[CONSEJO] Pedir fianza para hacer una portabilidad no es legal

46.949 79
 #71
Escrito   0  0  
quote:
Entiendo tu postura, pero en mi caso tengo un documento que pone "fianza de 30 euros" no "gastos de gestión".

Hoy precisamente me ha llamado el inspector de consumo para consultarme si tengo algún inconveniente en que remitan mi queja a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, por entender que es una práctica extendida a nivel nacional que contraviene la resolución de la CMT, que cité anteriormente.

Supongo que este señor si hace esto será porque no ve las cosas tan claras como expones...

Mi experiencia con las juntas arbitrales de consumo municipales es que desconocen multitud de leyes, en cambio en los servicios de consumo de las comunidades autónomas se ve que hay otro nivel...

Ya os contaré cómo acaba esto.

Saludos

en efecto amigo, si en tu papel pone eso tienes las de ganar, distribuidor mal asesorado por lo que veo.

lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe. verdad vardadera
 #72
Escrito   0  0  
Hola, yo personalmente trabajo en una tienda y veo fenomenal el cobro de gastos de gestion. Para mi es mas o menos como cuando vas a algunas asesorias que hay unos pagos por informacion sin ni si quiera haber tramites por el medio.

Cobrar gastos de gestion es legal siempre que tengas un cartel informativo, no lo digo yo, si no un inspector de la oficina del consumidor que me hizo una visita a causa de una reclamacion por parte de un cliente al cual no le devolvi la gestion por cancelar el tramite de portabilidad fuera cual fuera la razon.

El no cobrar gestiones a la gente que viene a amagar a parte del tiempo perdido en la posible venta y asesoramiento genera probelmas de stock, por ejemplo debo de tener un telefono bloqueado durante 5 dias hasta que vea si el cliente porta o no ademas de impedirme la venta del terminal si cancela la portabilidad en esos cinco dias,como tambien generan gastos de papeleria etc.

Asi que a la gente que busca contraofertas que las busque, pero que no hagan perder el tiempo a otras personas,si decide hacerlo donde trabajo sabe que paga esos gastos de gestion, pero esa es una de las condiciones de ejecutar el tramite en mi tienda, si esta deacuerdo genial, si no que vaya a otro distribuidor y no perdemos el tiempo mutuamente.

Me encanta la tecnologia emoticon sonrisa

Ultimas Adquisiciones:Htc chachacha,Iphone4, Htc Sensation,SOE X10miniPro,Motorola Defy,HTC HD2,Nokia X6,Orange Boston, S8500 Wave, Samsung B7610,Samsung S8300, HTC Diamond, Nokia 5800 , Qtek S200, N73 , N70 , L760......
 #73
Escrito (Editado )  0  0  
pues yo sigo diciendo que cobrar por la tramitación de una portabilidad que es gratuita es fraude de ley y la prueba está en que ese dinero se devuelve al cliente si la portabilidad es firme.

La finalidad que persigue esta forma de actuar es crear un prejuicio al cliente para que no ejerza su derecho a desistir de la portabilidad.

Volvemos a lo mismo, repercutís los fallos de vuestro modelo de negocio en el cliente, que no tiene ninguna culpa.

Animo a todo el mundo a pedir hojas de reclamación si os piden fianza.
 #74
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por S123
pues yo sigo diciendo que cobrar por la tramitación de una portabilidad que es gratuita es fraude de ley y la prueba está en que ese dinero se devuelve al cliente si la portabilidad es firme.

La finalidad que persigue esta forma de actuar es crear un prejuicio al cliente para que no ejerza su derecho a desistir de la portabilidad.

Volvemos a lo mismo, repercutís los fallos de vuestro modelo de negocio en el cliente, que no tiene ninguna culpa.

Animo a todo el mundo a pedir hojas de reclamación si os piden fianza.


De donde sacas que la tramitación de una portabiliad es gratuita? Hay un modelo de negocio abierto, si quiero cobrar por hacer una tramitación tengo derecho a ello siempre que lo estipule en una guia de precios.

No se le crea ningún perjuicio al cliente, si el cliente viene a la tienda solicitando un producto o que le haga una gestión y la efectuo tengo derecho a cobrar por los gastos y tiempo invertido en la gestión efectuada al cliente.

El cliente el que solicita mediante firma que se la haga esa gestión.Una comparación ¨chorra¨ Si vas a una Gestoria/asesoria a que te haga la declaración de la renta si te sale a pagar te condonan (perdonan) el precio de la tramitación?No. La declaración la puedes acer por ti mismo y lo solicitas a un intermediario entre tu y la administración, ese intermediario si tiene derecho a cobrarte.

Si no quieres que te cobren no vayas a intermediarios, llama para efectuar esas operaciones al 622,123...etc ahi no hay intermediarios con lo cual lo mas seguro es que no te cobren, pero tienen el derecho de hacerlo, al igual que cuando solicitas por ejemplo un alta de ADSL te cobran una gestión por ejecutarla, si al realizar el tramite te arrepientes a los 10 minutos por ejemplo, no se devuelve el importe de gestión o alta ya que es legal.

Podeis poner todas las hojas de reclamación que querais, si en tienda, catalogo etc,indica que hay gastos de tramitación por ejecutar un tramite no vais a ganar nada dicho por el inspector de consumo que me hizo una visita.

Me encanta la tecnologia emoticon sonrisa

Ultimas Adquisiciones:Htc chachacha,Iphone4, Htc Sensation,SOE X10miniPro,Motorola Defy,HTC HD2,Nokia X6,Orange Boston, S8500 Wave, Samsung B7610,Samsung S8300, HTC Diamond, Nokia 5800 , Qtek S200, N73 , N70 , L760......
 #75
Escrito (Editado )  0  0  
Error post repe... enviado automaticamente por el telefono XD. Sorry.emoticon carcajada

Me encanta la tecnologia emoticon sonrisa

Ultimas Adquisiciones:Htc chachacha,Iphone4, Htc Sensation,SOE X10miniPro,Motorola Defy,HTC HD2,Nokia X6,Orange Boston, S8500 Wave, Samsung B7610,Samsung S8300, HTC Diamond, Nokia 5800 , Qtek S200, N73 , N70 , L760......
 #76
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xoanlc
Ohdaesu, a veces se llama educación. Yo si se que a una tienda le cobrarán comisión por cobrar con tarjeta, pago en efectivo. Que solo miramos para nuestro c*l*.

Ojalá algún día os veais en que en cada venta, perdeis dinero porque al cliente de turno no le apetece llevar dinero y paga con tarjeta. Yo soy de la idea de que al que pague con tarjeta, que se le sume la comisión. La tienda tiene un precio, en el que incluye los beneficios. Si luego pierde un porcentaje, por culpa de comisiones de bancos, que repercuta en el cliente, pero no en la tienda ( y así veríamos como los bancos cuando no se usasen las tarjetas no serían tan usureros).

Pero mucha gente aquí solo piensa en sus derechos, para nada en lo que es lógico, o simplemente ético.


Xoanlc, con todo respeto, he de decirte que no tienes razon, y la explicacion es bien sencilla, efectivamente, los bancos (que son bastante usureros y ladrones) cobran a los comercios comision por gestionar los cobros con tarjeta de credito, es cierto, pero tambien es cierto que lo dicen y lo ponen en un contrato. El comercio, cuando instala ese medio de cobro, es cosciente de que el banco le va a cobrar una comision cada vez que lo use, lo que no puede hacer, es trasladar ese coste al cliente final, de echo, esta prohibido, es mas, cuando un comercio publicita en sus escaparates que acepta el pago con tarjeta de credito, tiene la obligacion de hacerlo, y no puede cobrar mas por ello. Eso es lo que dice la ley, y te guste o no, es asi. Te advierto que a mi hay otras leyes que no me gustan pero no tengo otra opcion que acatarlas ya que nadie me pregunto si me gustan o no antes de aprobrarlas, con lo cual, es lo que hay. Pero claro, los que teneis una tienta, teneis la opcion de no aceptar ese medio de pago, nadie os obliga, quita el datafono y la publicidad de que aceptas tarjetas, y asunto solucionado, ya no te cobraran comisiones, pero claro, entonces perderias ventas ¿verdad? y evidentemente, eso tampoco lo quieres.
Yo tengo tambien una empresita, con apuros, como casi todos, pero lo que esta claro, es que o cumplimos con la ley, o echamos el cierre. No me digas que esa ley es injusta, porque quizas estare deacuerdo contigo, pero te aseguro que hay muchas leyes injustas, no solo esa, y no hay mas remedio que cumplirlas. Si yo voy a comprar algo y voy a pagar con tarjeta de credito/debito en un comercio determinado, pueden pasar tres cosas, que me diga que no acepta tarjetas, con lo cual, corre el riesgo de que me vaya al comercio de alado que si las acepta, que me cobre sin mas con tarjeta y asunto cerrado, o que me diga que me va a cobrar mas por pagar con tarjeta, y ante eso, no voy a tener piedad, le voy a pagar, voy a cojer el tikec y el bien que he comprado, y sin salir del comercio, voy a llamar a la policia y voy a poner la pertinente denuncia y a solicitar la hoja de reclamaciones. Las leyes estan para cumplirlas.
 #77
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zemerket
De donde sacas que la tramitación de una portabiliad es gratuita? Hay un modelo de negocio abierto, si quiero cobrar por hacer una tramitación tengo derecho a ello siempre que lo estipule en una guia de precios.

No se le crea ningún perjuicio al cliente, si el cliente viene a la tienda solicitando un producto o que le haga una gestión y la efectuo tengo derecho a cobrar por los gastos y tiempo invertido en la gestión efectuada al cliente.

El cliente el que solicita mediante firma que se la haga esa gestión.Una comparación ¨chorra¨ Si vas a una Gestoria/asesoria a que te haga la declaración de la renta si te sale a pagar te condonan (perdonan) el precio de la tramitación?No. La declaración la puedes acer por ti mismo y lo solicitas a un intermediario entre tu y la administración, ese intermediario si tiene derecho a cobrarte.

Si no quieres que te cobren no vayas a intermediarios, llama para efectuar esas operaciones al 622,123...etc ahi no hay intermediarios con lo cual lo mas seguro es que no te cobren, pero tienen el derecho de hacerlo, al igual que cuando solicitas por ejemplo un alta de ADSL te cobran una gestión por ejecutarla, si al realizar el tramite te arrepientes a los 10 minutos por ejemplo, no se devuelve el importe de gestión o alta ya que es legal.

Podeis poner todas las hojas de reclamación que querais, si en tienda, catalogo etc,indica que hay gastos de tramitación por ejecutar un tramite no vais a ganar nada dicho por el inspector de consumo que me hizo una visita.


Evidentemente, y publicado por la Comision Nacional de las Telecomunicaciones que es quien tiene la ultima palabra en este asunto, no tienes razon, y te lo digo con todo el respeto del mundo. Tambien dudo mucho que un inspector de consumo te haya dicho eso cuando precisamente se esta violando explicitamente una ley basica de consumo que es el derecho a cojer la oferta que mas te interese como consumidor, y espera que se pronuncie al respecto (y te aseguro que lo hara) el tribunal de la competencia, que a los que hagan esto les va a caer la del pulpo, porque se esta violando otra ley que es la libre competencia. Y tu ahora disfrazalo como quieras, que haces un trabajo y tiene un precio, etc, etc.
Veras, la diferencia entre un gestor, un asesor fiscal, o cualquier otro profesional que te realiza un tramite y te cobra por el, y los de las tiendas de moviles, es que ellos tienen un colegio profesional, estan colegiados, hay unas tarifas juradas en el colegio, y estan regulados por dicho colegio, vosotros no. Lo que haceis, es del todo ilegal, y ya han habido denuncias al respecto, y multas impuestas por consumo, tengo datos.
Una vez visto el tema legal, ahora vamos al etico, y al respecto, he de decirte que estoy deacuerdo contigo, es una p*t* que en un dia tramiteis 20 portabilidades, de las cuales, 10 desistan porque son amagos, creeme que te entiendo, yo fui distribuidor de vodafone y de orange y te entiendo, pero te voy a decir algo, la culpa de esto la tienen los operadores, no el cliente final, porque si cuando llamas para pedir una oferta, te la hiciesen de verdad, no habrian amagos, y si cuando haces el amago, te hacen la misma oferta que cuando llamaste y no te la mejoran, al final, no habrian amagos. ¿Pero sabes que pasa? que al operador, los amagos no le cuestan un euro, porque ellos no hacen las tramitaciones de portabilidad, las haceis vosotros, las tiendas, ellos lo unico que tienen que hacer, es llamar al cliente, contraofertarle, y listo, y vosotros que habeis hecho el trabajo, os quedais mirando. Pues te dire algo, la culpa la teneis vosotros, porque estais permitiendole a los operadores que os hagan todas las judiadas que les da la gana, ¿porque crees que deje yo la telefonia movil y lleve al juzgado a orange? porque no estaba dispuesto a seguir aceptando sus condiciones cada vez mas caciques y leoninas, sus cambios de contrato unilaterales siempre a su favor, y siempre con la amenaza de que esto es lo que hay, y hay que aceptarlo si o si o te cancelo en contrato. Pues no, llego un momento en que dije que no, que no aceptaba mas sus bajadas de comisiones cuando les daba la gana, sus bajadas de subvenciones sin aviso previo, y sus cacicadas. Entiendo que estes molesto por los amagos de portabilidad, creeme que te entiendo y empatizo contigo y con todos los distribuidores de telefonia movil que estais pasando todos por lo mismo, pero estais apuntando el tiro a la pieza equivocada, el cliente final, daros la vuelta y mirar al operador que es quien realmente os esta metiendo la mano en vuestras cuentas de resultados, y quien ha enseñado al cliente final ha hacer amagos de portabilidad.
Espero que no te tomes a mal mi comentario, no ha sido mi intencion molestarte con el en ningun momento.
 #78
Escrito   0  0  
Al riiiiiiiiiiiiico refloooooooooooooooteeeeeeeeeeeeee
 #79
Escrito   0  0  
me parece escandoloso que se pidan 20,30,50 o60 EURAZOS, por fianzas, si me los tienen que cobrar por adquirir algún bien o algun servicio, pues ya veria yo si me interesaria hacerlo en uno u otro distribuidor por internet... pero lo que no puede ser es que te ROBEN ese dinero y aleguen que son por GASTOS DE GESTIÓN, osea rellenar un papel.

FIN DE FIANZAS YA.

Se agradece un verde si mi ayuda te fue útil.
 #80
Escrito   0  0  
A mi YOIGO me ha pedido 50 euros.
Cuando recupere el dinero de la FIANZA, les pondre una denuncia.
Soy extrangero y no sabia que es illegal.
Este tipo de attitud, es lo que da mala fama a España.
No hay medio es legal o no lo es!
Como no lo es les pondre la denuncia correpondiente.
Si no les gusta que se dediquen a otra cosa.
Nosotros somos los clientes, NO NOS HACEN NINGUN FAVOR!!!!
Somos nostros que iendo a su tienda que se lo hacemos.
Ya a esta altura es mas seguro tramitar a traves de INTERNET.
Volver a Yoigo