[CONSEJO] ¿Que hacer tras la subida en fusión?

2.387 4
 #1
Escrito   0  0  
Desde hace un par de meses soy cliente de Fusión TV Contigo 100Mb (la linea movil la utiliza un familiar que no necesita muchos minutos ni MB de internet). Tampoco he notado excesiva mejora respecto a mi "antiguo" ADSL, ni al navegar, ni al realizar descargas directas desde un servidor al que estoy suscrito, obteniendo velocidades de descarga en torno a los 2MB/s (leí que Movistar está teniendo muchos problemas de peering). Tras el anuncio de la subida de 5 euros en fusión, me estaba planteando el bajar la velocidad a 10Mb (que supuestamente pasaría luego a 30), o volver de nuevo a mi ADSL con Vodafone, ya que al tener con ellos movil con tarifa RED se quedaría en 21 euros, cuota de línea incluída (tengo entendido que haciendo amago con la línea de Vodafone podría conseguir incluso 6 meses gratis en el ADSL). Otra opción podría ser, aprovechando lo que se comenta de que movistar va a potenciar su TV, portar mi línea principal de vodafone a movistar, convertirla en línea principal, y contratar Fusión TV por 65 (aunque pasaría de tener 6 Gb en el movil a sólo 2).
Indicar que actualmente sólo dispongo cobertura de fibra con Movistar.
¿Sería un paso atrás volver al adsl? ¿O por el contrario considerais que es mucha la diferencia económica como para mantenerme en la fibra? (21 euros ADSL + 7 aprox Lowi frente a los 47 euros de la opción más económica de fusión)
Como podeis comprobar, estoy echo un lío, y agradecería cualquier consejo que me podais dar.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas, según tengo entendido no es posible pasar de fibra a adsl.
 #3
Escrito   0  0  
Yo creo que si, siempre que lo hagas a otra compañía que no ofrezca fibra, pero no estoy del todo seguro. Justo ahora me acaba de llamar Jazztel diciendo que tengo cobertura directa de ADSL con ellos, aunque también podría ocurrir que cuando empiecen a tramitar la solicitud empiecen los problemas por el hecho de portar desde fibra
 #4
Escrito   0  0  
Al final opté por portar mi línea de fibra Movistar a ADSL Vodafone, ya que me lo ofrecen de forma gratuita durante los primeros 6 meses, y me aseguran que me mantienen el número y no habría ningún problema por venir de fibra. ¿Qué haréis ustedes? ¿Asumís el incremento o cambiáis de compañía?
 #5
Escrito   0  0  
el problema sinceramente es que volver de la fibra al adsl es un mojón y de los buenos. La TV no hay color en calidad HD, poder jugar online mientras descargas y subes torrents, el ping y poder navegar mientras estás descargando no tiene precio...
En adsl si subes o descargas torrents tien es un LAG increible en juegos, la navegación es lo peor.... Yó al menos viendo mis hábitos asumiré la subida. Depende del uso.
Volver a Movistar