Duda, Roaming y llamadas desde España a otros países

2.749 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola, soy cliente de vodafone desde hace poco y tengo contratada la tarifa RedM que incluye, según dicen en su Web "Roaming para todos los países de la zona 1 en la tarifa" El tema es que viajo mucho a Francia y me pareció buena la idea de poder utilizar internet y hacer llamadas cuando estoy allí.

El tema es que además de hacer llamadas desde Francia, puntualmente también hago llamadas a Francia desde nuestro país y me alucina ver en la factura que por una llamada de 1,17 minutos por ejemplo vodafone me cobra 1,1792 euros.

Llamo a vodafone y me comenta la telefonista que las llamadas desde paises de la UE están incluidas, pero que llamadas a países de la UE se tarifican a parte (y por lo que veo a un precio de oro)... por lo que aun entiendo menos.

¿no se supone que las llamadas dentro de la UE están reguladas por precio?
y
¿no se supone que si una compañía dice que elimina el roaming en la UE no debería cobrar las llamadas dentro de la unión?

¿Alguien me lo explica?


j.s
 #2
Escrito   0  0  
Esta ya explicado en otro hilo compi, pero resumiendo, Si tu estas en Francia, puedes llamar a numeros franceses, porque es lo que incluye el roaming, ademas puedes llamar a España porque lo incluye tu tarifa, pero si llamas a un numero Aleman desde Francia, por ejemplo, es una llamada internacional, entonces tarifica de otra manera. Eso mismo pasa en España, bajo cobertura española, las llamadas a la U.E son llamadas internacionales.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por explicármelo.

Me parece Fatal, ya que si el objetivo es crear un espectro de telecomunicaciones único dentro de la UE, las llamadas entre países de la UE deberían de considerarse nacionales, así tal cual sin darle mas vueltas sería lo lógico.

j.s
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jonnysword
Gracias por explicármelo.

Me parece Fatal, ya que si el objetivo es crear un espectro de telecomunicaciones único dentro de la UE, las llamadas entre países de la UE deberían de considerarse nacionales, así tal cual sin darle mas vueltas sería lo lógico.

Tienes mucha razón. Pero el objetivo real es exprimir al cliente.
Aún con el supuesto fin del Roaming para 2017, no creo que las llamadas internacionales bajen demasiado de precio, seguirán atracándonos.
Lo que yo hago llamar al extranjero, es hacerlo por VOIP, me cuesta 0,01€ sin establecimiento. La calidad es, desde wifi o con buena cobertura 3G-4G, igual que las llamadas normales.
Volver a Vodafone