Yoigo publica un mapa actualizado con los meses de llegada del 4G en 2014

14.111 42
 #41
Escrito   0  0  
Municipios de menos de 70000 habitantes que contarán con 4G LTE próximamente tras la ampliación del plan inicial de despliegue de Yoigo:

Alicante: Albatera, Alcoy, Almoradí, Aspe, Calpe, El Campello, Crevillent, Denia, Ibi, Jijona, Mutxamel, Petrer, Pilar de la Horadada, Redován, San Juan, San Vicente, Santa Pola, Villajoyosa y Villena.

Cádiz: Arcos de la Frontera, Barbate, Los Barrios, Chipiona, Línea de la Concepción, Puerto Real y Sanlúcar de Barrameda.

Castellón: Almazora, Benicarló, Benicasim, Burriana, Onda, Vall d´Uixó, Villarreal y Vinarós.

Granada: Armilla.

Huelva: Ayamonte e Isla Cristina.

Islas Baleares: Manacor.

Madrid: El Álamo, Alpedrete, Camarma de Esteruelas, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Collado Mediano, Collado Villalba, Galapagar, Guadarrama, Humanes, Manzanares el Real, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.

Málaga: Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena y Rincón de la Victoria.

Murcia: Abarán, Águilas, Alcantarilla, Cartagena, Cieza, Lorca, Molina de Segura y Santomera.

Sevilla: La Algaba, Dos Hermanas, Morón de la Frontera, Los Palacios y Villafranca y Utrera.

Valencia: Alacuás, Albal, Alboraya, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alzira, Benetússer, Burjassot, Foios, Godella, Manises, Meliana, Mislata, Oliva, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, Puçol, Sedaví, Torrent, Vilamarxant y Xirivella.

Yoigger & fan de la tecnología coreana
 #42
Escrito   0  0  
Piensa ampliar yoigo la cobertura 4G en las ciudades donde la tiene?? No nos engañemos, la cobertura 4G actual es bastante exigua ahí donde la hay. Según que calle o zona de ciudad pierdes cobertura. Las 3 Marías se supone que completaran su despliegue activando 4G en 800 que supongo lo estarán dejando preparado para sólo reconfigurar de forma remota y activarlos, que hará yoigo??
Yo cálculo que en donostia mi ciudad hay unas 8 antenas. Esto conlleva que gran parte de la ciudad directamente no la cubren. He comparado los despliegues de orange y vodafone y estas 2 duplican o más el número de antenas de yoigo. Cubren la ciudad de forma uniformé más o menos y además en 800 mejorara más. Vodafone incluso cubre otras localidades a parte de la capital. Si la solución va a ser tirar del 800 de movistar no se que sentido tiene yoigo como operador completo si al final tira siempre de otra red... Me esperaba que yoigo sólo teniendo frecuencia de 1800 haría un despliegue total y al menos donde yo he comprobado es bastante menor que orange y vodafone...
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eupa6
Piensa ampliar yoigo la cobertura 4G en las ciudades donde la tiene?? No nos engañemos, la cobertura 4G actual es bastante exigua ahí donde la hay. Según que calle o zona de ciudad pierdes cobertura. Las 3 Marías se supone que completaran su despliegue activando 4G en 800 que supongo lo estarán dejando preparado para sólo reconfigurar de forma remota y activarlos, que hará yoigo??
Yo cálculo que en donostia mi ciudad hay unas 8 antenas. Esto conlleva que gran parte de la ciudad directamente no la cubren. He comparado los despliegues de orange y vodafone y estas 2 duplican o más el número de antenas de yoigo. Cubren la ciudad de forma uniformé más o menos y además en 800 mejorara más. Vodafone incluso cubre otras localidades a parte de la capital. Si la solución va a ser tirar del 800 de movistar no se que sentido tiene yoigo como operador completo si al final tira siempre de otra red... Me esperaba que yoigo sólo teniendo frecuencia de 1800 haría un despliegue total y al menos donde yo he comprobado es bastante menor que orange y vodafone...


Hola.
La banda de 800 MHz será usada por Movistar, Vodafone y Orange casi en exclusiva para llevar el LTE a las zonas rurales o núcleos urbanos pequeños con poca población, no a ciudades al ser una banda que soporta muchas menos conexiones y volumen de tráfico, para las cuales la banda de 1800 MHz y en menor medida la de 2600 MHz son las ideales.

Sobre el caso del LTE de Yoigo en San Sebastián ya me lo comentó otro compañero de este foro y la verdad es que me parece muy dudoso, pues en el plan de despliegue las estaciones base de Yoigo que contarían con LTE en San Sebastián serían 15. En Santander, según el plan, tenemos 23 y la cobertura LTE es muy buena y cubre prácticamente el 100% de la ciudad y parte de los extrarradios más próximos.

Yoigger & fan de la tecnología coreana
Volver a Yoigo