[CONSEJO] Pedir fianza para hacer una portabilidad no es legal

46.948 79
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JACINTO__
quote:
Originalmente escrito por pantalan
Esto no es algo que diga la CMT ahora, ellos se basan en leyes que ya existen, como por ejemplo en el "REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias" que en el capítulo II artículo 68 dice por ejemplo:


Bien traído a colación, pero no obstante, no sería aplicable en este caso ese texto legal, ya que el hecho de cancelar una portabilidad no es el desestimiento de un contrato, sino la cancelación de una portabilidad, que es un proceso previo a la celebración de un contrato. No estaríamos hablando aquí de desestimiendo dado que la portabilidad como tal no es un contrato entre el usuario y la compañía


Mmmm, en esto no estoy de acuerdo contigo (y seguro que hay debate en esto) ya que para hacer una portabilidad previamente firmas un contrato con el operador receptor, por lo menos las dos veces que yo he echo portabilidad siempre ha sido así: primer paso firmar contrato con el operador receptor, segundo paso gestion de la portabilidad, si no pasas por el primer paso el segundo no se lleva a cabo (excepto prepago claro está), pero ojo!!, esa es mi experiencia


quote:
Originalmente escrito por javiybea
leche Jacinto nunca pense que estaria de acuerdo en algo contigo ,estoy de acuerdo en que es la compañia la que deberia de pagarnos igualmente por el trabajo realizado, pero visto lo visto...

por otra parte 50€ me parece una cosa muy abusiba, joder con ese coste prefiero que cancelen todas las portabilidades que gestione.

lo dicho que a partir de ahora en mi tienda para tramitar una portabilidad tienes comprar un boligrafo precioso que te vendo que solo cuesta 20€, si tramitas la portabilidad en deferencia contigo te regalo el boli maravilloso, sino muy a mi pesar en carrefour tienes paquetes de 30 bolis por ese precio, o en una papeleria te lo venden a 1€, pero casualmente yo te lo vendi por 20€ y tu decidiste comprarlo...

se que es muy feo este tipo de cosas e incluso me paree abusivo, pero por desgracia tengo la mala constumbre de comer todos los dias...

saludos


Si al final estamos todos de acuerdo, yo no quiero que ninguna tienda pierda dinero, pero tampoco quiero que los clientes seamos prestamistas, por lo que entiendo que son los operadores los que deberían de pagar esos costes, o mejor aún, que se prohibieran por ley las contraofertas y si quieren retener a un cliente lo retengan antes de que termine su permanencia y no cuando intenta marcharse.
 #22
Escrito   0  0  
Pero...y realmente cuesta una hora de tiempo el hacer el papeleo para una portabilidad? porque 50 euros no son ni 5 ni 10 y si sólo es llenar el formulario y enviarlo que es lo que te hacen cuando estas en la tienda no son ni 5 minutos, no?

Vamos, yo los pago porque luego me los van a devolver, pero si yoigo o el que sea me cancela la porta sin yo tener culpa esos 50 euros no se quedan en la tienda ni queriendo.emoticon ummmmm
 #23
Escrito   0  0  
NO es solo perder ese tiempo. Es perder ese tiempo, dejar de usarlo con otro cliente "de verdad", reservar el teléfono que puede ser que pierdas ventas por eso...

Yo de entrada prohibiría las contraofertas. Las cosas claras, que se sepa lo que dan, y no por amenazar ofrezcan más. Que te digan lo que hay, y si te gusta bien, y si no para otra. Esto me parece como la feria con los regateos.

Una vez iniciada una porta, que no se pueda anular. Sería lo mejor para todos.

Aunque también eliminaría las subvenciones de terminales y los contratos de permanencia. Nos vendría mejor a todos porque habría una guerra real de precios, y saldríamos ganando a la larga.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
 #24
Escrito   0  0  
No estoy de acuerdo con quitar las subvenciones. Eso no es lo malo.

Sí estoy contigo en quitar las contraofertas. Pero para eso el gobierno tiene que ponerse a trabajar y hacer ya lo que hace meses que dijo que iba a hacer, o sea, que las portabilidades se hagan en 24 horas como máximo.

En Inglaterra ya está en marcha, pero aquí, nos darán las uvas, como siempre.

Con eso, adios contraofertas, osease, adios amagos, y tan contentos.

A ver cuantos meses (o años) tardan...

Think for yourself, question authority...
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JACINTO__
Ni del informe de la CMT ni de lo que yo he dicho se puede deducir la conclusión a la que has llegado. No es que un cliente te tenga que decir qué vender ni a qué precio, es que legalmente no puedes establecer fianza.
Para mí, a efectos prácticos, es lo mismo. Yo en mi negocio, vendo lo que quiero, y al precio que quiero. Y si al cliente no le gusta, el problema lo tiene él, no yo. Últimamente, me paso el día haciendo presupuestos, y eso tiene un coste. Por supuesto, dependiendo del cliente, a unos se les factura y a otros no. Pero el que juegue a pedir presupuestos a diestro y siniestro, se cortará de marear. No tengo ningún problema en descontar ese coste, de la factura final, en el caso de que el trabajo se lleve a cabo.

quote:
Originalmente escrito por JACINTO__
Por otra parte, en cierto modo, si tienes una tienda abierta estás trabajando para tus clientes.
No tengo una tienda abierta. Y mira que me lo he planteado veces, pero siempre llego a la misma conclusión: clientes dando por c*l*, obligación de horarios, y poca rentabilidad. Qué perezaaa xD

quote:
Originalmente escrito por JACINTO__
Además, el hecho de no poder cobrar una fianza por imperativo legal no significa que trabajes gratis, sino que no puedes cobrar fianza por imperativo legal.
A efectos prácticos, vuelve a ser lo mismo, lo que me vuelve a demostrar que la clase política y la judicial, viven en otro planeta, porque queda bien patente que hay un problema que no tiene una respuesta legal razonable para ambas partes emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por join
Para mí, a efectos prácticos, es lo mismo. Yo en mi negocio, vendo lo que quiero, y al precio que quiero.

No, tu en tu negocio no puedes vender lo que quieras, sino lo que legalmente estés autorizado a vender y el precio claro que puedes poner el que quieras, lo que no puedes es cobrarle al cliente ANTES de recibir un servicio y mucho menos pedir un depósito para que ese trámite se lleve a cabo; digas lo que digas la ley está escrita y solo es cuestión de tiempo que alguien con el suficiente tiempo libre ponga una denuncia (de las de verdad) y a algún colega tuyo se le quede cara de tonto cuando le "emplumen"; la suerte que tenéis algunos es que la justicia en este país está como está y pueden pasar 10 años antes de que esto suceda, pero sucederá sin lugar a dudas.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
No, tu en tu negocio no puedes vender lo que quieras, sino lo que legalmente estés autorizado a vender y el precio claro que puedes poner el que quieras, lo que no puedes es cobrarle al cliente ANTES de recibir un servicio y mucho menos pedir un depósito para que ese trámite se lleve a cabo; digas lo que digas la ley está escrita y solo es cuestión de tiempo que alguien con el suficiente tiempo libre ponga una denuncia (de las de verdad) y a algún colega tuyo se le quede cara de tonto cuando le "emplumen"; la suerte que tenéis algunos es que la justicia en este país está como está y pueden pasar 10 años antes de que esto suceda, pero sucederá sin lugar a dudas.

Ojalá más gente pensara igual que tú! emoticon gafas


Es que es pa flipar. Ellos mismos se pillan los dedos. Si el móvil de contrato implica pagar algo te lo cobran al darte de alta. Vale, perfecto, como si encargas una tarta en una pastelería, la pagas por adelantado, al menos en parte. Pero si el móvil está ofertado a coste O, pues entonces es 0, lo del depósito se lo sacan de la manga. Repito, lo entiendo en parte, pero sigue siendo un chapuz que se sale de lo normal.

Vuelvo a decir lo que dije ayer en otro hilo. Si de una puñetera vez el gobierno aprendiera de otros, y legislara de una vez para que las portabilidades se hagan en un día, se acabaría este rollo, las contraofertas, los amagos y toda esa mierda. En Reino Unido hace ya días que se hace así.

Think for yourself, question authority...
 #28
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
No, tu en tu negocio no puedes vender lo que quieras, sino lo que legalmente estés autorizado a vender y el precio claro que puedes poner el que quieras, lo que no puedes es cobrarle al cliente ANTES de recibir un servicio y mucho menos pedir un depósito para que ese trámite se lleve a cabo; digas lo que digas la ley está escrita y solo es cuestión de tiempo que alguien con el suficiente tiempo libre ponga una denuncia (de las de verdad) y a algún colega tuyo se le quede cara de tonto cuando le "emplumen"; la suerte que tenéis algunos es que la justicia en este país está como está y pueden pasar 10 años antes de que esto suceda, pero sucederá sin lugar a dudas.
Como ya he dicho, no tengo un negocio abierto al público por ésta, y por muchas otras razones. Y no es práctica habitual mía cobrar antes de ofrecer un servicio, pero sí es frecuente, dada la cantidad de impagos que se dan hoy día, y dependiendo de con qué clientes trates, solicitar una cantidad antes de empezar a hacer un trabajo, especialmente cuando ese trabajo implica una inversión inicial, que puede tener un riesgo importante. Y es bien sencillo, o me depositas la cantidad que acordemos, o no muevo un dedo. Que me quieres denunciar? Perdona, pero me dá la risa, porque ya de entrada, empezamos muy mal el negocio y probablemente, perderé todo mi interés en hacer negocios contigo.
El que quiera financiación, que se vaya a una entidad de crédito. Y diría una cosa más. Todo esto es un problema de educación, así de simple emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por coin
Como ya he dicho, no tengo un negocio abierto al público por ésta, y por muchas otras razones. Y no es práctica habitual mía cobrar antes de ofrecer un servicio, pero sí es frecuente, dada la cantidad de impagos que se dan hoy día, y dependiendo de con qué clientes trates, solicitar una cantidad antes de empezar a hacer un trabajo, especialmente cuando ese trabajo implica una inversión inicial, que puede tener un riesgo importante. Y es bien sencillo, o me depositas la cantidad que acordemos, o no muevo un dedo. Que me quieres denunciar? Perdona, pero me dá la risa, porque ya de entrada, empezamos muy mal el negocio y probablemente, perderé todo mi interés en hacer negocios contigo.
El que quiera financiación, que se vaya a una entidad de crédito. Y diría una cosa más. Todo esto es un problema de educación, así de simple

Haz la misma regla de 3 al revés.
Ya me diràs porque yo que soy cliente debo fiarme de una tienda a la que no he ido nunca(no me vale con que tenga el nombre y una empresa grande detrás, porque mismamente los bancos si no fuera por el rescate...) y que para ofrecerme un servicio que para mi es de 0€, tenga que dejar un cargo de 50 euros que me serán devueltos al cabo de un mes casi.

Si según tu la tienda no es un sitio que ofrezca créditos, yo como comprador aún debo serlo menos vamos, y más que si despues pasa algún follon que la compañia cancela la portabilidad o algo, tenga que ser yo el que me mueva para recuperar 50 euros que no deberia haber dado, otra cosa es que si el movil vale 100 euros te hagan dejar una paga y señal del 10% para pedirlo o algo, que eso seria otra cosa, pagar una porción de la compra final pero no pagar por una nube que no existe.
Volver a Yoigo