quote:No tengo que hacer la misma regla al revés. En mi caso concreto (insisto en que no tengo un negocio abierto al público), ya he dicho que no cobro nunca por anticipado. Pero también valoraré yo si hago un trabajo, o no lo hago. Y todo tiene su coste, pero si para tí la gestión que comentas tiene un coste 0, tienes la posibilidad de hacerla por tí mismo a través de la web. Desde luego, para mí no tiene un coste 0, tiene bastantes más costes
Originalmente escrito por neolitus
Haz la misma regla de 3 al revés.
Ya me diràs porque yo que soy cliente debo fiarme de una tienda a la que no he ido nunca(no me vale con que tenga el nombre y una empresa grande detrás, porque mismamente los bancos si no fuera por el rescate...) y que para ofrecerme un servicio que para mi es de 0€, tenga que dejar un cargo de 50 euros que me serán devueltos al cabo de un mes casi.
quote:Entiendo tu postura, y sinceramente yo no pondría ningún problema a una portabilidad denegada. Pero sí que las pondría a las portabilidades canceladas por contraoferta. No estoy en el negocio de la telefonía, pero me puedo imaginar cómo funciona el tema: la operadora exprime a los distribuidores en función de lo grande que seas. Y supongo que al distribuidor le tocará pagar al contado todo terminal que pida, para ver sus comisiones cuando al operador le salga de los webos. Y si el cliente cancela esa portabilidad, te comes con patatas el terminal, además de haber trabajado por la cara. Eso, un día tras otro, supone unas pérdidas de cagarse, y la verdad, me cuesta ver la rentabilidad de este tipo de negocios, pero si siguen ahí, imagino que en algún sitio estará. En cualquier caso, yo también he hecho portabilidades e incluso la última que hice a través de la web, pagué el terminal y luego no había stock. Sinceramente, yoigo me devolvió la pasta sin rechistar, fuí a una tienda (SMOL), la hice y nadie me pidió pasta por adelantado. Esto no quiere decir nada, igual las cosas han cambiado, que supongo que si lo decís, será así. También te digo que si las cosas se han puesto así, por algo será. Lo dicho, un problema de educación.
Originalmente escrito por neolitus
Si según tu la tienda no es un sitio que ofrezca créditos, yo como comprador aún debo serlo menos vamos, y más que si despues pasa algún follon que la compañia cancela la portabilidad o algo, tenga que ser yo el que me mueva para recuperar 50 euros que no deberia haber dado, otra cosa es que si el movil vale 100 euros te hagan dejar una paga y señal del 10% para pedirlo o algo, que eso seria otra cosa, pagar una porción de la compra final pero no pagar por una nube que no existe.
Y lo digo todo siendo consciente de que en este país, las compañías de suministros campan a sus anchas sin que nadie les pare los pies, pero desde luego, también he de reconocer que los clientes particulares le echamos mucha cara al tema, aunque ahí ya entran en juego factores como la honestidad de cada uno