¿Dónde están las tarifas a 902, 901, 118, etc.?

3.726 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas,

El otro día tuve que hacer 4 llamadas (3 a un 118 y 1 a un 902). Todas de entre 2 y 5 minutos.

Total tarificado: 20€

He buscado por la web el precio de estas llamadas pero no salen por ningún lado. He llamado al SAT y me han dado unos precios que, si me los hubiesen aplicado, hubiera pagado 1€ en vez de 20€. Así que creo que me están tomando el pelo... Por si fuera poco me han dicho que hasta que no se emita la factura no puedo reclamar nada...

¿Alguien sabe los precios de estas tarifas?

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por David_Bond
Hola buenas,

El otro día tuve que hacer 4 llamadas (3 a un 118 y 1 a un 902). Todas de entre 2 y 5 minutos.

Total tarificado: 20€

He buscado por la web el precio de estas llamadas pero no salen por ningún lado. He llamado al SAT y me han dado unos precios que, si me los hubiesen aplicado, hubiera pagado 1€ en vez de 20€. Así que creo que me están tomando el pelo... Por si fuera poco me han dicho que hasta que no se emita la factura no puedo reclamar nada...

¿Alguien sabe los precios de estas tarifas?

Gracias.




Hola,

Espero ayudarte.

Los teléfonos con 118... llevan una tarificación para el operador ( en este caso Eroski Movil) la que ellos creen oportuna, en tu caso la que te dijeron, vamos a decir por ejemplo 18 cent/min. Peeeeero el que te da ese servicio, osea de quien es ese número al que llamas, te genera unos costes adicionales para ti que esos no son ganancias de Eroski sino que del Destinatario, por lo tanto Eroski Movil no sabe el gasto real por minuto de llamada a esos numeros, solamente lo que él te cobra a ti.

Por ejemplo. Cuando tu llamas a los famosos PELOCHOS ( no vamos a poner el numero para dar publicidad) en una llamada de unos 2min... la factura emitida son de unos 3€ la llamada, de los cuales gastos de EM sólamente seran lo estipulado. Los otros 2,80€ de esa llamada EM te los cobra a ti ya que ese precio es el que le cobran a él por esa llamada a ese destino.

Son los tipicos números premium.

Me explico con los tipicos mensajes de politonos para que quede más claro.

Te dicen... manda mensaje de al 4123 para tener tal politono, coste 2€ sms. No quiere decir que esos 2 Euros te los cobre EM sino que se lo lleva el servicio al cual mandas ese mensaje.


Los precios de cada llamada a esos números tienes que mirarlos de quien presta ese servicio solicitado con ese número.

Un saludo


* Edito los 902... más de lo mismo
 #3
Escrito   0  0  
He estado comprobando los precios que me han dado y sí que eran correctos, sólo que me los dió en €/segundo y me confundí con €/minuto. Para quien lo quiera saber, estos son los precios por minuto que se están aplicando ahora mismo (sin IVA):

901: 0,15 est. + 0,30 €/m
902: 0,15 est. + 0,49 €/m
118: 0,42 est. + 1,17 €/m

En el caso del 902 me coincide con lo facturado, pero en el caso del 118 a mí me han tarificado distinto. Tanto en una llamada de 2 minutos como en otra de 5, me sale el mismo precio por minuto (1,64 €/m). Con IVA se me va casi a los 2€ por minuto...

En fin, para una vez que uno necesita una emergencia y te la clavan hasta el fondo...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por David_Bond
He estado comprobando los precios que me han dado y sí que eran correctos, sólo que me los dió en €/segundo y me confundí con €/minuto. Para quien lo quiera saber, estos son los precios por minuto que se están aplicando ahora mismo (sin IVA):

901: 0,15 est. + 0,30 €/m
902: 0,15 est. + 0,49 €/m
118: 0,42 est. + 1,17 €/m

En el caso del 902 me coincide con lo facturado, pero en el caso del 118 a mí me han tarificado distinto. Tanto en una llamada de 2 minutos como en otra de 5, me sale el mismo precio por minuto (1,64 €/m). Con IVA se me va casi a los 2€ por minuto...

En fin, para una vez que uno necesita una emergencia y te la clavan hasta el fondo...


Gracias David_Bond.

Coincide con lo que especulé en su día de que los 902 estaban en torno a los 0.45€.

De todas formas, lo de los 118, los teléfonos de información, los precios están liberalizados y los pone la empresa que ofrece el servicio. Los operadores, ahí, ni pinchan, ni cortan. Creo que, a día de hoy (bueno, hace unos meses), el más barato lo ofrecía el servicio que tiene montado Ono (11828).

EMTeam, recuerdo que se comentó por aquí que a ver por qué no poníais los precios en la web. Tomad nota y hacedlo.
 #5
Escrito   0  0  
Yo tengo la tarifa prepago sin,al llamar al 901 o 902 ¿me cobran el establecimiento de llamada?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por c_p_t
Yo tengo la tarifa prepago sin,al llamar al 901 o 902 ¿me cobran el establecimiento de llamada?

Sí, esas llamadas tienen una tarificación distinta independientemente de la tarifa que tengas.

Salu2.
Volver a Eroski móvil