Yoigo CAPA el tethering.

8.838 2
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola amigos.

Desde hace unos cuantos días vengo notando que los vídeos en la tele se me cortan más de lo normal. Lo cual no es normal puesto que tengo 4G de Yoigo y de movistar a tope al lado de casa.

He hecho unas pruebas y tengo que confirmar que Yoigo está capando el tethering.

Las pruebas son las siguientes, y siempre me dan el mismo resultado:

Test de velocidad desde el móvil: Entre 20 y 30 mbps de bajada y más de 10 de subida

Test de velocidad en un PC conectado por tethering al móvil: Como máximo 5 mbps de bajada y menos de 1mbps de subida.

Entonces conecto en el móvil Opera VPN (que ya de por si baja la velocidad) y la app TetherNet (para que el tethering se haga usando el VPN también), y los resultados pasan a ser:

Test de velocidad desde el móvil: 8-9 mbps de bajada y 5 mbps de subida.

Test de velocidad desde el PC: IGUAL AL MOVIL.

Creo que con esto, que lo he probado varios días, queda demostrado que YOIGO está capando el tethering.

Otro dato: Esto ocurre prácticamente desde que hay 4G de movistar. Y, por cierto, teniendo todo en automático y habiendo cobertura a tope 4G de Yoigo, mi móvil se conecta siempre al 4G de movistar. Aunque fuerce en manual en Yoigo, se acaba cambiando a movistar.

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @muchachada
Hola amigos.

Desde hace unos cuantos días vengo notando que los vídeos en la tele se me cortan más de lo normal. Lo cual no es normal puesto que tengo 4G de Yoigo y de movistar a tope al lado de casa.

He hecho unas pruebas y tengo que confirmar que Yoigo está capando el tethering.

Las pruebas son las siguientes, y siempre me dan el mismo resultado:

Test de velocidad desde el móvil: Entre 20 y 30 mbps de bajada y más de 10 de subida

Test de velocidad en un PC conectado por tethering al móvil: Como máximo 5 mbps de bajada y menos de 1mbps de subida.

Entonces conecto en el móvil Opera VPN (que ya de por si baja la velocidad) y la app TetherNet (para que el tethering se haga usando el VPN también), y los resultados pasan a ser:

Test de velocidad desde el móvil: 8-9 mbps de bajada y 5 mbps de subida.

Test de velocidad desde el PC: IGUAL AL MOVIL.

Creo que con esto, que lo he probado varios días, queda demostrado que YOIGO está capando el tethering.

Otro dato: Esto ocurre prácticamente desde que hay 4G de movistar. Y, por cierto, teniendo todo en automático y habiendo cobertura a tope 4G de Yoigo, mi móvil se conecta siempre al 4G de movistar. Aunque fuerce en manual en Yoigo, se acaba cambiando a movistar.


No se yo, mira mis pruebas, conectando el móvil a mac por wifi:



Desde el mismo móvil:

Algo de diferencia suele existir por la conexión entre movil y ordenador que se pierde velocidad.

jcasvivero ha adjuntado esta imagen:
Yoigo CAPA el tethering.

 #3
Escrito   0  0  
Pues es extraño.

Hoy por fín me pude conectar al 4G de Yoigo (mi móvil se empeña en conectarse al de Movistar, y eso que lo pongo siempre en la opción de "Elegir la red preferida automáticamente"), y con el 4G de Yoigo sí que tengo la misma velocidad en el PC.

Lo extraño es que según tus test parece que estabas usando el 4G de movistar.... En fin... Seguiremos pendientes.

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
Volver a Yoigo