Cuando yo hago una llamada con Yoigo...

696 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Finalmente Yoigo creo que no tiene ni tendrá red propia de GSM. ¿Las llamadas que haga iran por la red propia UMTS de Yoigo o por la alquilada GSM a Vodafone? En caso de que se hagan por la red GSM de Vodafone me temo que nunca sacaran planes especiales entre clientes porque no les compensaria ¿no?

Es que si Yoigo tuviera un plan tipo mi favorito o A2 sería una compañía muy a tener en cuenta...

Gracias

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Pues no, no tendrá red GSM porque no tiene licencia para ello. Su licencia es para la banda UMTS y ese es el único tipo de estaciones base que puede instalar.

Lo de los planes especiales por el momento no es una opción. Así lo aseguró a principios de semana el consejero delegado de yoigo en una entrevista con internautas que dió en el pais.

Puedes leerla en El Pais o en este mismo foro donde se hizo un seguimiento sobre el tema.
 #3
Escrito   0  0  
Hola,

gracias por la respuesta. Entonces siempre que llame estaré usando la red de Vodafone o las llamadas iran mediante UMTS?

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Ni finalmente ni inicialmente, Yoigo adquirio una licencia UMTS. Cuando hagas una llamada de voz y haya cobertura yoigo haras la llamada de voz via UMTS, cuando no por gsm usando la red voda.

Parece mentira Fer emoticon guiño

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #5
Escrito   0  0  
a ver, la gente creo que no lo capta bien. 3G es una evolución del sistema GSM, que además de voz, permite datos a gran velocidad, por lo tanto permite voz y datos. No es una red para una cosa y otra para el resto porque se volvería el terminal, y sería complicado gestionar dos redes que trabajasen así.
 #6
Escrito   0  0  
Luego saco en conclusión que cuando haga llamadas me interesa que el K800i use solo la red GSM (pues supongo que si voy con el UMTS activado siempre para usar la red Yoigo me durará menos la batería) y cuando me meta en internet me interesa que use la red UMTS no? Porque si me meto a internet y usa la red de Vodafone la conexión será a velocidad GPRS es decir, lenta lenta no?

Ahora soy como nuevo pero sin el como asi que prefiero usar este nuevo alias.

Un saludo emoticon sonrisa
Volver a Yoigo