El móvil en el extranjero

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Copio y pego de la revista Consumer:


Movistar tiene acuerdos con 356 operadores en 179 destinos. El número gratuito del centro de relación con el cliente es 609 -si se llama desde un Movistar- o 1485, si es desde otro teléfono. Desde el extranjero se puede contactar marcando el +34 609 100 609, con el coste de una llamada internacional. Antes de viajar, se debe llamar a este número para solicitar que el servicio de roaming se active.
Gracias a la tecnología CAMEL, en 19 países se puede llamar a España sin el prefijo “34”, utilizar el buzón de voz, llamar al centro de atención al cliente, etc., de igual forma que si se estuviera aquí. En estos países si se quiere llamar a un teléfono del país que se visita, se debe teclear el código internacional, tal como se haría si se llamara desde España. Funciona así en Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Egipto, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suiza y Turquía.

Existen operadores internacionales que cobran un cargo adicional por recibir llamadas, en esos casos aparece en la factura.

Clientes con contrato

Programa Europa en Contacto: Permite a los clientes de Movistar llamar a otro Movistar que esté de viaje por Europa asumiendo todos los costes –tanto el tramo nacional como el internacional, de forma que el que recibe la llamada no paga nada. Para que funcione tiene que estar el servicio activado y marcar el prefijo 120 antes del número al que se llama. El establecimiento de llamada cuesta 30 céntimos de euro y el coste por minuto es de 80 céntimos. Funciona en Alemania, Andorra, Francia, Mónaco, Portugal, Reino Unido, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, San Marino, Suecia, El Vaticano, Suiza, Liechtenstein, Islandia, Noruega y Marruecos (sólo con el operador Medi-Telecom).

Servicios GPRS: Los servicios que utilizan la tecnología GPRS para la recepción de datos -“Internet GPRS” y “E-moción GPRS” y el envío de mensajes multimedia MMS- están activos en 25 países: Alemania, Austria, Bélgica, Chequía, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Holanda, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwan.

El precio del alquiler de un terminal para América, donde se utiliza otra tecnología GSM, es de 6,01 euros por día y a partir del decimoquinto día, 4,80 euros por jornada.

El Servicio Global ofrece telefonía vía satélite para llegar a aquellos sitios donde no hay cobertura con las redes móviles normales. Es necesario alquilar o comprar un terminal especial y contratar el servicio en el centro de relación con el cliente con un mínimo de cuatro días de antelación.


Clientes con tarjeta prepago

No hace falta activar el servicio roaming porque ya está disponible. Se debe comprobar que se tenga grabado en el terminal el número del Centro de Mensajes Movistar (+34 609 09 09 99). Con esta modalidad también funciona el servicio “Europa en contacto”, con la opción de que si no se tiene saldo, se pueden realizar hasta 5 solicitudes de llamada desde el extranjero hasta la siguiente recarga.

Para recargar el saldo de la tarjeta del móvil fuera de nuestras fronteras tenemos varias opciones:


En Alemania o Italia con los operadores T-Mobile y Tim respectivamente se puede recargar comprando una tarjeta de sus redes. Después, se debe llamar al número gratuito que aparece en la tarjeta y una operadora que atiende en español realizará la recarga.
Llevar una tarjeta de recarga desde España:
En los países en los que funciona la tecnología CAMEL, la recarga se hace como en España.
Donde no funciona CAMEL, hay que marcar *155*555(código de la tarjeta de recarga)# o enviar un mensaje al 555 con dicho código.
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Exastoooo. Thnk you very macht Abundio!, pero lo que no dice la revista consumer es que cuando vuelvo del extranjero me traigo conmigo unos pedazos de facturas de mil demonios. El roaming es la gallinita de los huevos de orooooo...y estoy hasta los huevos de que sea yo la que se los poneeee..cua!cua! cua!. Me caguen toooo !

S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
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Acabo de llegar de Londres y he podido comprobar que lo que dice Consumer es cierto. Hay que andarse con mucho ojo con la selección de red automática, ya que hay diferencias considerables entre operadoras. Yo usaba Orange para llamar, me salía tres veces más barato que con O2. Luego ponía selección de red automática para recibir llamadas, que al no variar el coste, se consigue tener mayor cobertura (muy importante en londres ya que la cobertura no era tan buena como cabía suponer de una ciudad tan importante
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