[QUEJA] Se niegan a aceptar la portabilidad y no quieren quitarme la penalizaion

12.159 25
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
En el momento en el que incumple unilateralmente el contrato es Orange la que tiene la obligación de no cobrar ninguna penalización por ello, por que cuando se firma un contrato Orange tiene la obligación de cumplir con el contrato sólo puede cambiar las condiciones de manera unilateral habisando un mes antes de su aplicación y anulando la permanencia excepto cuando se tiene un terminal (por qué su penalización va unido al descuento al adquirir el terminal) o algún equipo que no haya sido devuelto y sea propiedad de Orange. Por eso cuando te das de baja combiene ponerte en contacto con tú operador para devolver los equipos que son de la operadora. Por eso si Orange se niega a prorratear la permanencia te estaría cobrando una clausula abusiva y al reclamarlo y llegar al final de la reclamación puedes obligarles a prorratearte la penalización, quieran o no.

Créeme estoy bien enterado en el asunto. De qué es un CDP, que penaliza y que no. Y qué compromiso de quita y cuál no. En el caso de los móviles si te quitan el compromiso. Pero no el valor del terminal. Pero bueno, no dejas de dar la misma vuelta sobre lo mismo de prorrateo. Llevas diciendo lo mismo desde el principio.
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cmmp1295
Créeme estoy bien enterado en el asunto. De qué es un CDP, que penaliza y que no. Y qué compromiso de quita y cuál no. En el caso de los móviles si te quitan el compromiso. Pero no el valor del terminal. Pero bueno, no dejas de dar la misma vuelta sobre lo mismo de prorrateo. Llevas diciendo lo mismo desde el principio.

Yo también lo estoy una clausula de una operadora no puede estar por encima de la legislación vigente, esas clausulas que no prorratean las permanencias son abusivas y si se reclaman o se denuncian pueden declararse nulas sin anular el resto del contrato. Tú dices que no es así por qué trabajas en ello y sino les proporcionas ningún beneficio te despiden y contratan a otro en tú lugar. La ley no permite cobrar por un servicio no prestado y si la penalizacion no se prorratea se estaría cobrando más de lo acordado inicialmente. Sino fuera así la penalización ni siquiera disminuiría en función del tiempo que has estado con ellos. Tampoco se puede penalizar por tramos de un terminal alegando que es por la instalación de fibra-ADSL. Sería como comprar un coche y pagar más por el sino llenas el deposito cuando el vendedor quiera. El enlace que pongo es un poco antiguo y lo que aparece en el último parrafo se ha modificado a favor del consumidor está aprobada pero esa norma de la que se centra el artículo sigue en vigor.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Yo también lo estoy una clausula de una operadora no puede estar por encima de la legislación vigente, esas clausulas que no prorratean las permanencias son abusivas y si se reclaman o se denuncian pueden declararse nulas sin anular el resto del contrato. Tú dices que no es así por qué trabajas en ello y sino les proporcionas ningún beneficio te despiden y contratan a otro en tú lugar. La ley no permite cobrar por un servicio no prestado y si la penalizacion no se prorratea se estaría cobrando más de lo acordado inicialmente. Sino fuera así la penalización ni siquiera disminuiría en función del tiempo que has estado con ellos. Tampoco se puede penalizar por tramos de un terminal alegando que es por la instalación de fibra-ADSL. Sería como comprar un coche y pagar más por el sino llenas el deposito cuando el vendedor quiera. El enlace que pongo es un poco antiguo y lo que aparece en el último parrafo se ha modificado a favor del consumidor está aprobada pero esa norma de la que se centra el artículo sigue en vigor.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Al parecer no me has entendido. Te creo que sea ilegal. Pero así es como lo manejan ellos. Y ya. Es lo que estaba diciendo. Nunca dije que no sea así o no. Solo te digo cómo funciona el sistema de penalización de Orange, es ilegal pues mira. Lo sea o no lo hacen y ya. Y no mezcles terminales con Fibra-ADSL que eso fue lo que dije.
 #24
Escrito   0  0  
Hola, tengo permanencia por un descuento del 20% en el adsl, y tras dos meses me voy a ir a vodafone. La penalización que me ponen es en dos tramos, primer semestre 80 y segundo 40, por lo que tendria que pagar 80. ¿puedo reclamar para que me la prorrateen?
Además, yo creo que es una cláusula abusiva completa, ya que el descuento que me han hecho ha sido de 5 euros dos meses, y por eso me quieren cobrar 80.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @asterun
Hola, tengo permanencia por un descuento del 20% en el adsl, y tras dos meses me voy a ir a vodafone. La penalización que me ponen es en dos tramos, primer semestre 80 y segundo 40, por lo que tendria que pagar 80. ¿puedo reclamar para que me la prorrateen?
Además, yo creo que es una cláusula abusiva completa, ya que el descuento que me han hecho ha sido de 5 euros dos meses, y por eso me quieren cobrar 80.


Si de hecho si te han subido los precios de la tarifa no podrían cobrarte ninguna permanencia, puedes llamarles para reclamarselo y les pides un número de la reclamación después puedes poner la reclamación ante el SETSI o el OMIC (haciendo referencia al número de reclamación si te lo dan sino omites el número mencionando la excusa que han puesto para no darte el número) combiene pedirles la respuesta por escrito. Como puedes comprobar en los enlaces que he puesto es una clausula abusiva y por lo tanto cualquier juez puede declararla nula, para evitar un juicio es posible llegar a un acuerdo con ellos en una junta arbitral de consumo. Yo en tu lugar empezaría con la reclamación cuanto antes. Si tienes alguna duda te pongo una web donde puedes consultar alguna duda o alguna normativa relacionada con el sector de las telecomunicaciones. Si eres socio/a de pleno derecho de FACUA o OCU no dudes en acudir a ellos para que te lo gestionen todo.

http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Si de hecho si te han subido los precios de la tarifa no podrían cobrarte ninguna permanencia, puedes llamarles para reclamarselo y les pides un número de la reclamación después puedes poner la reclamación ante el SETSI o el OMIC (haciendo referencia al número de reclamación si te lo dan sino omites el número mencionando la excusa que han puesto para no darte el número) combiene pedirles la respuesta por escrito. Como puedes comprobar en los enlaces que he puesto es una clausula abusiva y por lo tanto cualquier juez puede declararla nula, para evitar un juicio es posible llegar a un acuerdo con ellos en una junta arbitral de consumo. Yo en tu lugar empezaría con la reclamación cuanto antes. Si tienes alguna duda te pongo una web donde puedes consultar alguna duda o alguna normativa relacionada con el sector de las telecomunicaciones. Si eres socio/a de pleno derecho de FACUA o OCU no dudes en acudir a ellos para que te lo gestionen todo.

http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx


Bueno, me ha subido porque me han bajado el descuento. Voy a intentar a ver si lo puedo conseguir. Muchas gracias.
Volver a S.A.C. oficial