Al loro, Error crítico en el protocolo 802.11

3.669 22
 #11
Escrito   0  0  
NO, no, sólo era un pensamiento en voz alta. Serás el testimonio vivo de lo que pudo haber sido y no fue... emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa
Nos gusta tu nick, pero deberías añadir una "g" emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 802.11b
joder... ¿tengo que cambiar el nick? emoticon tristeemoticon tristeemoticon triste
Ahora eres vulnerable, pequeño... emoticon sonrisa

 #13
Escrito   0  0  
Lo que no me queda muy claro es que le pasa al sistema con el ataque DOS ??? que te joden la red y ya no hay forma de apañarlo?? tienes que tirar a la basura los AP, tarjetas de red wifi y demas?? O que te la bloquean y con un simple reset vuelve todo como estaba o que sucede??
Yo no creo que esto sea como para decir ya que esta muerto el 802.11, sera un fallo como tantos otros tienen los equipos informaticos. O acaso esta muerto el Windows?? por que mas fallos que tiene ese sistema...

Cordoba
 #14
Escrito   0  0  
estoy leyendo el informe del cert autraliano, para saber algo más, después creo que podré decirte algo más acerca de si realmente está acabado el protocolo o no... :s

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #15
Escrito   0  0  
quote:

Wireless hardware devices that implement IEEE 802.11 using a DSSS physical layer. Includes IEEE 802.11, 802.11b and low-speed (below 20Mbps) 802.11g wireless devices. Excludes IEEE 802.11a and high-speed (above 20Mbps) 802.11g wireless devices.


según esto, las versiones a y la g de alta velocidad +22Mbps no son susceptibles de este ataque, por lo que en principio tampoco parece tan dramático ¿no? Sigo co el informe y pogo lo que parezca interesante

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 802.11b


...en principio tampoco parece tan dramático ¿no?

A mí, nunca me lo ha parecido emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa
De momento, el A, no nos afecta, porque el ejército, pasa de soltar la banda de 5 Ghz.
En cualquier caso, gracias por la info emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #17
Escrito   0  0  
ya he terminado de leerlo... la verdad es que creo desmesurado el titular del ILBNEWS.

Cierto es que las especiicaciones anteriores a la g, salvo la a, estás expuestas al ataque, pero como ya dije en el post de arriba, con la g a una velocidad mayor de 22Mbps parece, por lo que lei, que no es vulnerable al ataque.

También de este párrafo se saca una posible solución al problema

quote:

The model of a shared communications channel is a fundamental factor in the effectiveness of an attack on this vulnerability. For this reason, it is likely that devices based on the newer IEEE 802.11a standard will not be affected by this attack where the physical layer uses Orthogonal Frequency Division Multiplexing (OFDM).


Si os soy sincero se me va de las manos el entender el Orthogonal Frequency Division Multiplexing (OFDM), pero estoy en ello para saber exactamente qué es lo que le hace diferente e inmune al ataque...

No sé, es mi apreciación personal, pero parece que 802.11 va a haber todavía para un rato (no me mojo en cuanto) emoticon sonrisa

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #18
Escrito   0  0  
para el que quiera saber algo de la historia del protocolo y el ya nombrado Orthogonal Frequency Division Multiplexing (OFDM)

http://www.monografias.com/trabajos14/wi-fi/wi-fi.shtml

interesante cuando menos

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 802.11b

it is likely that devices based on the newer IEEE 802.11a standard will not be affected by this attack

Por si sirve de algo, 802.11g es una especificación más reciente que 802.11a, lo que ocurre es que, como he dicho, no es operativa en Europa, y menos en España emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #20
Escrito   0  0  
joder join, yo la verdad que cuando vi el titular y el artículo de IBLNEWS me quedé un poco frío, pero luego leyendo el informe de los australianos... SIN PRESIÓN emoticon guiño

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
Volver a La Taberna