igualdad de condiciones. El vista el mayor handicap que tiene es el mayor consumo de recursos, lo que no lo hace amigable con mucho hard actual en las empresas.

Teniendo un nuevo producto en ciernes que ya esta anunciandose a bombo y platillo solo opino que quedara en un segundo plano el vista, no que sea un mal producto como el ME, pero si algo espeso y falto por perfilar con ciertas lagunas pese a tener un interface tan visual no acaba de convencer en ciertos entornos.
 #8
Escrito   0  0  
Personalmente no creo que Vista sea tan malo. En mi empresa hay ordenadores con Vista y el teletrabajo no es problema, supongo que el parche ya esta aplicado y ese problema quedó obsoleto pero tampoco es para demonizarlo.

MS debería tener la obligación de mantener el soporte de su SO y aún mas cuando practicamente se ha impuesto su SO desde los ultimos años (no hay portatil que no venga con Vista en su versión mas guarra) y creo recordar que ya no venden licencias de XP (puede que me equivoque).

Esta claro que W7 no va a ser una GNU/Linux en eficiencia y modularidad (Linux es un LEGO casi casi) pero se supone que debe ser mejor y por mucho que ahora las Alpha no mejoren mucho habrá que esperar a las Beta o RC... Tampoco hay que ser taliban antiMS y antiWindows... Linux tiene muchas cosas buenas pero aún no ha logrado ganar a MS en lo importante, en gustar al público.

3210 -> 3300 -> 6110 -> HTC Touch HD -> Galaxy SII -> Nexus 4
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
A los que están esperando a Windows 7 pensando que va a ser la panacea que se vayan olvidando, es muy parecido a Vista.

Yo estoy probando la versión beta de Windows 7 y si bien parece que gestiona un poco mejor los recursos que Windows Vista la apariencia, los menús y la mayoría de las cosas son casi calcadas de Vista.

Cubot Zorro 001
Volver a Informática