Alto El Fuego

7.462 142
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Eres así de tonto siempre? o sólo los miércoles?.

Yo soy como me sale de las narices, cuando me sale de las narices. ¿Algo q objetar?

quote:
Originalmente escrito por Nixforf
El término "permanente" no implica "para siempre" o "definitivo", aprende un poquito, para variar.

Pues explíqueme ud lo q implica, a ver.

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por No-Comment
Por partes.

En primer lugar si ETA ha declarado un alto el fuego PERMAMENTE (todos sabemos lo q significa "permanente"), eso quiere decir q abandona las armas.

Si ETA abandona las armas, no veo motivos para q HB siga ilgalizada.

Y, con HB legalizada, pueden defender sus ideas por los cauces democráticos, como todo l emundo (igual q hace el PP, ERC, etc..)

Que ETA declare un alto el fuego permanente (que significa esto? porque no dicen directamente que abandonan las armas? es un truco?) no implica que Batasuna sea legalizada, igual que no implica que los asesinos de ETA sean liberados. Batasuna está considerada por la Unión Europea como una organización que apoya el terrorismo y la violencia, sus dirigentes tienen casi todos cusas pendientes con la justicia por este motivo, y que yo sepa ninguno de ellos ha condenado ni se ha desmarcado de los atentados terroristas de ETA; así que no veo una sóla razón por la que Batasuna deba ser legalizada. Si quieren, que formen un partido político o asociación en este marco de no violencia, que desde el principio se desmarque del terrorismo, pero que no me digan que Otegui, que no ha rectificado un mínimo sus posiciones de siempre, puede presentarse a las elecciones porque ETA haya declarado una tregua. Sencillamente no tiene sentido.

Recorrido:
Nokia 5110 Nokia 3210 Nokia 3310
Nokia 8210 Nokia 8310 Nokia 7250i Nokia 6230 Nokia 6230i Nokia 6680 Nokia N70


HASTA LOS MISMISIMOS DEL p*t* "ACEPTO"
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por No-Comment


Yo soy como me sale de las narices, cuando me sale de las narices. ¿Algo q objetar?



Pues explíqueme ud lo q implica, a ver.


Según la RAE.

Pemanente
(Del lat. permãnens, -entis).
1. adj. Que permanece.

NO parece que en la acepción de la palabra que han usado los etarras esté implícita el que hayan dejado las armas para siempre, no? Me pregunto yo, con lo fácil que es decir que han decidido abandonar las armas, o dejar el terrorismo, porqué tiran de diccionario y usan esa expresión tan rara de "alto el fuego permanente"? Qué permanece? durante cuanto tiempo? hasta cuando?

Recorrido:
Nokia 5110 Nokia 3210 Nokia 3310
Nokia 8210 Nokia 8310 Nokia 7250i Nokia 6230 Nokia 6230i Nokia 6680 Nokia N70


HASTA LOS MISMISIMOS DEL p*t* "ACEPTO"
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por odnanref

Que ETA declare un alto el fuego permanente (que significa esto? porque no dicen directamente que abandonan las armas? es un truco?) no implica que Batasuna sea legalizada, igual que no implica que los asesinos de ETA sean liberados. Batasuna está considerada por la Unión Europea como una organización que apoya el terrorismo y la violencia, sus dirigentes tienen casi todos cusas pendientes con la justicia por este motivo, y que yo sepa ninguno de ellos ha condenado ni se ha desmarcado de los atentados terroristas de ETA; así que no veo una sóla razón por la que Batasuna deba ser legalizada. Si quieren, que formen un partido político o asociación en este marco de no violencia, que desde el principio se desmarque del terrorismo, pero que no me digan que Otegui, que no ha rectificado un mínimo sus posiciones de siempre, puede presentarse a las elecciones porque ETA haya declarado una tregua. Sencillamente no tiene sentido.


Bien, es su punto de vista, tan respetable como cualquier otro (y además lo ha expuesto ud muy correctamente, a mi entender)

Hasta podria estar de acuerdo con ud. en q se podria exigir a los políticos de HB q condenen los atentados pasados, o q expresen apoyo a las victimas.. pero no soy amigo de ese tipo de declaraciones y de exigencias, personalmente considero q no conducen a nada.

Ahora explíqueme lo q significa "que permanece".

Pq, en las guerras, cuando se declara un alto el fuego permanente, es q la guerra se ha acabado, y nadie dice "No, no, el otro ejercito tiene q entregarnos todas sus armas".

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por No-Comment


Pq, en las guerras, cuando se declara un alto el fuego permanente, es q la guerra se ha acabado, y nadie dice "No, no, el otro ejercito tiene q entregarnos todas sus armas"..


Aqui no hay ninguna guerra despierta!!. Hay que ver las tonterias que se dicen.

Musik als Träger von Ideen
 #36
Escrito   0  0  
Caballero, puede q para ud o para mi no haya ninguna guerra.

Pero si ETA siempre dijo q estaba en guerra, para ellos había una guerra.

Y si para ellos había una guerra, y ahora declaran un "alto el fuego permanente", pues oiga, solo tiene ud q sumar 2 y 2.

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #37
Escrito   0  0  
en las guerras no se declara un alto el fuego permanente, o un contendiente aplasta al otro y éste se rinde o se firma un armisticio entre los dos. Lo primero, esto no es una guerra: se trata de una banda terrorista apoyada por una organización a la que durante años se le ha permitido campar a sus anchas defendiendo el terrorismo. Dado que no es una guerra, no se puede comparar la forma de acabar de una cosa y la otra. Por lo cual, a mi entender, la única manera real de que avaba de veras es que los que practican la violencia y por lo tanto, están fuera del sistema, deben dar muestras inequívocas de que dejan discurrir todo por las vías democráticas que la mayoría de los ciudadanos quiere. ¿cómo podemos asegurarnos de esto? Pues que ellos digan que abandonan las armas y que den pruebas de ello. Porque de cualquier otra manera, serán como los vigilantes de todo lo que ocurra hasta ahora, y siempre penderá sobre los ciudadanos de bien la espada de DAmocles de pensar: ¿y si lo que hacemos no les gusta volverán a las armas? ¿y si la solución que finalmente se adopta no es la que ellos esparaban volverán a matar?. Por lo tanto, la unica manera de que esto no ocurra es dejarse de palabras y actuar, o sea, abandonar las armas.
Por otra parte no pido que condenen nada, como dices, también me parecen bastante estériles estas condenas, al menos si el que las dice no lo cree realmente, como creo que es el caso de la mayoría de los políticos, que salvo raras excepciones no suelen decir lo que verdaderamente piensan, si no lo que más rédito electoral les produzca. Me parecería mejor que toda esa gente que ha estado "pringada" en batasuna mientras ETA mataba, dejen paso libre a otros que, al menos, no están ya viciados de origen, que puedan decir desde el principio que escogen las vías democráticas.

Recorrido:
Nokia 5110 Nokia 3210 Nokia 3310
Nokia 8210 Nokia 8310 Nokia 7250i Nokia 6230 Nokia 6230i Nokia 6680 Nokia N70


HASTA LOS MISMISIMOS DEL p*t* "ACEPTO"
 #38
Escrito   0  0  
Repito lo mismo.

Q para nosotros esto no fuera una guerra, no quiere decir q para ETA no lo fuera.

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #39
Escrito   0  0  
Que ETA diga que es un alto el fuego permanente no quiere decir que lo vaya a cumplir. Ante la experiencia de la ultima tregua, que usaron para rearmarse, pueden haber pensado: "si decimos que es una tregua simplemente igual no cuela, habrá que añadirle algo más, para que se confíen y podamos volver a lo nuestro cuando queramos". Si nos ponemos a especular con lo que ETA piensa o deja de pensar, también podemos pensar que si todo esto no deriva en que el País Vasco se convierta en un estado independiente, que es lo que siempre han creído que debería ser, retomarían las armas. Así que, llámame desconfiado, si quieres, pero si al final lo que surge de esto es, por ejemplo, otro estatuto vasco, dudo que ETA continuase con su tregua "permanente".

Recorrido:
Nokia 5110 Nokia 3210 Nokia 3310
Nokia 8210 Nokia 8310 Nokia 7250i Nokia 6230 Nokia 6230i Nokia 6680 Nokia N70


HASTA LOS MISMISIMOS DEL p*t* "ACEPTO"
 #40
Escrito   0  0  
Esperaremos al comunicado de mañana o pasado, para leer la letra pequeña y entrar a hacer valoraciones.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
Volver a Política