[AYUDA] Sony Xperia Z1 Irreparable por Liquido

9.886 39
 #31
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por req
no te falta razon.
pero la pregunta que me hago es,¿porque a este forero no le han aplicado eso de ¨defectuoso¨?


Porque de cada terminal fabricado, se guarda una "ficha" en la que figura que ha pasado todas las pruebas de calidad con OK.

En el caso del terminal del compañero, esta ficha tiene todos los OKs y además, los testigos de humedad están activados.

1 + 1 = 2

Si el autor del hilo quiere recuperar todo el dinero QUE FIGURE EN FACTURA, que me escriba un privado y le comento el "truco".

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #32
Escrito   0  0  
La humedad del móvil podría estar causada en otro momento ya que los xperia son RESISTENTES AL AGUA, no sumergibles y siempre como máximo 1,5 metros si no recuerdo mal y no mas de 30 minutos y, por supuesto, con las tapas puestas. Si se ha incumplido alguna de esas cosas es normal que se hayan encendido los testigos de humedad. La gente se baña en la piscina con su móvil y se olvida de tiempo y de profundidad y pasa lo que pasa. La moda de los selfies acuáticos trae muchos problemas a los que trabajamos en telefonía y tenemos que explicar al cliente la diferencia entre acuático y resistente al alguna.
 #33
Escrito   0  0  
A mitad me he aburrido de leer, lo siento, pero te lo han dicho muchas veces, la situación es que bien o mal, el teléfono es IRREPARABLE, ahí no hay discusión una vez que el SAT lo declara así, si en vez de Vodafone, fuese Yoigo o Movistar u Orange, te comes lo que te quede de permanencia y sigues pagando los plazos del móvil restante a pesar de ser un bonito pisapapeles, en tu caso, por ser Vodafone, te dan la opción de volver a renovar YA antes de llegar a 2 meses antes del fin de la permanencia con LAS MISMAS condiciones con las que firmaste la anterior permanencia y evidentemente si hay pago inicial del móvil, pagando lo que proceda... Lo que hagas ya es cosa tuya, pero la situación es que si eso te pasa a las 2 semanas de tener el móvil, estarías en la misma situación, y volver a tener móvil nuevo por 150€ o comerte uno nuevo roto, creo que no tendría vuelta de hoja.

Suerte en lo que hagas, pero creo que poco hay que pensar.

Saludos!
 #34
Escrito   0  0  
Con mi Z1 un día me dio por hacer videos en una piscina y se me murió de repente, apareciendo un led rojo intermitente si intentaba cargarlo. Lo llevé a VDF y me cambiaron un montón de piezas dentro, pero me daba miedo que me lo dieran como irreparable. Eso sí, las tapas estaban perfectamente cerradas y los supuestos chivatos que cambian de color no vi nada raro por ninguna parte. Estaban todos blancos (creo q son).
Lo malo es que el que me han dado el vibrador hace un ruido de mierda q parece q tenga una rata dentro cada vez q vibra, estoy por llevarlo de nuevo ya que hace poco...
Y de hecho no he vuelto a mojarlo por miedo, porque ya ni me fío :-(
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wolfycat
Con mi Z1 un día me dio por hacer videos en una piscina y se me murió de repente, apareciendo un led rojo intermitente si intentaba cargarlo. Lo llevé a VDF y me cambiaron un montón de piezas dentro, pero me daba miedo que me lo dieran como irreparable. Eso sí, las tapas estaban perfectamente cerradas y los supuestos chivatos que cambian de color no vi nada raro por ninguna parte. Estaban todos blancos (creo q son).
Lo malo es que el que me han dado el vibrador hace un ruido de mierda q parece q tenga una rata dentro cada vez q vibra, estoy por llevarlo de nuevo ya que hace poco...
Y de hecho no he vuelto a mojarlo por miedo, porque ya ni me fío :-(


Una vez reparado NI SE TE OCURRA MOJARLO! Porque 100% garantizado que YA NO ES ESTANCO y además en caso de humedad o entrada de líquidos, te lo van a declarar Irreparable SÍ O SÍ. Así que cuidadito.

Esto aplica a cualquier teléfono Sony que sea estanco, una vez pasado por el SAT, olvidaos del agua...

Saludos!
 #36
Escrito   0  0  
El telefono estaba en perfecto estado, ni caidas ni nada de por el estilo. Las tapas cerradas etc.

Decir que paso algo parecido a lo que dice wolfycat, el telefono al mojarse empezo a vibrar hasta que se paró y sólo se enciende el led al cargar.

Al amigo Ongimitxu decirle que ojalá no le pase a él pero que no dude que si que hay teléfonos defectuosos y este es una prueba. Tu cree lo que quieras pero no digas que tenía las tapas abiertas porque no tienes ni idea.

Ahí tienes otro caso (el de Zhet) que le entro agua, por suerte a él le toco una persona en el sat que se molestó en reparle el teléfono.

Te animo a que hagas una búsqueda en google sobre este tema a ver si escuentras muchos o pocos casos y luego por favor vienes aquí y lo comentas.

 #37
Escrito   0  0  
para empezar que conste que no tengo nada en contra de vodafone en este asunto.
pero de sony u cualquier compañia que te venda un movil como resistente al agua con tapas y se lave las manos en caso de entrada de liquidos.
el comsumidor se siente indefenso ante esto,porque deja al libre alvredio la decision de sustituir o no el terminal.
controles de calidad...me rio yo de los controles de calidad que hacen algunos y voy a explicar porque;
coches reemviados a fabrica por fallos,moviles a sustituir baterias,cargadores,portatiles que explotan las baterias,antenas de movil que no cogen cobertura,y asi muchas mas cosas.
en cuanto a lo de las fichas de inspencion que tiene cada articulo explicando que ha pasado todos los controles de calidad....mi pregunta es..¿que pasa,que esos mencionados antes no la tenian?
puede que este chaval tenga razon o no en cuanto a lo de las tapas bien puestas antes de sumergirlo...pero esque no puede demostrarlo y sony si por lo de los testigos de agua.
y ahora mi razonamiento;
un terminal que sobrepasa los 300 euros un trabajador del sat de sony con las directrices a seguir por la empresa en este tema me imagino que no podra sustituir 100 terminales al mes por este tema del agua,solo hay que hacer numeros.
a mi opinion esto de moviles sumersibles es una estafa.
pd; no todos los sat son iguales ni todas las personas.
mi intencion no es ofender a nadie ,solo expresar mi opinion.
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por req
para empezar que conste que no tengo nada en contra de vodafone en este asunto.
pero de sony u cualquier compañia que te venda un movil como resistente al agua con tapas y se lave las manos en caso de entrada de liquidos.
el comsumidor se siente indefenso ante esto,porque deja al libre alvredio la decision de sustituir o no el terminal.
controles de calidad...me rio yo de los controles de calidad que hacen algunos y voy a explicar porque;
coches reemviados a fabrica por fallos,moviles a sustituir baterias,cargadores,portatiles que explotan las baterias,antenas de movil que no cogen cobertura,y asi muchas mas cosas.
en cuanto a lo de las fichas de inspencion que tiene cada articulo explicando que ha pasado todos los controles de calidad....mi pregunta es..¿que pasa,que esos mencionados antes no la tenian?
puede que este chaval tenga razon o no en cuanto a lo de las tapas bien puestas antes de sumergirlo...pero esque no puede demostrarlo y sony si por lo de los testigos de agua.
y ahora mi razonamiento;
un terminal que sobrepasa los 300 euros un trabajador del sat de sony con las directrices a seguir por la empresa en este tema me imagino que no podra sustituir 100 terminales al mes por este tema del agua,solo hay que hacer numeros.
a mi opinion esto de moviles sumersibles es una estafa.
pd; no todos los sat son iguales ni todas las personas.
mi intencion no es ofender a nadie ,solo expresar mi opinion.


Nadie debe ofenderse, tienes toda la razón, yo lo que digo, que estoy seguro que tendría las tapas bien cerradas, pero sé por desgracia como trabaja Sony en este caso y deja mucho que desear, he conocido muy de cerca la forma de proceder tanto de Anovo que repara ahora la mayoría de los Sony de operadores y anteriormente Arvato, que a cual peor...

Saludos!
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kurtco84
Perdona que te diga que las tapas estaban cerradas perfectamente, por lo que si entró agua no es por este motivo, si tienes opción a ver un Xperia sabrás que se sabe perfectamente cuando están o no abiertas.

De hecho si buscas en google sobre xperias que le ha entrado agua hay miles de casos por lo que no parece un problema raro del teléfono.

Esa es la típica excusa que puede alegar cualquiera, también podrías haber dicho que lo sumergido a 100 metros de profundidad, pero tampoco es el caso...


A mi me paso con el Xperia Z, a una de las tapas con el uso se le había roto la goma estanca y uno de los chivatos se me había puesto rojo.
Como suponía que no me lo iban a cambiar, ya que el chivato estaba rojo y el teléfono estaba repleto de agua por dentro ( parecía una piscina cubierta ) moje el chivato con una gota ( minúscula ) de lejía lo deje secar yyy buala el chivato otra vez blanco.
Lo lleve y me lo cambiaron por otro completamente nuevo.

Ahora, creo que el z1 tiene los chivatos internos y no externos como los tenia el Z, corregirme si me equivoco
 #40
Escrito   0  0  
Yo, como técnico en telefonía móvil, jamás se me ocurriría sumergir ni mojar ningún teléfono "resistente al agua". Si supieras la de miles y miles de euros que he visto en móviles irreparables por agua... vamos, el móvil ni a la ducha para escuchar musiquita...

Check-Point.es
Volver a Vodafone