[AYUDA] Utilizar SIMYO en Italia.

19.218 17
 #1
Escrito   1  0  
Buenas tardes, mi suegro (una persona mayor) sale para italia pasada la semana santa y tiene SIMYO con la tarjeta SIM antigua (naranja) por lo que le sale el menu SIM. El caso es que he leido que tiene que poner el menú en internacional, lo que pasa es que si lo pongo ahora (en territorio nacional) el móvil pierde la cobertura, entonces que tengo que ponérselo en internacional (el no entiende estas modernidades) cuando se vaya, que apague el móvil y que lo encienda cuando aterrize en Roma???.
Un saludo a todos y gracias anticipadas por las respuestas.
 #2
Escrito   2  0  
Creo que había una opción que pone automático. Puedes poner esa, lo único que chupa más batería.

La otra opción es como dices de ponérselo en internacional antes de ir a Italia, pero no le funcionará en España.

En cualquiera de los dos casos, cuando suba al avión que lo apague y que lo encienda luego al llegar a Italia para que le busque cobertura allí. Si no lo apaga y enciende allí, puede que no le coja cobertura bien.

Si no va a usar los datos allí, no olvides llamar al SAC para que le bloqueen los datos en roaming (solo los datos y no las llamadas), o sino comprale un bono de datos para roaming, ya que los datos en roaming sin bono salen muy caros.
 #3
Escrito   1  0  
Gracias Kaxera, al final se lo puse en internacional directamente, móvil apagado y encendido en Italia pero no funciona... Lo de buscar ahora una red manualmente hasta dar con la correcta, ciencia-ficción para una persona de 80 años emoticon triste emoticon triste
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @albalongo
Gracias Kaxera, al final se lo puse en internacional directamente, móvil apagado y encendido en Italia pero no funciona... Lo de buscar ahora una red manualmente hasta dar con la correcta, ciencia-ficción para una persona de 80 años emoticon triste emoticon triste
Primero llamar al SAC para comprobar que el roaming está activado, pero ¡ojo! solo para llamadas/sms y no para datos. como no tienes la línea de simyo para llamar desde ella, puedes llamar desde cualquier otro teléfono al 1644, que es también el SAC de simyo.

Suponiendo que el roaming esté activado, en principio con apagar el móvil, volverlo a encender y esperar unos minutos, debería valer para buscar cobertura, pero eso siempre que tenga el móvil en búsqueda automática (hablo del móvil y no de la sim). Es posible que estuviera en manual y no te hubieras dado cuenta.

Si esperando no coge cobertura, tendría que probar a hacer una búsqueda manual. Si él no se aclara, la solución es decirle a alguien más o menos joven (o de mediana edad y que se aclare con los móviles) que le ayude para buscar cobertura. Si va en un viaje con más españoles, a cualquiera le podrá pedir ayuda, y si ha ido solo, en el hotel en el que está puede pedir ayuda a cualquiera con el que tenga algo de relación, incluso al recepcionista del hotel. Para eso no hace falta ser listo, tan solo ser simpático y pedir ayuda a cualquiera que nos caiga bien.

Otra solución no se me ocurre.

De todas formas si tiene problemas, cuando yo estuve hace años, vendían tarjetas telefónicas por 5€ que te permitían llamar a España durante varias horas desde cabinas. No sé si seguirá igual, pero puede ser una solución, aunque también tenían su complicación para llamar.
 #5
Escrito   1  0  
Estoy usando un bono de datos roaming en Italia y sin problemas. Automáticamente me conecto a Tim y todo perfecto
 #6
Escrito   1  0  
Hola, los 2 primeros días no tuvo cobertura, pero después no sé que hizo que ya le funcionó hasta la vuelta a España (Con tarjeta naranja).
Un saludo y gracias a todos.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Crautri
Estoy usando un bono de datos roaming en Italia y sin problemas. Automáticamente me conecto a Tim y todo perfecto

Y ahora que ya no hay roaming, las llamadas a fijos/móviles italianos están incluidas en el bono?
O solo las llamadas a España?

Gracias!

Si quieres que te apadrine en Digi (50€), Simyo (10€+3gb), Raisin (50€) o SelfBank (150€); mándame un privado y te explicaré como los dos nos podemos beneficiar. Gracias!
 #8
Escrito   1  0  
Hace un tiempo dije que no tuve problemas en Italia. Hoy ha terminado el roaming, pues bien, me ha "pescado" en Italia. El problema es que, desde esta mañana me es imposible hablar con cualquier teléfono italiano.
Recibir llamadas si. LLamar yo no, da, rápidamente por terminada la llamada, antes de que conecte el otro teléfono. Dentro de u rato tengo que hacer una llamada a España, ya contaré si me ha sido posible hacerlo.
Por cierto la web de Simyo, cuando intento entrar en el área personal me dice eso OooPpp no podemos hacerlo, intentelo mas tarde
 #9
Escrito   1  0  

¡Hola, XXXXXXXXXX!
ÁREA PERSONALDESCONECTAR
TARIFAS MÓVILES LIBRES TODO SOBRE SIMYO
Hola! Bienvenido a tu página
desconectarme
Error
OOPS!
Parece que ha habido un error en lo que estabas haciendo. Por favor, vuelve a intentarlo más tarde
 #10
Escrito   1  0  
Compre ayer unos bonos, de datos y minutos. LLevo todo el día sin poder hacer ninguna llamada a un teléfono italiano, la llamada se corta antes de llegar la señal al otro teléfono.
Tampoco me deja entra en Simyo.
Intento llamar, desde Italia, al 121 y ocurre lo mismo, corta la llamada.
Alguien me puede decir que debo de hacer, aparte de irme de Simyo en cuanto vuelva a España
Volver a Simyo