Lo Que Se Haga Por Telefono O Internet No Se Puede Reclamar En Tienda

13.223 28
 #21
Escrito   0  0  
Yo me tuve que ir de Yoigo, pero corriendo!!!

Me tiré sin exageraros dos meses para un cambio de titular, no había forma, ni teléfonica, web, mail, tienda física... Y que decir que las reclamaciones para ellos no son nada importante emoticon triste

Al final tuve que portar a pepephone, hacer alli un cambio de titular y luego volver a irme, no porque pepephone no me guste (Estuve y es genial emoticon sonrisa) sino porque las tarifas no se adecuaban a mi consumo.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pablolopdj
pero si esto courre en todas las compañías, no???
sí, pero otras compañías lo compensan con tarifas competitivas, promociones reclamo, descuentos salvajes o terminales chollo. Ya me dirás con que lo compensa Yoigo.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
¿quieres decir que lo que Yoigo paga anualmente en publicidad en medios, eventos, diseño de marca, rrpp, etc... os lo pasan religiosamente por recibo mensual?. Vosotros dependéis de la marca y la percepción de la misma. Deberíais empezar a mimar a TODOS los clientes de Yoigo antes de que sea demasiado tarde porque la percepción calidad de Yoigo se está desplomando y si vosotros contribuís con esa actitud solo váis a conseguir acelerarlo.

Veo que no me has entendido o no me has querido entender. No pasa nada. Te pongo un ejemplo :

Ejemplo 1 :
SHARP lanza una campaña de publicidad brutal y se deja un dineral en promociones. Seducido por la oferta de la television acudes a un Mwedia Markt y adquieres un televisor SHARP como el del anuncio de 50 pulgadas. Llegas a tu casa y el televisor está roto.
Como te da pereza volver al Media Markt que está lejos, coges la caja y te plantas en el Corte Inglés, que está mas cerca, y a voz en grito exiges que te cambien el televisor, que estaba roto.
¿si el personal de El Corte Ingles, se niega a cambiarte el televisor, estan dando una percepción de calidad negativa de SHARP?.

Ejemplo 2:
Despues de armar una buena bronca te da hambre, y compras en El Corte Ingles un paquete de salchichas Oscar Mayer. Tras pagarlas llegas a casa y te enteras de que Oscar Mayer tiene una promoción exclusiva online con salchichas de regalo.
¿La cajera de ECI, no deberia haberte dicho: "Señor, no nos compre a nosotros las salchichas. Compreselas a Oscar Mayer a través de la que que le van a salir mejor de precio. Prefiero poner en riesgo mi puesto de trabajo recomendandole que compre en otro sitio, porque me preocupo por usted".?

Ejemplo 3:
Además de mas caras, las salchichas resultan estar en mal estado. Con la consiguiente indignacion, decides no ir hasta el Corte Ingles, sino que acudes a la carniceria de tu barrio, que al fin y al cabo también vende productos Oscar MAyer. Y le exiges al carnicero que te entregue un paquete de salchichas en condiciones, aún llegando al extremo de exigirle que si es necesario, las pague de su bolsillo.
Si el carnicero se niega, ¿está dando una mala imagen de Oscar Mayer?



Dicho esto, es esperanzador ver el nivel de compromiso y dedicación que algunos usuarios del foro, exigen para el trabajo de los demás. No me queda duda, vista su opinión, de que en sus trabajos diarios, son igual de abnegados, hasta el punto de trabajar horas gratis, o poner dinero de sus bolsillos para ayudar a sus clientes, usuarios, consumidores, o el termino que corresponda. O incluso como parece que se reclama, llegado el caso, son partidarios de perder una venta/trabajo en favor de otra persona, y son capaces de recomendarles que compren un producto en la competencia.
Ante semejante ejemplo de bonhomía solo me queda exclamar: ¡bravo!



 #24
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por Melquizede
Veo que no me has entendido o no me has querido entender. No pasa nada. Te pongo un ejemplo :

Ejemplo 1 :
SHARP lanza una campaña de publicidad brutal y se deja un dineral en promociones. Seducido por la oferta de la television acudes a un Mwedia Markt y adquieres un televisor SHARP como el del anuncio de 50 pulgadas. Llegas a tu casa y el televisor está roto.
Como te da pereza volver al Media Markt que está lejos, coges la caja y te plantas en el Corte Inglés, que está mas cerca, y a voz en grito exiges que te cambien el televisor, que estaba roto.
¿si el personal de El Corte Ingles, se niega a cambiarte el televisor, estan dando una percepción de calidad negativa de SHARP?.

Ejemplo 2:
Despues de armar una buena bronca te da hambre, y compras en El Corte Ingles un paquete de salchichas Oscar Mayer. Tras pagarlas llegas a casa y te enteras de que Oscar Mayer tiene una promoción exclusiva online con salchichas de regalo.
¿La cajera de ECI, no deberia haberte dicho: "Señor, no nos compre a nosotros las salchichas. Compreselas a Oscar Mayer a través de la que que le van a salir mejor de precio. Prefiero poner en riesgo mi puesto de trabajo recomendandole que compre en otro sitio, porque me preocupo por usted".?

Ejemplo 3:
Además de mas caras, las salchichas resultan estar en mal estado. Con la consiguiente indignacion, decides no ir hasta el Corte Ingles, sino que acudes a la carniceria de tu barrio, que al fin y al cabo también vende productos Oscar MAyer. Y le exiges al carnicero que te entregue un paquete de salchichas en condiciones, aún llegando al extremo de exigirle que si es necesario, las pague de su bolsillo.
Si el carnicero se niega, ¿está dando una mala imagen de Oscar Mayer?



Dicho esto, es esperanzador ver el nivel de compromiso y dedicación que algunos usuarios del foro, exigen para el trabajo de los demás. No me queda duda, vista su opinión, de que en sus trabajos diarios, son igual de abnegados, hasta el punto de trabajar horas gratis, o poner dinero de sus bolsillos para ayudar a sus clientes, usuarios, consumidores, o el termino que corresponda. O incluso como parece que se reclama, llegado el caso, son partidarios de perder una venta/trabajo en favor de otra persona, y son capaces de recomendarles que compren un producto en la competencia.
Ante semejante ejemplo de bonhomía solo me queda exclamar: ¡bravo!


Bien explicado, si así alguno no lo entiende pasa de ignorante a otra cosa! emoticon Aplauso
 #25
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Melquizede
Veo que no me has entendido o no me has querido entender. No pasa nada. Te pongo un ejemplo :

Ejemplo 1 :
SHARP lanza una campaña de publicidad brutal y se deja un dineral en promociones. Seducido por la oferta de la television acudes a un Mwedia Markt y adquieres un televisor SHARP como el del anuncio de 50 pulgadas. Llegas a tu casa y el televisor está roto.
Como te da pereza volver al Media Markt que está lejos, coges la caja y te plantas en el Corte Inglés, que está mas cerca, y a voz en grito exiges que te cambien el televisor, que estaba roto.
¿si el personal de El Corte Ingles, se niega a cambiarte el televisor, estan dando una percepción de calidad negativa de SHARP?.

Ejemplo 2:
Despues de armar una buena bronca te da hambre, y compras en El Corte Ingles un paquete de salchichas Oscar Mayer. Tras pagarlas llegas a casa y te enteras de que Oscar Mayer tiene una promoción exclusiva online con salchichas de regalo.
¿La cajera de ECI, no deberia haberte dicho: "Señor, no nos compre a nosotros las salchichas. Compreselas a Oscar Mayer a través de la que que le van a salir mejor de precio. Prefiero poner en riesgo mi puesto de trabajo recomendandole que compre en otro sitio, porque me preocupo por usted".?

Ejemplo 3:
Además de mas caras, las salchichas resultan estar en mal estado. Con la consiguiente indignacion, decides no ir hasta el Corte Ingles, sino que acudes a la carniceria de tu barrio, que al fin y al cabo también vende productos Oscar MAyer. Y le exiges al carnicero que te entregue un paquete de salchichas en condiciones, aún llegando al extremo de exigirle que si es necesario, las pague de su bolsillo.
Si el carnicero se niega, ¿está dando una mala imagen de Oscar Mayer?



Dicho esto, es esperanzador ver el nivel de compromiso y dedicación que algunos usuarios del foro, exigen para el trabajo de los demás. No me queda duda, vista su opinión, de que en sus trabajos diarios, son igual de abnegados, hasta el punto de trabajar horas gratis, o poner dinero de sus bolsillos para ayudar a sus clientes, usuarios, consumidores, o el termino que corresponda. O incluso como parece que se reclama, llegado el caso, son partidarios de perder una venta/trabajo en favor de otra persona, y son capaces de recomendarles que compren un producto en la competencia.
Ante semejante ejemplo de bonhomía solo me queda exclamar: ¡bravo!


Pero partes de una premisa falsa: vosotros no sois mediamarkt ni el corte inglés. Vosotros sois tiendas que vendéis yoigo y solo yoigo. Vosotros sois empresarios individuales que habéis tenido la suerte (o desgracia) de llegar directamente a un acuerdo con una compañía para comercializar sus servicios y que os apoyáis en su marca para vender el producto (que de hecho está bien visible en TODAS las tiendas en grandes letras de plástico).

En cualquier caso te deseo lo mejor para tu negocio y lo dejamos aquí, ¿te parece?

 #26
Escrito   0  0  
Hola de nuevo
quote:
Pero partes de una premisa falsa: vosotros no sois mediamarkt ni el corte inglés. Vosotros sois tiendas que vendéis yoigo y solo yoigo. Vosotros sois empresarios individuales que habéis tenido la suerte (o desgracia) de llegar directamente a un acuerdo con una compañía para comercializar sus servicios y que os apoyáis en su marca para vender el producto (que de hecho está bien visible en TODAS las tiendas en grandes letras de plástico).


Mucho me temo que el que parte de una premisa falsa eres tu, porque presupones que trabajo en una tienda Yoigo.
Mis afirmaciones exclusivamente refutan las afirmaciones de otros foreros tales como:
quote:
Y constancia de las gestiones tanto telefónicas como on-line en las tiendas se tiene. Otra cosa es que no sepáis como gestionarlas.

quote:
estás trabajando con una franquicia y como franquiciado tienes que pensar en la marca como una prioridad. Una tienda Yoigo que ve a un cliente Yoigo como alguien que viene a robarles su tiempo, gastarles las bisagras de la puerta o a respirar el aire de la tienda es una tienda que no entiende muy bien en el negocio que está metida.

De nuevo, el hecho de que yo venda un producto, no me convierte per se en representante plenipotenciario del fabricante/compañia propietaria del producto. Aqui hablamos de los tramites legales y morales a la hora de reclamar o solucionar una incidencia con una compañia, y las responsabilidades legales y morales de las tiendas físicas, frente a las ventas por internet o telefónicas.

Gracias por los animos de cualquier manera, y por mi lo dejamos si a alguien le resultan incomodas mis aportaciones.
Un saludo
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Melquizede
Hola de nuevo


Mucho me temo que el que parte de una premisa falsa eres tu, porque presupones que trabajo en una tienda Yoigo.
Mis afirmaciones exclusivamente refutan las afirmaciones de otros foreros tales como:

De nuevo, el hecho de que yo venda un producto, no me convierte per se en representante plenipotenciario del fabricante/compañia propietaria del producto. Aqui hablamos de los tramites legales y morales a la hora de reclamar o solucionar una incidencia con una compañia, y las responsabilidades legales y morales de las tiendas físicas, frente a las ventas por internet o telefónicas.

Gracias por los animos de cualquier manera, y por mi lo dejamos si a alguien le resultan incomodas mis aportaciones.
Un saludo


Entiendo tu postura pero no la comparto en ningún momento, no se si en tu caso tienes o trabajas en una tienda de yoigo o en algo estilo thephonehouse que también vende yoigo. De todas formas, en la política de televenta en yoigo a los clientes se les informa de que ante cualquier problema de garantía pueden acudir a una tienda, independientemente del canal que empleen para adquirir el móvil.
Vamos por partes, entiendo que a un señor que pone una tienda de yoigo, no le haga ninguna gracia "perder" su tiempo discutiendo con un señor que ha adquirido un terminal via telefónica u online, ya que no le va a aportar ningún beneficio y además le supone invertir un tiempo que podría emplear en otro posible cliente.

Sin embargo, a diferencia del ejemplo de la marca Sharp que tú citas, el corte inglés y el mediamarkt son centros donde se venden muchas otras marcas e independientes entre sí, mientras que Yoigo y sus tiendas (y todos sus canales de venta), forman o deberían formar un solo "ente" de cara a sus clientes (y digo deberían por que visto lo visto por aquí parece ser que tienen un descontrol importante de sus franquiciados). De forma que tu al poner una tienda franquiciada de yoigo deberías aceptar tanto lo bueno (marca comercial, promociones y publicidad en internet, etcetc) como lo malo (que ciertos CLIENTES puedan acercarse en un momento dado a reclamar algo, aunque como tu dices lo tengan hecho desde otro canal por ahorrarse unos eurillos.)

Pongo CLIENTES en mayúscula por que son la base de cualquier negocio, y como tal, deberían ser tratados siempre con la mejor disposición posible, ya que si bien es cierto que un cliente enfadado puede que no compre nada en tu tienda, quizá cuando llegue a casa o cualquier otro día, si se va con buena impresión de la franquicia, incite a 5/6/10 personas más a hacerse de yoigo por su buen trato al cliente y por la capacidad y empatía de sus empleados (y por tanto puedas ganar bastante más que echandole de la tienda sin más).

Como digo, desde el total desconocimiento del asunto, Yoigo como marca debería obligar a sus fanquiciados a atender a cualquier cliente independientemente de su canal de venta, si quieres lo aceptas y sino puedes abrir un Mcdonalds (no lo digo en tu caso concreto sino en general).

Trabajo en televentas y muchas veces es una auténtica pena llamar a alguien y oir que ha solicitado portabilidad (estando contento en la compañía) por que en una tienda han pasado olímpicamente de él, simplemente por qué (palabras textuales) "vamos a cerrar, así que buscate la vida" o "si fuiste tan listo para cogerlo online, resuelvelo por tu cuenta".

Espero no aburrir a nadie con el tocho. Saludos.
 #28
Escrito   0  0  
Te respondo copiando el comentario de la persona que abrió el hilo:

quote:
Hola, se que muchos usuarios por pereza o lo que sea preferis realizar determinadas gestiones como coger un movil nuevo o hacer una portabilidad mediante pedido online o por telefono. Aviso que si lo haceis mediante estos canales, NO PODEIS VENIR A LAS TIENDAS A RECLAMAR ALGUN ERROR porque simplemente en tiendas no hay constancia ni registro de esos pedidos, os podemos ayudar hasta cierto punto pero siempre dentro de la filosofia individual del empleado que esté dispuesto a echar un mano, no podeis obligarnos a poner una reclamacion ni llamar a ningun sitio ni hacer nada en el ordenador porque, primero no tenemos autorizacion para ello y segundo, no se puede gestionar en tienda. Gracias

Aqui no se habla de una cuestión de imagen de marca. Se habla de una cuestión puramente práctica.
Si tu compras un pedido online, y se te aplica mal una factura, o el móvil que te envian no coincide con lo que has pedido online, o te han tramitado algo de forma incorrecta, yo desde una tienda no puedo hacer nada por solucionarlo. Punto.
Lo puedes entender o no. Pero la realidad es que hay trámites que desde tienda no se pueden gestionar. No es que no se quiera. Es que no se puede.
Y como cliente, mientras más tiempo pierdas reclamando en el lugar incorrecto, mayor será tu frustración, y peor tu percepción de la compañía.
El resto de mis comentarios son respuestas a los argumentos de aquellos que defienden que en una tienda, tienen que ser plenamente conscientes de TODAS las ofertas del mercado, a traves de todo tipo de vias de distribución, y además la tienda tiene que estar dispuesta a perder ventas y dinero, para que el cliente se ahorre un dinero comprando productos a otros establecimientos/ vias de distribucion.

Otra cuestión es si Yoigo quiere cuidar su imagen de marca. En mi opinión lo primero que tiene que hacer es solucionar los problemas que ocasiona a los clientes que compran sus productos a traves de venta directa o venta comercial por telefono. Igual que todas las demás compañias.
Si tu aceptas una oferta de telemarketing, y te la meten doblada con los precios, las facturas o el telefono, la mala imagen de la compañia no te la está dando la tienda, no se si me explico. emoticon guiño
Pero si, entiendo que a un cliente con un cabreo monumental, le da igual quien le haya vendido que, lo que quiere es que se le solucione rápido y bien. Y precisamente por eso creo que es beneficioso que se explique bien, como y donde hacer las cosas, para evitarle, en primer lugar al cliente, una frustración innecesaria.
Y decir eso, no es tirar piedras contra el tejado de la compañía, ni de las tiendas de distribución.
Ya va siendo hora, de que las cosas se digan como se tienen que decir, en lugar de utilizar siempre las formulas del lenguaje corporativo, que idiotizan a trabajadores y clientes.
Si dijeramos las cosas claras, y cada uno asumiera su responsabilidad, te aseguro que la percepción general de la población con respecto al sector de las telecomunicaciones cambiaría sustancialmente.



Asi que al final se reduce todo a lo mismo.
Al César lo que es del César.

 #29
Escrito   0  0  
Gracias por la informacion

Si te he ayudado, ¡ ponme un Verde ! Gracias
Volver a Yoigo