[AYUDA] Alarma para casa

4.793 23
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno te cuento cómo funcionan, recomendarte no porque los que conozco son los que usan las emprendas de seguridad no los que se venden al público.

Un sensor perimetral tiene dos características que lo diferencian de un interior. Primero que son totalmente estancos. Tienen una caja con goma, como los relojes para que no entre agua ni humedad. Segundo la captación, suelen ser de dos elementos PIR, uno en recto y otro en unos 45 grados, para que solo se activen cuando algo "corta" los dos haces, así evitamos que se activen con un pájaro, un gato.... Incluso los de última generación incorporan un tercer elemento, un sistema de radio como los de los barcos, que también tiene que detectar algo para que se active.

Todo esto con intención de que no genere falsas alarmas. En la práctica, en el exterior se mueven muchas cosas, hojas, árboles, animales.... Y siempre suele haber falsas alarmas. Además como los PIR reaccionan a los cambios de temperatura y en el exterior son más acusados... Pues no ayuda...

En resumen, los sensores perimetrales pocas veces son efectivos, o pones muchas protecciones para evitar falsas alarmas y en la práctica no detectan un carajo o lo pones medianamente sensible y saltan a todas horas.

Otra cosa son las barreras láser perimetrales, pero ya nos metemos en camisas de once varas y en presupuestos mucho más altos...

PD, por Cierto, PIR significa infrarrojo pasivo. El principio son haces de luz infrarroja que detectan los cambios de temperatura que se producen cuando se mueve algo que irradia temperatura.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #12
Escrito   0  0  
Por cierto, también los puedes encontrar bajo el nombre de OPTEX

hak ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Alarma para casa


Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #13
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @hak
Bueno te cuento cómo funcionan, recomendarte no porque los que conozco son los que usan las emprendas de seguridad no los que se venden al público.

Un sensor perimetral tiene dos características que lo diferencian de un interior. Primero que son totalmente estancos. Tienen una caja con goma, como los relojes para que no entre agua ni humedad. Segundo la captación, suelen ser de dos elementos PIR, uno en recto y otro en unos 45 grados, para que solo se activen cuando algo "corta" los dos haces, así evitamos que se activen con un pájaro, un gato.... Incluso los de última generación incorporan un tercer elemento, un sistema de radio como los de los barcos, que también tiene que detectar algo para que se active.

Todo esto con intención de que no genere falsas alarmas. En la práctica, en el exterior se mueven muchas cosas, hojas, árboles, animales.... Y siempre suele haber falsas alarmas. Además como los PIR reaccionan a los cambios de temperatura y en el exterior son más acusados... Pues no ayuda...

En resumen, los sensores perimetrales pocas veces son efectivos, o pones muchas protecciones para evitar falsas alarmas y en la práctica no detectan un carajo o lo pones medianamente sensible y saltan a todas horas.

Otra cosa son las barreras láser perimetrales, pero ya nos metemos en camisas de once varas y en presupuestos mucho más altos...

PD, por Cierto, PIR significa infrarrojo pasivo. El principio son haces de luz infrarroja que detectan los cambios de temperatura que se producen cuando se mueve algo que irradia temperatura.


quote:
Originalmente escrito por @hak
Por cierto, también los puedes encontrar bajo el nombre de OPTEX

Muchas gracias por tu ayuda.

A ver, a mi lo del PIR externo me parecía bien, aunque costase 5 o 6 veces más caro. Pero claro, he visto que necesita conectarse a una fuente de 12 v y me ha echado para atras, pero vamos, tendría ver si es fácil tirar todo el cableado.

Eso sí, por lo que me has contado de las falsas alamas, ahora seguro que no coloco los PIR internos en el exterior.... Allí hay pajaros, palomas y ramas por todos lados... Así que saltaría la alarma cada minuto.... Si pusiera los PIR externos, pues tendría que meter el cableado para ver como le doy toma de 12 v a todos esos PIR.

Entonces, crees que con los PIR externos que he visto, también tendré bastantes falsas alarmas????

Al final voy a tener que poner solo los sensores internos, y poner los sensores de ventanas y en las persianas para cuanod intenten abrirlas o levantarlas.... aunque ya me haya quitado la reja.

Da la sensación que estas vendido.... Porque las alarmas de pago a la empresa no me ofrecen muchas más seguridad para que el ladrón no se acerque...

de nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Por cierto, también los puedes encontrar bajo el nombre de OPTEX

Perdón, ¿qué me puedes decir de estos Debes estar logueado para poder ver los enlaces. que son de interior para mascotas? ¿tendrán ese doble sensor que me comentas?

Sería para ponerlos en el exterior, bajo techo. Por el precio, cuando se rompa, puedo comprar otro. Los de exterior solo son el doble de caros, pero tienen que estar conectado a la corriente.

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
Los de mascota simplemente tienen la lente por abajo tapada, así el haz se levanta unos 40-60cm del suelo y no Costa a las mascotas. Lo mismo, o le bajas la sensibilidad y capta poco o según qué mascota saltara.

Los sensores más fiables suelen ser los magnéticos. Los de las ventanas. Esos si están bien instalados raramente fallan. Incluso los que tienen detección de vibración y de cristales rotos. Suelen ir mejor que los PIR.

Para mí una alarma fiable es un sistema cableado con central de metal oculta en doble techo con un par de sensores PIR y 4-5 magnéticos, todos cableados a la central, con su transmisión por línea de teléfono fija/SMS/IP. Justo lo que ya no está de moda y las empresas ya no instalan. ¿Es infalible? No, pero por lo menos no se lo salta un niño de 8 años.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Los de mascota simplemente tienen la lente por abajo tapada, así el haz se levanta unos 40-60cm del suelo y no Costa a las mascotas. Lo mismo, o le bajas la sensibilidad y capta poco o según qué mascota saltara.

Los sensores más fiables suelen ser los magnéticos. Los de las ventanas. Esos si están bien instalados raramente fallan. Incluso los que tienen detección de vibración y de cristales rotos. Suelen ir mejor que los PIR.

Para mí una alarma fiable es un sistema cableado con central de metal oculta en doble techo con un par de sensores PIR y 4-5 magnéticos, todos cableados a la central, con su transmisión por línea de teléfono fija/SMS/IP. Justo lo que ya no está de moda y las empresas ya no instalan. ¿Es infalible? No, pero por lo menos no se lo salta un niño de 8 años.


De nuevo, muchas gracias por tus consejos. Te he puesto un verde muy merecido.

Está claro, que esas alarmas cableadas son la mejor opción, pero ahí ya hablamos de un mejor sistema y más costoso. Se que lo que busco es algo como un parche malo, pero lo hago porque eso es mejor que nada.

Creo que probare con los magnéticos en ventanas y persianas, y pondre alguno de animales en el exterior por probar. Si veo que salta mucho la alarma por nada, los quito y me quedo con los magnéticos.

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
Buenos, pues tras mucho buscar y valorar..... he pedido lo siguiente.

Esta Debes estar logueado para poder ver los enlaces. de alarma. Hay muchos y con muchas conbinaciones, pero con la que he puesto tenía los sensores de ventanas y puertas que necesitaba. Los sensores de movimiento internos creo que no los pondré. La sirena interna, igual tampoco.

Esta Debes estar logueado para poder ver los enlaces. externa. Había una solar, pero cara y no me fiaba....

Estos Debes estar logueado para poder ver los enlaces. porque necesitaba más de 4.

Además, voy a compar el Debes estar logueado para poder ver los enlaces. externo. Pero lo quiero WIRELESS, y no estoy seguro que lo sea así. Creo que para wue sea WIRELESS necesita una fuenta de alimentación de 12V. Estoy viendo aún posibilidades con otros vendedores.

-----Edito para decir que finalmente he encontrado un Debes estar logueado para poder ver los enlaces. totalmente sin cables. El otro me suponía llevar luz allí donde necesitaba poner el sensor.--------

He comprado el pedido doble, excepto los mandos. Es para dos casas distintas.

Gracias por toda vuestra ayuda.

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #18
Escrito   0  0  
Tiene buena pinta para lo que quieres. Cuidado con el sensor externo, míralo bien que se muy estanco o te durara un par de meses.
Ojo con la sirena externa. Infórmate en el ayuntamiento de la localidad la normativa. A ver si te vas a ganas una multa de 600 pavos por contaminación acústica y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Replantéate la sirena interna. Una sirena con unos buenos decibelios es muy disuasorio, más que nada, porque si es potente no eres capaz de permanecer dentro de casa, yo las he visto que te producen hasta mareos y visión borrosa. Pero tiene que ser muy potente.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Tiene buena pinta para lo que quieres. Cuidado con el sensor externo, míralo bien que se muy estanco o te durara un par de meses.
Ojo con la sirena externa. Infórmate en el ayuntamiento de la localidad la normativa. A ver si te vas a ganas una multa de 600 pavos por contaminación acústica y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Replantéate la sirena interna. Una sirena con unos buenos decibelios es muy disuasorio, más que nada, porque si es potente no eres capaz de permanecer dentro de casa, yo las he visto que te producen hasta mareos y visión borrosa. Pero tiene que ser muy potente.


Muchísimas gracias de nuevo.

El sensor externos se supone que es estanco, pero cuánto durará no lo se.... De todos modos confió mucho más en los sensores de ventanas, que por cierto colocaré en las persianas, pues antes de abrir las ventanas, subirán las persianas...

Lo de la sirena externa y su ruido..... Pues no sabía nada de esa normativa, pero vamos, es una casa que no tiene vecinos alrededor.... La sirena interna, pues la pondre, tampoco me cuesta tanto trabajo.

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Hachoweb
Muchísimas gracias de nuevo.

El sensor externos se supone que es estanco, pero cuánto durará no lo se.... De todos modos confió mucho más en los sensores de ventanas, que por cierto colocaré en las persianas, pues antes de abrir las ventanas, subirán las persianas...

Lo de la sirena externa y su ruido..... Pues no sabía nada de esa normativa, pero vamos, es una casa que no tiene vecinos alrededor.... La sirena interna, pues la pondre, tampoco me cuesta tanto trabajo.

Un saludo de Hachoweb.


Ponlo en las ventanas. Ñas persianas se mueven mucho y pueden dar falsas alarmas. Además los metales que llevan por dentro pueden hacer que se ralle el sensor, que al fin y al cabo es magnético.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a La Taberna