ZTE-MF668 de Yoigo funciona con base Wifi Vodafone ZTE-MF10.

42.724 48
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por brma
[B]LA BASE ZTE MF10 DE VODAFONE SI FUNCIONA CON EL MODEM MF668A DE YOIGO. COMPROBADO

Vamos que es el que yo tengo y con el que he probado.

A los que os está dando problemas, sólo se me ocurren 2 cosas:

¿Habéis liberado correctamente el modem? Comprobad que enchufado al ordenador funciona con la misma sim con la que lo enchufáis a la base.
¿Habéis configurado correctamente el perfil de conexión (apn y demás) EN LA BASE? No vale con configurar el modem cuando lo enchufas al ordenador. Cuando usas la base wifi, tienes que crear el perfil de conexión en la base.

...



Tras un mes sin pasar por aquí he de pedir disculpas: no sabía que el modem debía estar liberado para poder usarlo con la base. Me pongo con ello enseguida aunque supongo que el motivo va a ser ese.

Lamento si he creado algo de confusión respecto a este módem.

Un saludo y gracias por la respuesta.
 #42
Escrito   0  0  
Pues no ha podido ser. Esta es mi situación:

- Modem ZTE MF668A liberado con DcRap
- Con Join Air: funciona el módem tanto con la tarjeta Movistar como con tarjeta Yoigo (para cnfirmar que está liberado)
- Con Base ZTE-MF10:

  • Previamente y usando el K3675 lo he puesto en modo 'Conexión manual' y con APN por defecto, el de Movistar
  • Introduzco el MF668A con la tarjeta Movistar en la base y no conecta. Se quedan parpadeando los indicadores de PPP y WPS. Ocasionalmente también el WLAN. El indicador del propio módem se queda en rojo.
  • Entro en la consola de administración y aparece 'modem no insertado' en varias de las opciones (Conexión WAN, Configuración 3G, Avanzado/Gestión de PIN)). Como si no lo detectara.
  • Reinicio la base: Se queda en la misma situación
  • Introduzco en la base nuevamente el modem K3675 con la misma tarjeta Movistar que antes y sí funciona

Versiones de HW y SW

BASE ZTE-MF10:
Versión de software del módulo de control del Router CR_VDF_ES_P670A2V1.0.0B02
Versión de hardware PCBP670A2V1.0.0

MODEM K3675:
Versión de software del módulo de acceso Inalámbrico BD_VDFP673A1V1.0.0B02

MODEM MF668A:
¿Cómo se puede averiguar?
 #43
Escrito   0  0  
Yo he liberado 2 ZTE mf668 de yoigo, y los 2 estan funcionando en 2 base wifi ZTE mf10e de movistar perfectamente.

Eso si, a la hora de meter el usb del modem en la base wifi, hay que hacer fuerza un poco la pestaña con un boli por ejemplo para que entre hasta el fondo y no se
retraiga el usb del modem, ya que si no, no conecta bien.

Por esa razón, cuando no lo hacia, me decia la base ¡inserte modem!.

Espero que sea eso lo que te pasa.

Un saludo.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #44
Escrito   0  0  
Prueba 'física' realizada: tampoco funciona forzando más que entre el módem, ni jugando a dejarlo a diferentes alturas.

El módem se queda con la luz azul como si el módem hubiera conectado bien a la red Movistar, pero entre la base y el módem no hay comunicación.

emoticon triste
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cverdul
Prueba 'física' realizada: tampoco funciona forzando más que entre el módem, ni jugando a dejarlo a diferentes alturas.

El módem se queda con la luz azul como si el módem hubiera conectado bien a la red Movistar, pero entre la base y el módem no hay comunicación.

emoticon triste

Comprueba que has creado y seleccionado correctamente el perfil de conexión (apn y demás) EN LOS AJUSTES DE LA BASE, no en el modem, a ver si es eso...

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #46
Escrito   0  0  
La base está bien configurada para Movistar ya que el otro modem (Huawei K3675) me conecta sin problemas.

No se me ocurre nada más salvo que existan versiones del firmware diferentes. ¿Alguien sabe cómo podría averiguar la mía?

Gracias por las respuestas.
 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cverdul
La base está bien configurada para Movistar ya que el otro modem (Huawei K3675) me conecta sin problemas.

No se me ocurre nada más salvo que existan versiones del firmware diferentes. ¿Alguien sabe cómo podría averiguar la mía?

Gracias por las respuestas.

Quizá el problema esté en la versión del firm de la base, que en tu caso acaba en B02. Creo que es una versión de las primeras bases de voda que daba problemas de compatibilidad con las versiones zte de los modems vodafone (con las versiones huawei iba bien).

La mia acaba en B03 y solucionaba el problema. Eso sí, olvidate de buscar una actualización del firm porque zte no la proporciona, lo siento.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #48
Escrito   0  0  
Gracias de todos modos por la dedicación.
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cverdul
Pues no ha podido ser. Esta es mi situación:

- Modem ZTE MF668A liberado con DcRap
- Con Join Air: funciona el módem tanto con la tarjeta Movistar como con tarjeta Yoigo (para cnfirmar que está liberado)
- Con Base ZTE-MF10:

  • Previamente y usando el K3675 lo he puesto en modo 'Conexión manual' y con APN por defecto, el de Movistar
  • Introduzco el MF668A con la tarjeta Movistar en la base y no conecta. Se quedan parpadeando los indicadores de PPP y WPS. Ocasionalmente también el WLAN. El indicador del propio módem se queda en rojo.
  • Entro en la consola de administración y aparece 'modem no insertado' en varias de las opciones (Conexión WAN, Configuración 3G, Avanzado/Gestión de PIN)). Como si no lo detectara.
  • Reinicio la base: Se queda en la misma situación
  • Introduzco en la base nuevamente el modem K3675 con la misma tarjeta Movistar que antes y sí funciona

Versiones de HW y SW

BASE ZTE-MF10:
Versión de software del módulo de control del Router CR_VDF_ES_P670A2V1.0.0B02
Versión de hardware PCBP670A2V1.0.0

MODEM K3675:
Versión de software del módulo de acceso Inalámbrico BD_VDFP673A1V1.0.0B02

MODEM MF668A:
¿Cómo se puede averiguar?


Hola. Tengo una BASE wifi ZTE MF10 funcionando desde hace 3 años con una tarjeta de SIMYO sin problema.
Pues bien, esa misma tarjeta con su correspondiente pendrai, se la pongo a otra base igual y no me permite entrar en configuración 3 G y por tanto no puedo entrar en el APN.
Al iniciar me da pantallazos y me dice que no hay moden conectado a la base. O sea que no reconoce al moden. Y el moden esta liberado y funcionando perfectamente en la otra base.
Wifi si tiene, pero conexión 3G no. O sea que no se entiende con los moden.
Las bases son las dos de Vodafon.
Saludos y graciasa.
Volver a Yoigo