Alguien con Nikon reflex.....

8.832 19
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por guacho14
A vale, esque me habian comentado que la rosca en algunos no eran del mismo diametro que los de mi F601.

gracias.


Hola compañer@.
Soy nikonista de siempre y qué casualidad que cuando di el salto al mundo digital lo di desde la 601 como tú.
Sobre el tema de los objetivos como te han comentado los compañer@s la solución es sencilla, pero yo preferí comprarme un cuerpo con motor de enfoque........ y fue un acierto.
Disfruta.

 #12
Escrito   0  0  
En la D2X y en la D300 había una tabla con los objetivos que no eran compatibles y desaconsejaban utilizarlos. En el manual de la D2X hay una tabla con los accesorios y objetivos no compatibles y que no se deben utilizar. Mira si puede sacar a traves de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. los manuales de las cámaras que quieres y ver si hay tabla de incompatibilidades.

Si vas a usar objetivos de enfoque manual preparate para tener muy pocas ayudas para saber si está enfocado correctamente, antes con cristales partidos, anillos mates, etc. tenias un 100% de seguridad de haber enfocado bien, ahora con suerte el motor de enfoque de la cámara te avisa de si está enfocado mediante el punto verde.

 #13
Escrito   0  0  
1.Fitipaldi, si no es indiscreción, cual te hiciste?, aunque seguro se se me va del presupuesto.

2.Hommer, hola, entonces se pierde la referencia de los cristales partidos? pues mas matao, porque las que he mirado, no tiene motor de enfoque en el cuerpo.

un saludo, y gracias a por responder.

Hay gente tan pobre, que sólo tiene dinero.
 #14
Escrito   0  0  
A ver, yo tengo una Nikon D3 y uso indistintamente objetivos actuales (como el Nikon 24-70 f2.8, el Nikon 70-200 f2.8 VR II, etc) y objetivos manuales analógicos o como querais llamarlos tipo AI y AI-S sin ningún tipo de problema.


En cámaras avanzadas tipo D200, D300, D700, D3, etc, no hay ningún problema porque funciona el fotómetro, etc. Solo en las de gama baja, no funcionarían esos automatismos, pero en modo manual sin ningún problema.

No hace falta ningún tipo de adaptador. Pero tienen que ser AI o AI-S. Nunca Pre-AI.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por guacho14
1.Fitipaldi, si no es indiscreción, cual te hiciste?, aunque seguro se se me va del presupuesto.

un saludo, y gracias a por responder.


Me compré hace 3 años la D80 y sigo encantado.
Todas las ópticas AF de la 601 van fenomenal.
Disfruta.

 #16
Escrito   0  0  
Yo tengo una D70s (motor de enfoque en el cuerpo), y uso un 35-80 de mi etapa con la F50, y un Cosina 100-400. Ambos funcionan a la perfección (con sus limitaciones, claro está). Compré esa cámara precisamente pq. me permitía usar los cristales que ya tenía, aunque bien es cierto que ya ando mirando algún angular (el 18-55 VR, o algún 18-70), pq. el 35-80 me hace dar muchos paseos.

Saludos.

>ª"˜¨¨¯¯˜"ª¤(¯`*•. Mis tratos .•*´¯)¤ª"˜¯¯¨¨˜"ª<
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. Eso sí, no te olvides ponerle su rojo ganado a pulso.
 #17
Escrito   0  0  
Gracias a todos por responder, me estais haciendo los dientes cada vez más largos,je,je. aver si me decido ya...

un saludete, majos.

Hay gente tan pobre, que sólo tiene dinero.
 #18
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fitipaldi_
quote:
Originalmente escrito por guacho14
A vale, esque me habian comentado que la rosca en algunos no eran del mismo diametro que los de mi F601.

gracias.


Hola compañer@.
Soy nikonista de siempre y qué casualidad que cuando di el salto al mundo digital lo di desde la 601 como tú.
Sobre el tema de los objetivos como te han comentado los compañer@s la solución es sencilla, pero yo preferí comprarme un cuerpo con motor de enfoque........ y fue un acierto.
Disfruta.


Yo tenía (y tengo) una F50, el nikkor 35-80 guardado desde que compré dos sigma, un 28-80 D aesférico y un 70-300 D Macro. Ambos funcionan en mi Nikon D5000, y muy bien por cierto, sólo que en manual porque estos objetivos no tienen motor de enfoque. Otros objetivos de la misma marca no preparados, ni siquiera son reconocidos por la cámara. La cosa tiende a los objetivos motorizados o eso parece, y algunos son bastante asequibles. Si te vas a objetivos con luminosidad decentilla, es ahí donde te vas a dejar la pasta, bastante más de lo que te cueste un cuerpo semiprofesional, y si te vas a luminosidad decente, prepara el pasamontañas para atracar un banco (que sea grande). Cámara con motor de enfoque, coincido en que de momento es mejor, la cámara es más grande, pero te evitas gasto de más en objetivos aunque la diferencia no es demasiado grande.
Un saludo.

Si has perdido una estrella en el Sur... búscala en el norte. XP
 #20
Escrito   0  0  
Dos buenos apuntes a todo lo que te van señalando.

Ante la duda de compatibilidad, te recomiendo darte una vuelta por aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y te recomiendo una D90 que tiene motor de enfoque frente a la D5000. No te podrás aprovechar del fotómetro pero para eso están estos chismes:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

emoticon sonrisa