De donde salen los 4.31 € iniciales tras la recarga de 5€?
Tras mi primera recarga de 5€ en la pagina me pone que tengo un saldo de 4.31 , imagino que es descontando el iva, pero que tanto por ciento es??? Pensaba que era un 16% pero entoces no me salen las cuentas:
5 - 5 * 0.16 = 5 - 0.8 = 4.2 y no un 4.31
Si quieres darte de alta en Simyo consigue 5€ de saldo extra y la promoción pioneros con la que podras llamar a otros Simyo pagando solo el establecimiento, número de llamadas ilimitado(maximo 10 minutos por llamada)
Mandame un privado y te daré un código, por cierto yo también gano 5€ http://www.todoscontraelcanon.es
Re: De donde salen los 4.31 € iniciales tras la recarga de 5€?
¿Tu no estas pagando 5 € IMPUESTOS INCLUIDOS por la recarga/tarjeta?
Haz el calculo sobre 10 € ANTES DE IMPUESTOS, calcula el 16% de IVA de 10 €y calcula el precio total con IMPUESTOS INCLUIDOS ... y luego, comprueba como se puede obtener de nuevo el precio sin impuestos ....
Pero entoces que es lo que esta mal en el siguiente planteamiento:
Yo hago una recarga de 5€ a los cuales hay que quitarles el 16% de iva
para ello mutiplico por 0.16 y da 0.8, es decir el 16% de 5 es 0.8, con lo que eso sera la cantidad que habra que quitarle a 5 para obtener mi saldoreal,e s decir 5-0.8=4.2
juagre, lo que esta mal en tu planteamiento es que te falta restarle el iva doble que has quitado al calcular ese 0,8, que realmente seria 0,8/1,16=0,69
quote:Originalmente escrito por ibanyan os informo a todos que el iva es efectivamente el 16% más impuestos indirectos, que no tengo ni idea de cuánto tanto por cierto es...
Impuestos indirectos = IVA (impuestos directos son los que te quitan en tu nómina, por si hay alguna duda)
Cuando le dices a la cajera que quieres una recarga de 5€ en realidad te recargan 4,31 y te cobran 4,31 + 16% de IVA = 5€ ya que los impuestos se cobran sobre el precio del servicio sin sumarle los propios impuestos, ya que si no se convierte en un bucle...
Lo que tu quieres es calcular partiendo de 5€ cuanto dinero es de impuestos y cuanto de servicio, y no tengo ni idea de como se realiza este cálculo...
Si quieres darte de alta en Simyo consigue 5€ de saldo extra y la promoción pioneros con la que podras llamar a otros Simyo pagando solo el establecimiento, número de llamadas ilimitado(maximo 10 minutos por llamada)
Mandame un privado y te daré un código, por cierto yo también gano 5€ http://www.todoscontraelcanon.es
ok cesarp ahora ya lo entiendo, yo es que hacia el mismo calculo que por ejemplo si vas a comprar unos pantalones de 20€ y te dicen que tiene un 20% de descuento, pues coges y le quitas a 20€ el 20% y te kedan 16€ pero aki la cosa va al revés.
Salu2
DIOSSS.... Os estáis dando cuenta el pedazo de ilo que habéis hecho para un simple calculo matemático jejeje y luego no quejamos de los operadores de atención al cliente eeehhh...
Jejeje
Línea principal Movistar (siempre encendido):
Contrato Movistar + 100X1. El 95% de mi agenda es Azul (incluida mi novia...)
Movil secundario, con Dual-Sim:
Eroski Movil PN (Mañanas), para llamadas a los no Movistar y para llamadas “rápidas“
(Cobertura Vodafone)
Orange 2X1+TP (Tardes) para todos, incluidos Movistar y sms a cualquier hora del día al 50% (aunque con la Eroski-Norris...), y para llamadas largas matinales a mi preferido de Orange)
PD: Para mi la mejor combinación posible, además dispongo de cobertura de las tres grandes...