[CONSEJO] Pedir fianza para hacer una portabilidad no es legal

46.945 79
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por neolitus
Haz la misma regla de 3 al revés.
Ya me diràs porque yo que soy cliente debo fiarme de una tienda a la que no he ido nunca(no me vale con que tenga el nombre y una empresa grande detrás, porque mismamente los bancos si no fuera por el rescate...) y que para ofrecerme un servicio que para mi es de 0€, tenga que dejar un cargo de 50 euros que me serán devueltos al cabo de un mes casi.

No tengo que hacer la misma regla al revés. En mi caso concreto (insisto en que no tengo un negocio abierto al público), ya he dicho que no cobro nunca por anticipado. Pero también valoraré yo si hago un trabajo, o no lo hago. Y todo tiene su coste, pero si para tí la gestión que comentas tiene un coste 0, tienes la posibilidad de hacerla por tí mismo a través de la web. Desde luego, para mí no tiene un coste 0, tiene bastantes más costes emoticon guiño
quote:
Originalmente escrito por neolitus

Si según tu la tienda no es un sitio que ofrezca créditos, yo como comprador aún debo serlo menos vamos, y más que si despues pasa algún follon que la compañia cancela la portabilidad o algo, tenga que ser yo el que me mueva para recuperar 50 euros que no deberia haber dado, otra cosa es que si el movil vale 100 euros te hagan dejar una paga y señal del 10% para pedirlo o algo, que eso seria otra cosa, pagar una porción de la compra final pero no pagar por una nube que no existe.

Entiendo tu postura, y sinceramente yo no pondría ningún problema a una portabilidad denegada. Pero sí que las pondría a las portabilidades canceladas por contraoferta. No estoy en el negocio de la telefonía, pero me puedo imaginar cómo funciona el tema: la operadora exprime a los distribuidores en función de lo grande que seas. Y supongo que al distribuidor le tocará pagar al contado todo terminal que pida, para ver sus comisiones cuando al operador le salga de los webos. Y si el cliente cancela esa portabilidad, te comes con patatas el terminal, además de haber trabajado por la cara. Eso, un día tras otro, supone unas pérdidas de cagarse, y la verdad, me cuesta ver la rentabilidad de este tipo de negocios, pero si siguen ahí, imagino que en algún sitio estará. En cualquier caso, yo también he hecho portabilidades e incluso la última que hice a través de la web, pagué el terminal y luego no había stock. Sinceramente, yoigo me devolvió la pasta sin rechistar, fuí a una tienda (SMOL), la hice y nadie me pidió pasta por adelantado. Esto no quiere decir nada, igual las cosas han cambiado, que supongo que si lo decís, será así. También te digo que si las cosas se han puesto así, por algo será. Lo dicho, un problema de educación.
Y lo digo todo siendo consciente de que en este país, las compañías de suministros campan a sus anchas sin que nadie les pare los pies, pero desde luego, también he de reconocer que los clientes particulares le echamos mucha cara al tema, aunque ahí ya entran en juego factores como la honestidad de cada uno emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #32
Escrito   0  0  
Tan fácil como pedir una hoja de reclamaciones en la tienda que nos exija una fianza, que es gratis.
Y luego que sea consumo quien decida si hicieron bien o no una vez les llevemos las dos copias del parte (la tercera se la queda la tienda).

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenlbe
Tan fácil como pedir una hoja de reclamaciones en la tienda que nos exija una fianza, que es gratis.
Y luego que sea consumo quien decida si hicieron bien o no una vez les llevemos las dos copias del parte (la tercera se la queda la tienda).

Claro, claro, las cosas se solucionan así, a golpe de reclamación. Como no me dejan hacer un amago, me dá la pataleta y pongo una reclamación. Desde mi punto de vista, eso es absolutamente inmoral e indigno.
Y para los que dicen que portar en 24 horas lo solucionaría todo, discrepo totalmente. Las operadoras tienen recursos suficientes para salvar este pequeño inconveniente. Lo que hay que hacer es desarrollar la legislación lo suficiente para que no se produzcan abusos. Y no hay más emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por join
Claro, claro, las cosas se solucionan así, a golpe de reclamación. Como no me dejan hacer un amago, me dá la pataleta y pongo una reclamación. Desde mi punto de vista, eso es absolutamente inmoral e indigno.

Que amago ni que ocho cuartos. Si yo voy a por un teléfono y voy a tener que pagar mes a mes durante 18 meses, lo que me faltaba es tener que andar dejando fianza por algo que no me va a costar ni un euro. Y no tiene por qué ser un amago.

Cuando se imponen cláusulas abusivas como dejar fianza por un producto a priori gratuito, al cliente no le queda otra defensa que una reclamación, porque venir a quejarse a un foro no le va a servir de nada.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por join
Yo si fuese una tienda, lo pediría. Si al cliente no le parece bien, que se vaya a otra tienda. Como han dicho por ahí, el que tiene intención de portar, no tendrá inconveniente. Los negocios están para ganar dinero, no para pasar el rato. Seguramente, me quedaría sin clientes, por eso no me monto una tienda xDD
Yo he trabajado en distribuidores de telefonía durante 2 años y creedme, jode y mucho el hecho de que te usen para amagar. Después de 4 amagos el mismo día, decidí empezar a pedir 20€ de fianza de portabilidad. Eso sí, yo les explicaba a los clientes bien clarito el tema de los amagos y que perderían el dinero si cancelaban la porta. Si no les gustaba, que se fueran a amagar a otro sitio. No tuve nunca ningún problema con ello. ¿Ahora lo hacen ilegal? Pues es una p*t* para los empleados de las tiendas que gestionarán amagos a diestro y siniestro.
En mi caso, los teléfonos en proceso de porta no se podían vender y la SIM quedaba en el limbo y no se podía volver a usar (costaba 6€).

Cyberdyne Systems Model 101
 #36
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #37
Escrito   0  0  
Repito:

Portabilidad en menos de 1 día, y se acabó el amago, la contraoferta, las fianzas, y sobre todo, el tratarme a mí como si fuera a amagar, teniendo que poner dinero sin razón, por culpa de los p*t* amagos... cosa que NUNCA he hecho.
Pero claro, entiendo que la tienda lo haga, aunque también entiendo que un cliente que no sabe ni lo que es un amago lo flipe por tener que soltar 20€ así sin más...

Think for yourself, question authority...
 #38
Escrito   0  0  
fjgtovar no entiendo por qué parece mal el tener que poner una fianza, o simplemente pagar un trabajo, que te devolverán si no te echas atrás y ese trabajo es en balde.

El único motivo por el que puede parecer mal es porque se tenga pensado hacer un amago. Si no que más da dejar veinte euros, que luego te descuentan del precio final o te devuelven?

Y lo de decir que es porque parece mal que desconfíen de uno, me parece un poco exagerado. Lo que no tienen es por qué confiar.

Un saludo.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
 #39
Escrito (Editado )  0  0  
Pues yo lo encuentro perfecto. Las tiendas lo que tienen que hacer es quejarse a la operadora pero nunca trasladar ese coste al cliente que, simplemente, valora las opciones que se le ofrecen en un mercado en competencia. No tiene ningun sentido, por ejemplo, que te cobren una fianza de 20-50€ que luego te van a devolver en una portabilidad de 0€. Es totalmente absurdo e incomprensible para el cliente. Es la misma estupidez que los comercios que no aceptan pago con VISA si la compra es inferior a X euros porque les cosen a comisiones , ¿A mi, cliente que te compro con un metodo de pago que publicitas, que me cuentas? (por cierto, este hecho es totalmente denunciable).

El problema es que reclamamos poco y en este caso en concreto pues los que vamos a una tienda ya es para completar la portabilidad y aceptamos el peaje.
 #40
Escrito   0  0  
Ohdaesu, a veces se llama educación. Yo si se que a una tienda le cobrarán comisión por cobrar con tarjeta, pago en efectivo. Que solo miramos para nuestro c*l*.

Ojalá algún día os veais en que en cada venta, perdeis dinero porque al cliente de turno no le apetece llevar dinero y paga con tarjeta. Yo soy de la idea de que al que pague con tarjeta, que se le sume la comisión. La tienda tiene un precio, en el que incluye los beneficios. Si luego pierde un porcentaje, por culpa de comisiones de bancos, que repercuta en el cliente, pero no en la tienda ( y así veríamos como los bancos cuando no se usasen las tarjetas no serían tan usureros).

Pero mucha gente aquí solo piensa en sus derechos, para nada en lo que es lógico, o simplemente ético.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
Volver a Yoigo