Perdida de Movil de contrato, pasos a dar?¿

6.224 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola, a ver que experiencias teneis al respecto tras un extravio-robo de un movil de contrato. Lo primero que he hecho ha sido llamar al 123 y restringir las llamadas de la tarjeta.
El movil tenia bateria gastada, pero si el pseudo chorizo se hace con un cargador y le pone una tarjeta voda, podria acceder a la agenda, fotos etc que hay grabadas en la memoria del movil??
Bueno, como veo que va a ser imposible encontrarlo, y como supongo que tampoco es posible usar el mismo numero de telefono, cual es el siguiente paso a dar? Que ocurre con el a2, qtal, contrato1 etc que tengo contratados, los pierdo y tengo que volver a darme de alta?
A ver si alguno me puede asesorar. Gracias.


 #2
Escrito   0  0  
Sí que puedes seguir con tu número. Acércate a un distribuidor y pide un duplicado de tarjeta.

¡Hasta siempre!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FCordoba
Sí que puedes seguir con tu número. Acércate a un distribuidor y pide un duplicado de tarjeta.


Uhmmm, bien, si pido duplicado de tarjeta, tendre que eliminar la restriccion de llamadas y por tanto "podrían" usar la otra (siempre que dieran con el pin) no?¿
Y los servicios contratados (a2,qtal...), funcionarian sin problemas no?

Venga, gracias.

 #4
Escrito   0  0  
1º Llamas al 123 y restinges TODO de ese numero de telegono (llamadas salientes, SMS, GPRS, etc) TODO
2º En el mismo 123 dices que quieres bloquear el telefono por IMEI. De esta forma, en unas 48 horas, el "chorizo" no podra usarlo en ninguna red de telefonia movil española
3º Te acercas a un distirbuidor y pides un duplicado de la linea. En el mismo distribuidor, cuando le digas que es por robo/perdida, ellos te hacen el duplicado, te dan una tarjeta con el mismo numero y automaticamente ellos tambien te eliminan todas las resticciones de tu numero
4º Los servicio no estan activados en la tarjeta, sino en la linea, por lo tanto, aunque tu pidas un duplicado sigues manteniendo los servicios que tuvieras activados anteriormente a la perdida/robo

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
1º Llamas al 123 y restinges TODO de ese numero de telegono (llamadas salientes, SMS, GPRS, etc) TODO
2º En el mismo 123 dices que quieres bloquear el telefono por IMEI. De esta forma, en unas 48 horas, el "chorizo" no podra usarlo en ninguna red de telefonia movil española
3º Te acercas a un distirbuidor y pides un duplicado de la linea. En el mismo distribuidor, cuando le digas que es por robo/perdida, ellos te hacen el duplicado, te dan una tarjeta con el mismo numero y automaticamente ellos tambien te eliminan todas las resticciones de tu numero
4º Los servicio no estan activados en la tarjeta, sino en la linea, por lo tanto, aunque tu pidas un duplicado sigues manteniendo los servicios que tuvieras activados anteriormente a la perdida/robo

Salu2


Ok, lo del IMEI no lo habia hecho por si daba la casualidad de encontrar el movil...aunque lo dudo
emoticon triste

Gracias.
 #6
Escrito   0  0  
Y en caso de que lo encontraras podrías desactivar el bloqueo de IMEI avisando a Voadfone.

Haz lo que te dice frajico, es lo mejor en estos casos.

¡Hasta siempre!
 #7
Escrito   0  0  
Lo del IMEI es reversible, no te preocupes, como bien dice FCordoba ... basta con llamar de neuvo, y ellos ya te diran lo que les tienes que enviar y donde para que saquen el IMEI de la lista negra de telefonos robados/perdidos ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #8
Escrito   0  0  
Yo hace unos meses llame para bloquear un telefono por IMEI. 3 o 4 dias despues lo consegui recuperar y llame para desbloquear el IMEI. Me dijeron que no se podia. Que una vez insertado en la Base de Datos no se podia quitar.

Por cierto, si la gente sabe que un telefono se puede bloquear por IMEI porque se molestan en robarlo? Le cambian el IMEI o algo? Es que no le veo sentido a robar un movil que saben que se quedara inoperativo.
 #9
Escrito   0  0  
xScorpio, porque aún mucha gente no sabe ni lo que es el IMEI ni nada..

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #10
Escrito   0  0  
Pues si es asi ya podrian hacer una campaña informando lo que es el IMEI para que dejen de robar. Mis 2 ultimos moviles me los robaron, y no eran precisamente baratos (sharp gx20 y gx30).
Volver a Vodafone