Eroskimóvil factura los datos como le da la gana

11.637 24
 #21
Escrito   0  0  
Bueno, lo del Mebibyte es un arreglo a posteriori para arreglar el entuerto, aunque no se si lo consigue. Le dices Mebibite a alguien y se guro que te dice ¿ comorl ?
 #22
Escrito   0  0  
Por mi parte, la explicación sobraba, pero tal vez le sirva a alguien para ver el absurdo (a la potencia que quiera y la base que más le guste :P).

Lo de que el direccionamiento físico no se restringe a potencias de 2, creo que es discutible.

Al igual que con la velocidad. Sí, la medimos en bits, pero al final lo convertimos a potencias de 2. Y dios nos libre de que a algún iluminado se le ocurra algún día que el byte ya no son 8 bits cuando hablemos de transmisiones (que, por otra parte, es lo menos "estandarizable" por la disparidad de sistemas), sino 2, o 12, o los que le la gana, que entonces ya no habrá confusión, habrá pitorreo.

Lo dicho, absurdo total.

Parafraseando a Einstein: hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y de lo primero no estoy tan seguro emoticon sonrisa
 #23
Escrito   0  0  
Se trata de un foro de moviles pero bueno.

En el direccionamiento de la memoria RAM está claro que con 1 línea direcciono dos posibilidades, con dos, salen 4, con tres salen 8 y sucesivamente, con 10 salen "1024" (1k) y con 20 salen 1048576 (1MB). Las líneas son físicas.

En almacenamiento masivo como cintas y discos, tanto si se trata de secuencial o aleatorio se distribuyen en bits en pistas o sectores que no necesariamente se agrupan en bloques potencias de dos. Los sectores de hecho almacenan más bits de información para redundancia o corrección de errores, aunque la información efectiva se seguía agrupando en cantidades potencias de 2 para facilitar la gestión. Ahí ya empezaron a derivar las definiciones, no del kbyte que aun se mantenia su valor de 1024 pero si para tamaños superiores

Y todo eso cambió con la transmisión de datos en serie en la que se medía generalmente en bits/s y no obligaba a ningún tipo específico de agrupamiento. Y la velocidad aumentó dando paso a kilobits/s o luego en megabits/s y ésta estaba íntimamente ligada con la frecuencia que se medía en kHz=1000 Hz o Mhz=1000000 Hz que lógicamente utilizaban los prefijos del Sistema Internacional. Por tanto cuando se habla de una velocidad de 10Mbits/s del antiguo ethernet, eran 10 millones de bits por segundo (y no 1048576 b/s) porque utilizaba un reloj de 20Mhz para marcarla

Y los bits como mucho se agrupan en bytes, porque sigue siendo la únidad de información, pero no hay ninguna restricción adicional que requiera valores potencia de dos. De hecho el Payload de una Ethernet varia entre 46 y 1500 bytes (nada de potencia de 2). De todas formas pienso que las velocidades no habría que darlas bytes/s sino dejarla en bit/s y sus múltiplos. Pero tampoco los volúmenes de información y menos llamarlos de descarga (¿ La carga no cuenta ?).

Esa discrepancia entre la informática/electrónica digital tradicionales y las nuevas medidas introducidas por las TIC hizo que la IEC (no la ISO), introdujera esos nuevos términos del kbB o el MbB que obviamente no han cuajado porque toda la vida se habían llamado kB y MB
 #24
Escrito   0  0  
Como digo, por mi parte, la explicación sobraba emoticon sonrisa

Dejemos el off-topic emoticon sonrisa que no lo es tanto en cuanto interesa que Eroski Móvil cobre bien los 1024.
 #25
Escrito   0  0  
Los 1024 y a ver si al igual que equiparó en su momento el precio de datos en prepago y contrato, se anima a hacerlo también con los precios de voz y los bonos
Volver a Eroski móvil