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Originalmente escrito por zemerket
De donde sacas que la tramitación de una portabiliad es gratuita? Hay un modelo de negocio abierto, si quiero cobrar por hacer una tramitación tengo derecho a ello siempre que lo estipule en una guia de precios.
No se le crea ningún perjuicio al cliente, si el cliente viene a la tienda solicitando un producto o que le haga una gestión y la efectuo tengo derecho a cobrar por los gastos y tiempo invertido en la gestión efectuada al cliente.
El cliente el que solicita mediante firma que se la haga esa gestión.Una comparación ¨chorra¨ Si vas a una Gestoria/asesoria a que te haga la declaración de la renta si te sale a pagar te condonan (perdonan) el precio de la tramitación?No. La declaración la puedes acer por ti mismo y lo solicitas a un intermediario entre tu y la administración, ese intermediario si tiene derecho a cobrarte.
Si no quieres que te cobren no vayas a intermediarios, llama para efectuar esas operaciones al 622,123...etc ahi no hay intermediarios con lo cual lo mas seguro es que no te cobren, pero tienen el derecho de hacerlo, al igual que cuando solicitas por ejemplo un alta de ADSL te cobran una gestión por ejecutarla, si al realizar el tramite te arrepientes a los 10 minutos por ejemplo, no se devuelve el importe de gestión o alta ya que es legal.
Podeis poner todas las hojas de reclamación que querais, si en tienda, catalogo etc,indica que hay gastos de tramitación por ejecutar un tramite no vais a ganar nada dicho por el inspector de consumo que me hizo una visita.
Evidentemente, y publicado por la Comision Nacional de las Telecomunicaciones que es quien tiene la ultima palabra en este asunto, no tienes razon, y te lo digo con todo el respeto del mundo. Tambien dudo mucho que un inspector de consumo te haya dicho eso cuando precisamente se esta violando explicitamente una ley basica de consumo que es el derecho a cojer la oferta que mas te interese como consumidor, y espera que se pronuncie al respecto (y te aseguro que lo hara) el tribunal de la competencia, que a los que hagan esto les va a caer la del pulpo, porque se esta violando otra ley que es la libre competencia. Y tu ahora disfrazalo como quieras, que haces un trabajo y tiene un precio, etc, etc.
Veras, la diferencia entre un gestor, un asesor fiscal, o cualquier otro profesional que te realiza un tramite y te cobra por el, y los de las tiendas de moviles, es que ellos tienen un colegio profesional, estan colegiados, hay unas tarifas juradas en el colegio, y estan regulados por dicho colegio, vosotros no. Lo que haceis, es del todo ilegal, y ya han habido denuncias al respecto, y multas impuestas por consumo, tengo datos.
Una vez visto el tema legal, ahora vamos al etico, y al respecto, he de decirte que estoy deacuerdo contigo, es una p*t* que en un dia tramiteis 20 portabilidades, de las cuales, 10 desistan porque son amagos, creeme que te entiendo, yo fui distribuidor de vodafone y de orange y te entiendo, pero te voy a decir algo, la culpa de esto la tienen los operadores, no el cliente final, porque si cuando llamas para pedir una oferta, te la hiciesen de verdad, no habrian amagos, y si cuando haces el amago, te hacen la misma oferta que cuando llamaste y no te la mejoran, al final, no habrian amagos. ¿Pero sabes que pasa? que al operador, los amagos no le cuestan un euro, porque ellos no hacen las tramitaciones de portabilidad, las haceis vosotros, las tiendas, ellos lo unico que tienen que hacer, es llamar al cliente, contraofertarle, y listo, y vosotros que habeis hecho el trabajo, os quedais mirando. Pues te dire algo, la culpa la teneis vosotros, porque estais permitiendole a los operadores que os hagan todas las judiadas que les da la gana, ¿porque crees que deje yo la telefonia movil y lleve al juzgado a orange? porque no estaba dispuesto a seguir aceptando sus condiciones cada vez mas caciques y leoninas, sus cambios de contrato unilaterales siempre a su favor, y siempre con la amenaza de que esto es lo que hay, y hay que aceptarlo si o si o te cancelo en contrato. Pues no, llego un momento en que dije que no, que no aceptaba mas sus bajadas de comisiones cuando les daba la gana, sus bajadas de subvenciones sin aviso previo, y sus cacicadas. Entiendo que estes molesto por los amagos de portabilidad, creeme que te entiendo y empatizo contigo y con todos los distribuidores de telefonia movil que estais pasando todos por lo mismo, pero estais apuntando el tiro a la pieza equivocada, el cliente final, daros la vuelta y mirar al operador que es quien realmente os esta metiendo la mano en vuestras cuentas de resultados, y quien ha enseñado al cliente final ha hacer amagos de portabilidad.
Espero que no te tomes a mal mi comentario, no ha sido mi intencion molestarte con el en ningun momento.