Efr???

1.517 18
 #11
Escrito   0  0  
O a lo mejor es que en alguna zona del país sí que funciona el EFR y no lo sabemos, no?
 #12
Escrito   0  0  
Yo creo que nos acostumbramos. Antes estaba con Amena y lo primero que noté fue que Vodafone tiene un sonido mucho peor. Ahora igual ya me he acostumbrado.

Saludos,

Diego F.

 #13
Escrito   0  0  
Pues DiegoF, tal como dices en esto no había pensado. Tienes razón, claro.
Los que utilizan sólo Vodafone se acostumbran al sonido propio pero cuando utilizas también los demas operadores te das cuenta que hay diferencia en la calidad del sonido, y creo que es una lástima que no se pueda gozar de una calidad semejante al resto de operadores.
Veo que no debe haber nadie que trabaje en Vodafone para aclararnos esto, ya que este post lleva ya cierto tiempo.
Un saludo a todos
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por begira


Hablamos de Vodafone, Ezo?
Si es asi, ya me gustaria saber, como as quitado el problema del sonido, porque si que se puede quitar, me vuelvo a Voda, mañana mismo........saludos


Muchos hemos notado mejoras, el motivo es probablemente la instalación de antenas de 1.800 Mhz en nuestra zona.
Si la llamada va a traves de una de estas la calidad es muy superior a la de 900 sin EFR.
Y aunque Vodafone no usa EFR si que usa bastantes antenas de 1.800. Yo lo compruebo con un alcatel emoticon sonrisa que con un truco puedes ver el numero de antena. Si empieza por 0 ó 1 es de 900 y si empieza por 7 u 8 es de 1.800 (algo así, lo explico frajico en un post si mal no recuerdo).

La diferencia de calidad se resume principalmente en la eliminización del molesto siseo de fondo, ese que impide mantener una conversación en voz baja.

Está claro que si en tu zona no hay antenas de 1.800 no te sirve de consuelo saber que en otros sitios si hay.

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #15
Escrito   0  0  
Lo que tu comentas, mrgambo, de los números corresponde a los canales. Vodafone tiene asignada en la franja de 900 los canales que van aproximadamente, del 64 al 124 (de ahí que empieza por 0 ó 1) y en 1800 últimamente se ha redistribuido la franja, ya que cuando se habilitó dicha frecuencia para Vodafone era del canal 637 al 761. Ahora son algo distintos. Todos estos datos están en libros de telecomunicaciones.
Lo que no tengo tan claro es que cuando el móvil trabaja en 1800 la emisión sea en EFR. Ya lo comprobaré. Tengo mis dudas. En mi zona no hay tantos canales de 1800 pero ya encontraré...
Saludos.
 #16
Escrito   0  0  
Los numeros de canales que das para Vodafone pueden ser esos porque me estoy dando cuenta que los que empiezan por 8 los he visto solo en Amena (que tiene canales 7XX y 8XX).

En Vodafone solo me he conectado a canales con numero 7XX. No tengo el Alcatel a mano para segurarlo pero mas o menos es así.

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #17
Escrito   0  0  
Hola, mrgambo.
Al final he podido realizar una prueba y efectivamente, tal como decía, al conectarte con un canal de 1800 NO emite en EFR.
Saludos
 #18
Escrito   0  0  
Es que vodafone NO usa efr en ninguna de las dos frecuencias, lo que yo digo es que en 1800 no se nota tanto la carencia de efr, es mas yo en 1800 oigo perfectamente. La gran mejora es que desaparece el siseo de fondo tipico de Vodafone y no noto diferencia de calidad comparada con Amena por ejemplo (que la habrá pero para mi no es apreciable en 1800).

Por supuesto que la diferencia entre la calidad de vodafone 900 y las otras si es apreciable aunque para unos sea mas molesta que para otros (depende del terminal y de lo ruidoso que se el entorno para que la conversación se vea mas o menos entorpecida)

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #19
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo contigo, además de usar o no EFR hay otros factores que influyen en la calidad de la voz.
Había interpretado mal lo que comentabas de 1800, ya que efectivamente, no usan EFR. No se si con 1800 se oye mejor que con 900. Es muy difícil de apreciar, creo yo, aunque puede ser que tu lo notes.
De todas maneras, probando con distintos terminales, yo sí que noto diferencia entre Amena y Vodafone, incluso trabajando éste con un canal de 1800.
Salu2
Volver a Vodafone