[consejo] ReclamaciÓn Ganada A Vodafone. DevoluciÓn De Sms Premium

31.377 99
 #91
Escrito   0  0  
Muchas gracias.
Verdazo por compartir.
A meterle candela a estos cabrones!

Habéis gobernado por encima de nuestras posibilidades.
 #92
Escrito   0  0  
Enhorabuena!!!.

Como nos dejemos nos pisotean...
 #93
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por novebis
enhorabuena ferbejrod, podrías enviarme un privado con la reclamación completa?
Gracias de antemano.
imagino que esto se podrá hacer igualmente si eres empresa no?, en nuestro caso nos han facturado de diciembre sobre 57€ y de enero unos 74€ (nos dimos cuenta a finales de enero) de pagos a terceros por suscripciones semanales a diferentes sitios web en los que nos dicen que nos hemos registrado y lo único que han hecho es dar de baja esos servicios para que no ocurra de nuevo pero devolver el dinero no quieren saber nada, vamos....vergonzoso! ...eso sí, te facilitan los datos de contacto de esas empresas para que reclames en cunsumo :/


Buenas.
Al ser empresa no puedes reclamar ni en le Setsi ni en los organismos de consumo.
También comentarte que los pagos a terceros no tienen la consideración que los SMS Premium, no son servicios de tarificación adicional.

 #94
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ferbejrod
Hola a todos. Me veo en la obligación de haceros partícipes de la denuncia y reclamación que interpuse por unos SMS premium de Vodafone durante los meses de enero y febrero de 2014 y que ascendieron a la cantidad de 156,82 euros. Ante todo deciros que es inútil reclamar a la oficina del consumidor (yo lo hice en Talavera de la Reina y no se les ocurrió otra cosa que dar traslado a Vodafone de mi reclamación sin estudiar ellos mismos el fondo del asunto. Evidentemente Vodafone metió un rollo en su respuesta y lo único que me decía la Oficina del Consumidor es que tenía un plazo para recurrir lo que decía Vodafone. Decidí no perder el tiempo con estos mantas e impresentables de la oficina del consumidor y no recurrí. Alternativamente, interpuse una denuncia en la Comisaría de Policía de Talavera contra Vodafone por estafa. Sabía que no iba a prosperar, pero me quedé a gusto. Así fue, no prosperó pero me quedé a gusto. Por último, y alternativamente a las otras dos vías hice la reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad General de la Información (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), en la calle Capitán Haya, 41, CP 28071, de Madrid, mediante CARTA CERTIFICADA CON ACUSE DE RECIBO Para poder reclamar tienes que aportar todos los datos del titular del teléfono de la incidencia con la facturación correspondiente y, una cosa importante, el número de expediente o reclamación de vodafone (al que vodafone no te ha hecho ni puñetero caso y te has cansado de protestar, como me ocurrió a mí). En mi caso concreto, el asunto que encabezaba el escrito era el siguiente: "Disconformidad con facturas recibidas. Se solicita la devolución de 156,82 euros (impuestos incluidos) por reclamación de mensajería gestionada por VODAFONE no solicitada, contratada o suscrita. Vodafone me remite a la OMIC o al Juzgado".
Encabezamiento:
A LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES)
Asunto: Disconformidad con factura recibida. Se solicita devolución de 156,82 EUROS por reclamación de mensajería gestionada por VODAFONE no solicitada, contratada o suscrita. Vodafone me remite directamente a la OMIC o al Juzgado.
Nº teléfono de la incidencia:
Nº expediente vodafone:
Tarifa contratada: Plan Base Gama Estándar (30-08-13)
Teléfonos de contacto:
Mail de contacto:

A groso modo esta sería la parte importante de la reclamación:

QUINTO.- Que me considero estafado y engañado ante el abuso e indefensión ejercidos por esta compañía por permitir la entrada indiscriminada de este tipo de mensajería sin haberla solicitado ni demandado ni haber realizado suscripción alguna. Es más, cuando se hizo el contrato en la tienda VODAFONE de Carrefour de Talavera de la Reina, al lado del Supermercado, hice mucho hincapié a la señorita que preparó la documentación que por favor no quería pagar más de 16 € al mes, por todos los conceptos, y con tarifa plana, ya que iba a ser utilizado por una menor de edad, insistiendo que realizara en la activación del teléfono todas las restricciones necesarias para no pagar más de la cuota establecida con el plan contratado (PLAN BASE GAMA ESTÁNDAR).

SEXTO.- Que VODAFONE, como empresa que gestiona servicios con números de tarificación adicional está obligada por ley a informar siempre de la tarificación de sus servicios - cosa que no ha hecho - como norma establecida claramente en el Código de Conducta de noviembre de 2009, supervisado por la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional, que es el órgano administrativo competente para atender las denuncias y quejas, comprendido en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Por lo tanto, VODAFONE, como empresa que trabaja con SMS Premium es conocedora de sus obligaciones y límites legales, hecho que facilita el derecho a mi reclamación por no informarme debidamente como cliente y no cumplir sus obligaciones legales. Para que los servicios SMS Premium y suscripción a sus servicios no fueran una estafa los usuarios deberíamos ser informados y advertidos por el operador correspondiente de lo que implica y los costes que va a suponer dicha suscripción, ya que al fin y al cabo quien los factura es la operadora, en este caso VODAFONE, y además, por la empresa que otorga dichos servicios, obligándonos a aceptar de forma expresa y de la implicación que conlleva darse de alta en sus servicios.
En vista de lo anterior, y en defensa de mis derechos e intereses, es por lo que
SOLICITO
La devolución y abono en mi cuenta corriente de CIENTO CINCUENTA Y SÉIS EUROS CON OCHENTA Y DOS CÉNTIMOS ( // 156,82 € //), impuestos incluidos, correspondiente por la entrada indiscriminada de este tipo de mensajería sin haberla solicitado ni demandado ni haber realizado suscripción alguna y no haber sido informado debidamente de la tarificación de estos servicios no solicitados y gestionados por VODAFONE.
En Talavera de la Reina, a 27 de enero de2014.

Tras recibir la resolución estimada a mi favor de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones en el que expresa la devolución que tiene que efectuar VODAFONE, recibo igualmente otra carta de VODAFONE que dice lo siguiente: Nos dirigimos a ud, en cumplimiento de la resolución estimada a su favor, con número de expediente: xxxxxxxx. Deseamos comunicarle que, tal y como se establece en dicha resolución, con fecha 3 de abril de 2014, y número de referencia 9301222XXX, hemos procedido a realizar el abono por importe de 156,82 euros, correspondientes a los servicios de tarificación adicional facturados con fecha 1 de enero y 1 de febrero de 2014, bla, bla, bla. (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Menudos estafadores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

Si alguien quiere la reclamación completa la puede pedir por MP
Un saludo y qué contesto estoy. Ya no es por la pasta sino porque hay que acabar con los estafadores y sinvergüenzas que campan a sus anchas por este país, venido a menos.
emoticon Arriba


A mi me paso algo parecido, por suerte con una cantidad algo más bajita y la resolví hablando con facturación. Avise de que me abrieran una incidencia de que no iba a pagar ninguna factura por ese tema, solicite numero de incidencia. En facturación si me ofrecieron devolvérmelo además me pusieron un 30% de descuento extra a mi 50% para un mes para compensar el problema. Eso sí solo lo devuelven una vez por permanencia a no ser que el Premium que te cobre lo tengan tipificado como fraude que no suele ser el caso.


Saludos,
 #95
Escrito   0  0  
Te envío MP porque moje interesa mucho el tema.

Gracias
 #96
Escrito   0  0  
Hola yo tengo un caso parecido. Vodafone me dio de alta 4 lineas sin mi consentimiento, sumado a las 2 con las que firme un contrato me están cobrando 6 lineas. Me hicieron una oferta con la que solamente pagaría 10€ los 6 primeros meses y me están llegando facturas de 110€ ya que me incluyen las 6 lineas.
Así que no se donde reclamar exactamente.

Si alguien me puede ayudar
 #97
Escrito   0  0  
Enhorabuena

Un saludo y espero que te ayude mi informacion.
¡Vodafone no es ciencia exacta!
 #98
Escrito   0  0  
Buen trabajo sí señor , yo recomiendo a todo el mundo la setsi , a estos impresentables ni agua.

La vida es la batalla más difícil , hazla más fácil cada día con una sonrisa.emoticon sonrisa
 #99
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jonathanhe
Hola yo tengo un caso parecido. Vodafone me dio de alta 4 lineas sin mi consentimiento, sumado a las 2 con las que firme un contrato me están cobrando 6 lineas. Me hicieron una oferta con la que solamente pagaría 10€ los 6 primeros meses y me están llegando facturas de 110€ ya que me incluyen las 6 lineas.
Así que no se donde reclamar exactamente.

Si alguien me puede ayudar

Pues lo tienes claro en la secretaría de estado , ya estás perdiendo el tiempo y dinero.

La vida es la batalla más difícil , hazla más fácil cada día con una sonrisa.emoticon sonrisa
 #100
Escrito   0  0  
También puedes entrar en Mi Vodafone y desactivar la opción de "enviar y recibir SMS Premiun".

Saludos.
Volver a Vodafone