alguno ha podido pasarse de movistar a simyo???

3.153 22
 #11
Escrito   0  0  
yo si que pude portar. Tenia un contrato con movistar y me pase a un contrato con Simyo y no tuve ningun problema (la SIM me llegó uans horas antes de que Movistar me cortase el servicio, por lo demás todo ok).

Si te puedo ayudar en algo ya me lo dirás.

saludos
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BersuitV
Hola flint19,

¿Podrías explicarme los pasos qué ha seguido tu portabilidad desde el 4 de febrero? (si has recibido tarjeta, te la han anulado, te has quedado sin línea...). Gracias por adelantado.

Saludos.


Si claro. Veamos.
Tenía una tarjeta movistar de un movil que compré para renovar y me decidí a portarlo a simyo porque el numero es bonito y pensaba, si iba bien, convertirlo en mi línea principal. El 4 de febrero solicite la portabilidad, me cobraron los 10 euros y en la web aparecia "en curso". Nadie me llamo ni de simyo ni de movistar.

Semana y media despues, en la web aparece "denegada". Llamo a simyo y tras muchas llamadas y aguantar el buzón consigo contactar con una operadora que me dice que no tienen ni idea de por qué se ha denegado y que me llamarán. Por supuesto, no me llama nadie. Tras dos semanas, veo que me devuelven los 10 euros y no puedo entrar a la web con mi usuario.

Dos dias despues vuelvo a ver el cargo de 10 euros de simyo y vuelvo a poder entrar en la web. Esta vez aparece como "enviado" y tengo en el numero de movistar un mensaje para que llame al 4472. "Ya está" me dije. Pues no.

Llamo a movistar y me dicen que se ha solicitado la portabilidad, me ofrecen una recarga gratis por no portar -pffff- y me dicen que, de todos modos, van a rechazar la portabilidad porque simyo les envia mal el icc.

A fecha de hoy, todo sigue igual. La tarjeta de simyo no la tengo porque puse una dirección de envío diferente a la de facturación (temporalmente vivo en otra ciudad) y me la deben haber enviado a la de facturación. La línea de movistar sigue funcionando normalmente -es decir, no ha habido portabilidad alguna- y sigo siendo prácticamente incapaz de hablar con el cac de simyo. Los 10 euros siguen cobrados y esta vez no creo que me los devuelvan ya que -supongo- me ha enviado la sim (lo veré dentro de un tiempo). No quiero cancelar nada no sea que me quede sin el numero y además no es mi línea principal actual con lo que no me he quedado vendido.

En fin. Como ves, un auténtico desastre.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sirgotxi
yo si que pude portar. Tenia un contrato con movistar y me pase a un contrato con Simyo y no tuve ningun problema (la SIM me llegó uans horas antes de que Movistar me cortase el servicio, por lo demás todo ok).

Si te puedo ayudar en algo ya me lo dirás.

saludos


Hola Sirgotxi,

Muchas gracias por tu información. Por lo menos sabemos que alguien de movistar ha podido portarse sin problemas. emoticon sonrisa

Una única cuestión, ¿no te avisaron por sms de la ventana de portabilidad ni en movistar se pusieron en contacto contigo?.

Un saludo.

Se prohibe el SPAM telefónico (RD 899/2009)
Apúntate a la Lista Robinson.
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por flint19
Si claro. Veamos. (...)

Hola flint19,

Gracias por comentar tu experiencia. Leídas los diferentes hilos y escuchado algún testimonio más que me han contado en persona parece que los mayores problemas vienen desde prepago, pero bueno, tampoco vamos a hacer leyes universales con una muestra tan pequeña. Lo que podemos asegurar a ciencia cierta, según este hilo, es que alguien ha logrado portarse ya de Movistar a Simyo sin problema. Resulta pues un tanto sospechoso que se trate de una cuestión de ICC porque sino sería un problema para todos, ¿no? emoticon desconcertado

En mi caso el procedimiento ya pasó directamente a "enviado" y la sim me llegó relativamente rápida (en una semanana). Viendo mi situación (primero me mandan la SIM y después me gestionan la portabilidad), me llama la atención tu "denegación" inicial. Por otro, suponiendo que Movistar no está poniendo trabas como comentan en otro hilo, resulta muy raro su comunicación posterior para decirte que no te puedes portar pero que a pesar de ello te "ofrecen una recarga"; pensaba que ese tipo de ofrecimientos se daban sólo en portabilidades positivas.

Lo normal por mucho desbordamiento que tengan, sería que enviasen la SIM una vez que la portabilidad está confirmada. Espero que algún lector del foro pudiese confirmarnos este aspecto.

Un saludo.

Se prohibe el SPAM telefónico (RD 899/2009)
Apúntate a la Lista Robinson.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BersuitV
Hola Sirgotxi,

Muchas gracias por tu información. Por lo menos sabemos que alguien de movistar ha podido portarse sin problemas. emoticon sonrisa

Una única cuestión, ¿no te avisaron por sms de la ventana de portabilidad ni en movistar se pusieron en contacto contigo?.

Un saludo.


De nada, para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros emoticon sonrisa

Los de movistar se pusieron en contacto conmigo para contraofertar, pero no podian competir (yo era de contrato que podia llamar a cualquier destino por 21 centimos y ahora en simyo solo pago 9).

Los de simyo me mandaron 1 sms de bienvenida cuando se activo la sim. Por cierto, esta me llegó con retraso, me dijeron que me conpensarian con 5 euros por las molestias pero na de na.

Sobre el servicio de simyo segun mi experiencia:

Cosas malas de simyo
*No puedo recibir llamadas desde alemania
*Me costó desactivar el buzon
*Me deben 5 euros que me prometieron
*Tardan en contestar en el SAC y muchas veces no se enteran
*La sim me tardó en llegar
*Fui de los primeros en portarme y aún no tengo la promocion pioneros (estoy a la espera de recibir algun código ya sea a través de eBay, monster o alguna buena alma caritativa). Creo que los que apostamos por simyo desde el primer dia nos merecemos algo más.

Cosas buenas de simyo
*Los precios son muy buenos a la espera de las tarifas que saque jazztel
*Cuando fui a Alemania todo fue muy bien y no tuve ningún problema.

No se, creo que hay que darles un voto de confianza porque ahora estan empezando. Esperemos a ver que tal.

saludos
 #16
Escrito   0  0  
sirgotxi, no es nada personal, pero dar un voto de confianza a Simyo en mi caso es muy complicado. En algunos hilos del foro explico mi caso, y te puedo asegurar que si te ocurriese eso, no dirías lo de la confianza. Portabilidad de Movistar a Simyo, confirmada para el 15 de Febrero. El día antes me llega la tarjeta. Hasta aquí todo correcto. Día 15, sin línea en Movistar y sin línea en Simyo. Día 5 de Marzo, aún sin línea tras decenas de llamadas y decenas de e-mails. Mi número de toda la vida (desde 1999) no existe. ¿Sabes el perjuicio que me están haciendo? No creo que se merezcan un voto de confianza, y menos si supieses como se han mofado de mi durante todos estos días. Un saludo
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por flint19
Yo al menos, no conozco a nadie que lo haya conseguido. Yo llevo con la portabilidad en danza desde el 4 de febrero.

La mia es del dia 3 de Febrero y ahi sigue danzando
 #18
Escrito   0  0  
sakipz y Argaflo,

os entiendo. Si me hubiese pasado lo mismo que a vosotros pensaría igual, de hecho si no mejoran me quejaré y mucho a Simyo pero la verdad es que viendo todo lo que ha pasado, yo en mi caso particular no me puedo quejar mucho.

Os animo a seguir reclamando e intentar lograr lo que por derecho os pertenece. Yo en vuestro lugar también estaría muy enfadado.

Ánimos!!
 #19
Escrito   0  0  
Otro portado sin problemas.

De contrato movistar a prepago simyo. Al dia siguiente de solicitarla, me llaman y sms de movistar, que los llamase para confirmar el dia. Contraoferta: 20% de descuento.... pero si eso me suponia que de media el mes pasado pague 0.32 por llamada, pasaba a 0.2 ... Otra "oferta": cambio de modalidad de tarifa .... ¡Pero si es gratis! A tomar por saco, les dije que me lo pensaria, y me dijeron que solo tenia 24 horas. Esto fue la semana pasada (Martes creo). El sabado recibo la sim de SIMYO. Ayer, madrugada de martes a miercoles, me cortan movistar, y ni me entero. Me llaman al trabajo: ¿tienes apagado el movil? No, no tenía cobertura, digo ya está portado pero ni avisan ni nada ¡!

Y asi hasta ahora, solo llevo unas horitas en simyo, pero de momento el buzon de los eggs no hay quien lo desactive.

Una cosa, a mi tarjeta le faltaban los numeros del principio, esos que rulan por el foro. Se los puse cuando solicite la portabilidad, preveyendo, y sin problema, portado.

Saludos
 #20
Escrito   0  0  
Hola a todos:

Finalmente hoy de madrugada me han portado de movistar a simyo. De momento no observo más problemas que conseguir desactivar el buzón de voz. La casilla de desactivación que tienen para el servicio desde la web es un tanto equívoca. Si la marcas no sabes muy bien si lo que estás haciendo es activar o desactivar. Con el mensaje posterior de "Su contestador ha quedado desactivado" pensaba que todo estaba arreglado pero, oh sorpresa, que sigue activado. emoticon triste

Resumiendo mi portabilidad:
De movistar (contrato) a simyo (contrato)

Envío de tarjeta: 7 días
Portabilidad: 2 días.
TOTAL: 9 días.

Incidencias:
-Ausencia de comunicación de la ventana de cambio.

Se prohibe el SPAM telefónico (RD 899/2009)
Apúntate a la Lista Robinson.
Volver a Simyo