Sobre clave en la BIOS

253 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, estoy pensando en poner una clave en la BIOS a mi ordenador, pero y si la olvido, se podría "recuperar" de alguna forma?

Se como resetear la BIOS, cambiando un pin de sitio, con el ordenador apagado, durante unos 20 segundos, y luego poniéndolo en su sitio, con eso, si olvido la clave, ya arrancaría sin clave?

Gracias.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #2
Escrito   0  0  
Creo y digo creo porque no estoy seguro, que quitando la pila de boton que lleva la placa, se resetea la bios.

KIKE
Iphone 13Pro
___LaS CoSaS SoLo Se VaLoRaN CuaNDo Se PieRDeN o CuaNDo No Se TieNeN___
BMW S1000XR & GasGas EC250 & SuperDink 300i

emoticon gafas
 #3
Escrito   0  0  
Yo la reseteo con un jumper, y haciendo eso ya arrancaría sin clave? Gracias.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo
Yo la reseteo con un jumper, y haciendo eso ya arrancaría sin clave? Gracias.



Sí, el efecto es el mismo que quitar la pila, así que arrancaría sin necesidad de saber la clave.

Saludos !!

Breathe the inspiration
Live the dream
 #5
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias a los 2 emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #6
Escrito   0  0  
Más concretamente se almacena en la CMOS, una pequeña memoria donde también se guarda la configuración de la BIOS, normalmente vienen con un jumper para resetearla, también se puede quitar la pila y esperar un ratito ... o incluso una medida más drástica y con un riesgo de desastre emoticon sonrisa Cortocircuitar la CMOS, pasas un destornillador por algunas patillas ... y es posible que se quede el contenido corrupto, por lo que al arrancar, se reseteé (si es que arranca, esto como ultima medida).


Y sin abrir el ordenador, existen muchas claves genéricas para distintos fabricantes de BIOS emoticon sonrisa

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
eso sí, se cargan los valores por defecto de la bios, si has estado cambiando la configuracion para... overclockear el equipo y cosas así se te pierde todo, se queda con los valores de fábrica

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Aja, pues ya me habeis sacado de dudas. Como se hacer eso del jumper, pues si se me olvida lo podría recuperar emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo
Buenas, estoy pensando en poner una clave en la BIOS a mi ordenador, pero y si la olvido, se podría "recuperar" de alguna forma?

Se como resetear la BIOS, cambiando un pin de sitio, con el ordenador apagado, durante unos 20 segundos, y luego poniéndolo en su sitio, con eso, si olvido la clave, ya arrancaría sin clave?

Gracias.



Si, con el reset se va todos los parametros que hayas puesto en la BIOS (clave incluida) y se restablecen los que venian por defecto. Y no es necesario que estes 20 segundos, yo para resetear la bios lo desconecto, cambio el pin durante 4-5 segundos, lo vuelvo a poner en sus sitio y ya esta.

Y lo de quitar la pila tambien sirve, hace el mismo efecto, pero si tienes localizado el jumper mejor hacerlo desde el jumper, es mas facil.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
Volver a Informática