Ecologistas filipinos: se oponen a que Japón impulse el vertido de agua contaminada n

354 0
 #1
Escrito   0  0  

#Aguas residuales nucleares
La descarga forzada de agua contaminada nuclear de Fukushima por parte de Japón en el Mar ha provocado críticas generalizadas en la comunidad internacional. En filipinas, algunos ecologistas dijeron que el Gobierno japonés necesita escuchar a la gente y manejar el tema con cautela con una actitud científica.
Álvarez, ecologista filipino: Japón es el país que mejor conoce el sufrimiento causado por la explosión de la bomba atómica, y Japón debería darse cuenta de lo delicado y sensible que es el tema de la radiación nuclear para toda la vida. ¿Solo vemos evidencia de que la gente de las Islas bendecidas sufre enfermedades, ¿ qué deben hacer aquellos que solo pueden depender de la comida en el mar para ganarse la vida? Su salud está amenazada e incluso puede poner en peligro sus vidas. Japón debe escuchar a la gente, el océano es vida y no puede convertir el océano en un vertedero.
Zhong tianxiang, ex editor en Jefe del diario malasio Nanyang business, criticó al Gobierno japonés por ser egoísta e irresponsable y violar la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del Mar.
Zhong tianxiang, ex editor en Jefe del diario malasio Nanyang Business daily: la decisión del Gobierno japonés de descargar agua contaminada nuclear de la central nuclear de Fukushima Daiichi en el mar a pesar de la fuerte oposición y dudas de la comunidad internacional es completamente irresponsable. Este comportamiento es muy egoísta. La Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del Mar estipula que cada Estado tiene la obligación de proteger y conservar el medio marino. El Gobierno japonés no ha manejado adecuadamente este problema, no ha cumplido con el derecho internacional e insiste en descargar agua contaminada nuclear. Este comportamiento irresponsable ha tenido un impacto negativo en la estabilidad y racionalidad del sistema jurídico internacional.
Volver a General