Mentiras varias

32.510 161
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
A ver si nos vamos a enfadaaar.... que aqui el que pisotea derechos no estoy siendo yo precisamente... Cuando tu vas a vivir fuera de tu sitio habitual t etienes que adaptar a donde vas, no que ellos se adapten a ti. A ver si te enteras!

O pretendes ir a USA por ejemplo y que ellos hablen en tu idioma porque eres tu? No flipes...


Como el español es el idioma mayoritario en cataluña, sois vosotros los que os teneis que adaptar al español, no nosotros al catalan, siguiendo tu desdichada logica.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
A ver si nos vamos a enfadaaar.... que aqui el que pisotea derechos no estoy siendo yo precisamente... Cuando tu vas a vivir fuera de tu sitio habitual t etienes que adaptar a donde vas, no que ellos se adapten a ti. A ver si te enteras!

O pretendes ir a USA por ejemplo y que ellos hablen en tu idioma porque eres tu? No flipes...


Anda!!
Este argumento lo uso yo con lo del burka, los moros, y demás, y mira, me llaman FACHA. Que cosas pasan eh?


Por cierto, CATALUÑA es ESPAÑA. Y la constitución GARANTIZA que tengo los mismos derechos resida en donde resida, en cualquier punto de ESPAÑA. Me parece que no es lo mismo que yo vaya LEGALMENTE como ESPAÑOL a currar un
par de años a cornellá, y eso suponga la ruina para mis hijos porque NO PUEDO ESCOLARIZARLOS en castellano, a compara con unos moros que vienen aquí ILEGALMENTE, lo primero van al centro de salud a hacerse un chequeo, luego escolarizan a los hijos POR DELANTE de los míos, les pagan libros, comedor, autobús, y ENCIMA, no llevan NINGUNA intención de adaptarse, aprender el idioma, integrarse, ni nada que se le parezca.

No te pases, que a día de hoy, CATALUÑA, por mucho que te moleste, es ESPAÑA.

Por cierto, hay 50 millones de hispanos en USA, el español, es el segundo idioma más hablado, y a nadie le MULTAN por rotular en español, allí. Majete.

 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jiike
Anda!!
Este argumento lo uso yo con lo del burka, los moros, y demás, y mira, me llaman FACHA. Que cosas pasan eh?


Por cierto, CATALUÑA es ESPAÑA. Y la constitución GARANTIZA que tengo los mismos derechos resida en donde resida, en cualquier punto de ESPAÑA. Me parece que no es lo mismo que yo vaya LEGALMENTE como ESPAÑOL a currar un
par de años a cornellá, y eso suponga la ruina para mis hijos porque NO PUEDO ESCOLARIZARLOS en castellano, a compara con unos moros que vienen aquí ILEGALMENTE, lo primero van al centro de salud a hacerse un chequeo, luego escolarizan a los hijos POR DELANTE de los míos, les pagan libros, comedor, autobús, y ENCIMA, no llevan NINGUNA intención de adaptarse, aprender el idioma, integrarse, ni nada que se le parezca.

No te pases, que a día de hoy, CATALUÑA, por mucho que te moleste, es ESPAÑA.

Por cierto, hay 50 millones de hispanos en USA, el español, es el segundo idioma más hablado, y a nadie le MULTAN por rotular en español, allí. Majete.


Cierto, mal ejemplo el qu ehe puesto, pero al fin y al cabo me entendiste a la perfeccion lo que te queria decir. En el tema del burka piendsas como yo, asi que no hay discusion posible.
Veamos, est amuy bien que la gente pueda elegir en que idioma aprender sus hijos, pero la lengua que prima en Catalunya es el catalán, y es en la lengua en la que los niños deben aprender (el castelláno te guste o no, es cooficial). Dicho esto, si puedes tener la opcion de elegir, perfecto, sino entiendelo, que capacidad para ello tienes
Yo tengo 28 años e hice muchas asignaturas en astellano. A mi nadie me preguntó tampoco si las queria en mi lengua...
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Dicho esto, si puedes tener la opcion de elegir, perfecto, sino entiendelo, que capacidad para ello tienes


a mi esta afirmacion me parece gravisima, porque lo que estas diciendo, es :

si en cataluña se pisotean los derechos de los que no son catalanoparlantes, pues te jodes y bailas. lo que esta claro es que a quien sí respetais es a los que son catalanes y poco o nada utilizan el español. a los que quieren ejercer su derecho de elegir en qué idioma estudia se le vulneran los derechos y aun encima tu dices que lo comprendamos.

y por cierto, lo que has dicho de la universidad es una perogrullada. en la universidad hay lo que hay. si una asignatura está disponible en catalan, la podras hacer, y sino en castellano. es lo que hay en las universidades. que es muy diferente a vulnerar un derecho de los castellanoparlantes porque sí en la escuela pública.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Cierto, mal ejemplo el qu ehe puesto, pero al fin y al cabo me entendiste a la perfeccion lo que te queria decir. En el tema del burka piendsas como yo, asi que no hay discusion posible.
Veamos, est amuy bien que la gente pueda elegir en que idioma aprender sus hijos, pero la lengua que prima en Catalunya es el catalán, y es en la lengua en la que los niños deben aprender (el castelláno te guste o no, es cooficial). Dicho esto, si puedes tener la opcion de elegir, perfecto, sino entiendelo, que capacidad para ello tienes
Yo tengo 28 años e hice muchas asignaturas en astellano. A mi nadie me preguntó tampoco si las queria en mi lengua...


Exacto. El castellano, te guste o no es cooficial. Por lo tanto, AL MENOS los mismos derechos. Ninguna está por encima de la otra, osea por lo tanto debería ser AL MENOS mitad y mitad en la escuela.

En cuanto a que la lengua que prima en Cataluña es el catalán, me temo que estás muy mal informado.
Estadística GENCAT:
Català 1.949,5 31,6%
Castellà 3.389,0 55,0%
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Datos OFICIALES.

Y en el hogar, la calle, el trabajo, etc... LO MISMO.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Osea, que siguiendo tu argumentación, me temo que la lengua que prima en cataluña es el ESPAÑOL, y es la lengua que los niños según la constitución tienen el derecho y la obligación de aprender, y por tanto DEBEN aprender.

 #26
Escrito   0  0  
Para los catalanes, nacidos en Cataluña, el idioma que prima, es el catalán.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Datos OFICIALES. Que solo destacamos lo que queremos...

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #27
Escrito   0  0  
Hombre!
El rey de la tergiversación.
Faltaba aquí tu intervención erudítica, pero como siempre para NO APORTAR NADA.

Mejor me lo pones
EL dato REBUSCADO (yo es que tengo más cosas que hacer...)


Catalán español
Nacidos en Catalunya 1.884,8 1.493,4 213,4

Osea, de los NACIDOS en cataluña, catalanes de toda la vida, 1.800.000 hablan catalán como lengua inicial.
Y NACIDOS en Cataluña, catalanes de toda la vida, NO EXTRANJEROS invasores españoles, 1.500.000 hablan castellano como lengua inicial.

QUE SE JODAN por fachas y por hablar idiomas absurdos y ridículos, que se jodan por vivir, nacer, y estudiar/trabajar en CATALUÑA y no hablar catalán como primera lengua. Españoletos!!! que no teneis derecho a nada. Abandonad la lengua FALSA y abrazad el CATALANISMO!!!!
Que bonito.

ADEMÁS, yo he respondido estrictamente a lo que ha dicho soriano, que te recuerdo, aunque se que no lo necesitas, que sólo estás trolleando y tergiversando como siempre:

Veamos, est amuy bien que la gente pueda elegir en que idioma aprender sus hijos, pero la lengua que prima en Catalunya es el catalán, y es en la lengua en la que los niños deben aprender

Yo le he sacado de su error, y DEMOSTRADO queda que la lengua que PRIMA es el castellano.

Toma para tu problema con el idioma:

RAE:
PRIMAR:
1. tr. Conceder primacía a algo.

2. intr. Prevalecer, predominar, sobresalir.

O es que a la escuela sólo van los NACIDOS en cataluña? O es que es más un nacido en cataluña (que es ESPAÑA, que uno nacido en murcia?) porque si es así, eso tiene un nombre. SEGREGACIONISMO.

 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
No es catalán todo aquel que vive y trabaja en Catalunya [/B]
Yo soy catalán, he nacido en Cataluña, tengo 41 años en ella, te parece poco catalán???? emoticon disimulo , lo que no estoy de acuerdo ni lo estaré nunca, es en lo que he dicho antes, IMPONER.
Por cierto, no se a que colegio llevas tu a tus niños, pero al que van mis hijas es totalmente catalán,solo hablan castellano en la clase de lengua castellana, o sea que eso que dices como que a mi no me cuadra emoticon sorprendido

Mi nueva adquisición HTC Desiree HD, que pasada, pero a la espera de acabar la permanencia de mi mujer para conseguir una HD Sensation
Mis primero tratos:
Con elcondena, cambio HTC HD2 por Iphone 3GS
Todo super OK
Se nota que hay gente buena aunque sea en la distancia emoticon feliz
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manquake
Yo soy catalán, he nacido en Cataluña, tengo 41 años en ella, te parece poco catalán???? emoticon disimulo , lo que no estoy de acuerdo ni lo estaré nunca, es en lo que he dicho antes, IMPONER.
Por cierto, no se a que colegio llevas tu a tus niños, pero al que van mis hijas es totalmente catalán,solo hablan castellano en la clase de lengua castellana, o sea que eso que dices como que a mi no me cuadra emoticon sorprendido


no te cuadra, porque soriano esta anestesiado por la ignorancia catalana amigo. se cree que el problema de cataluña con el español es aislado, y que segun él no se violan los derechos de los que quieren escolarizar a sus hijos en castellano, ni se multa por rotular en castellano, ni que el estatut no queria imponer la lengua catalana catalogandola de "preferente" en las instituciones, ni que el aprender el catalan sea una imposicion.

Han elevado a titulo de OBLIGACION, el que alguien que esté o nazca en cataluña tenga por huevos y obligacion de aprenderlo, equiparandolo con el español y con la constitucion. Segun ellos, para cataluña, se deberia cambiar la constitucion y cambiar esto:

El idioma oficial en todo el territorio catalan es el catalan, y todo el mundo tiene el derecho a utilizar y el deber de aprender.

Se dedican a IMPONER POR SUS SANTOS c*j*ne* el idioma catalan, y le niegan a toda persona el derecho a elegir. al final, lo que consiguen es coartar la libertad de las personas de elegir, y los hacen pasar por el aro estrechando el cerca contra el español. Son unos fascistas totalitarios. y no hablo de todos los catalanes. tu eres un buen ejemplo de aquellos que seguramente defendeis una cataluña plural cerca de españa, con prevalencia de 2 lenguas en igualdad de condiciones. pero ya ves que hay muchos asi. y en este foro hay unos cuantos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #30
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
no te cuadra, porque soriano esta anestesiado por la ignorancia catalana amigo. se cree que el problema de cataluña con el español es aislado, y que segun él no se violan los derechos de los que quieren escolarizar a sus hijos en castellano, ni se multa por rotular en castellano, ni que el estatut no queria imponer la lengua catalana catalogandola de "preferente" en las instituciones, ni que el aprender el catalan sea una imposicion.

Han elevado a titulo de OBLIGACION, el que alguien que esté o nazca en cataluña tenga por huevos y obligacion de aprenderlo, equiparandolo con el español y con la constitucion. Segun ellos, para cataluña, se deberia cambiar la constitucion y cambiar esto:

El idioma oficial en todo el territorio catalan es el catalan, y todo el mundo tiene el derecho a utilizar y el deber de aprender.

Se dedican a IMPONER POR SUS SANTOS c*j*ne* el idioma catalan, y le niegan a toda persona el derecho a elegir. al final, lo que consiguen es coartar la libertad de las personas de elegir, y los hacen pasar por el aro estrechando el cerca contra el español. Son unos fascistas totalitarios. y no hablo de todos los catalanes. tu eres un buen ejemplo de aquellos que seguramente defendeis una cataluña plural cerca de españa, con prevalencia de 2 lenguas en igualdad de condiciones. pero ya ves que hay muchos asi. y en este foro hay unos cuantos.


Macho, yo muy técnico en palabras y política no soy, pero has cuadrado todo lo que yo pienso al 100% emoticon sonrisa
Y que conste que soy catalán, me siento catalán, pero también soy español, yo a esto no renunciaré nunca y por obligación, menos todavía.

Pero una cosa, tampoco estoy a favor de la gente que no quiere ver un catalán ni de lejos, no se como decirlo.

Mi nueva adquisición HTC Desiree HD, que pasada, pero a la espera de acabar la permanencia de mi mujer para conseguir una HD Sensation
Mis primero tratos:
Con elcondena, cambio HTC HD2 por Iphone 3GS
Todo super OK
Se nota que hay gente buena aunque sea en la distancia emoticon feliz
Volver a Política