[HILO OFICIAL] Mas Movil compra Yoigo por 612 mill

17.660 40
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Waldin
Pues creo que va siendo hora de ir haciendo las maletas y marcharse. Me da pena perder la tarifa SinFIn 20 GB, pero si no estoy equivocado, MasMovil hace uso de la red de Orange (en su web no soy capaz de saber que red usan), por lo que donde más la puedo aprovechar en verano no me sirve de nada, ya que al menos con la red de Movistar tenía 3G, y con Orange, ni eso. emoticon triste
Segun han manifestado hoy en rueda de prensa Yoigo no abandonara, por ahora la cobertura Movistar, al igual que Pepephone, tambien recientemente adquirida por Masmovil

Vente a Simyo con mi invitación y nos llevamos saldo gratis los dos: te llevas 10€ en Contrato u 5€ en Prepago

Numero 644757120
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @versys
Segun han manifestado hoy en rueda de prensa Yoigo no abandonara, por ahora la cobertura Movistar, al igual que Pepephone, tambien recientemente adquirida por Masmovil
Es más una declaración de intenciones que otra cosa. No parece realista que a la larga sea rentable mantener tres marcas y diferentes acuerdos con operadores de red. Lo suyo sería que completaran su propia red y fueran independientes de terceros. Qué vueltas da la vida, al final Pepephone usará cobertura Yoigo emoticon sonrisa
 #23
Escrito   0  0  
El jefe de Masmovil no ha dicho nada sobre el futuro de las tiendas Yoigo.

En mi opinión y ante casos anteriores, mucho me temo que vamos a ver una oleada de cierres de tiendas Yoigo, o bien una reconversion a tiendas Masmovil donde se vendan productos Pepephone, Yoigo y Masmovil.
 #24
Escrito   0  0  
Lo más probable es que mantengan las tres marcas ya que las operadoras acaban pagando tasas por número de clientes y no les interesa poner todas las ovejas en el mismo corral... y si no que se lo pregunten a Ono-Vodafone. Y por otra parte nada mejor que ser tu propia competencia (en esto la más lista Orange).
 #25
Escrito   0  0  
Por un lado me gustaria que masmovil aumente la cobertura con yoigo, suponiendo que mantiene el nombre.
mejorar tarifas, pues las de yoigo me parecen caras.

el grupo masmovil no solo ha comprado yoigo y pepe, happy movil tambien es suya, aunque nadie la conozca o use esta ahi.
me imagino que tendra 2 marcas por movistar y 2 marcas por orange.

Van tardar y gastar mucho en tener propia cobertura...
 #26
Escrito   0  0  
La unica forma de que MasMovil tenga su propia cobertura de forma autonoma es con los recursos de Yoigo.
 #27
Escrito   0  0  
Quizás el tema no es dar cobertura a nivel nacional a la altura de las 3 grandes. Pero si coges los municipios de 5000 habitantes para arriba y haces una red de verdad (no como ahora que ponen 4 antenas) ya tienes al 90% de los clientes bajo tu cobertura. De hecho podrían eliminar el roaming en Movistar por zonas. Eso como prioridad a corto medio plazo (2 años), luego ya sería ir poco a poco poniendo más zonas.
Pero así quizás reducirían su cuota a Movistar y podrían lanzar tarifas tipo free que bajo su 4G ofrece un consumo y en otras zonas otro...
Lo que no vale es lo de ahora. Decir que tienes un 80% de población cubierta pero con tan pocas antenas que es inviable usar su red propia....
Yo creo que el plan debería pasar por densificar la red en las zonas más importantes para poder quitar el
Paraguas Movistar en esas zonas y poder poner unas tarifas competitivas.
Eso para empezar. Una vez que el 90% del tráfico va en tu red ya puedes plantearte llegar a más zonas o mantener algún tipo de acuerdo.
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nvun

Ahora aquí se da la extraña circunstancia de que la empresa comprada tiene una marca más consolidada y conocida que la de quien compra. Me pregunto quién se impondrá a quién.


La marca Yoigo, ya hace tiempo que hace aguas por obra y gracia de Taulet... Yoigo con esta compra desaparecerá como lo hizo Amena y quedará Más Móvil como marca únicamente. ( Es mi opinión personal, pero tan pronto se le acabe el acuerdo a Más móvil con Orange y puedan operar con la infraestructura propia de Yoigo, van a desaparecer tanto Yoigo, Happy Móvil y Pepephone.. )




A c*na, Josito !
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sardix
La marca Yoigo, ya hace tiempo que hace aguas por obra y gracia de Taulet... Yoigo con esta compra desaparecerá como lo hizo Amena y quedará Más Móvil como marca únicamente. ( Es mi opinión personal, pero tan pronto se le acabe el acuerdo a Más móvil con Orange y puedan operar con la infraestructura propia de Yoigo, van a desaparecer tanto Yoigo, Happy Móvil y Pepephone.. )
Yo pienso igual.

y ademas, el 4G de yoigo es una risa, nada mas 15mhz en una sola banda...
 #30
Escrito   0  0  
El problema que se va a encontrar Masmovil a la hora de poder utilizar las antenas de Yoigo, ha sido la nefasta decisión por parte de Taulet de no adquirir la frecuencia de 900 Mhz que el gobierno había reservado para Yoigo, y para sorpresa de todos, Yoigo no quiso, no pudo, o se les olvidó. La no compra hizo que el valor de Yoigo haya evolucionado a la baja de una manera significativa, con el consiguiente perjuicio para los accionistas.
Ahora Masmovil tendrá que tirar con lo que hay, en inferioridad de condiciones, pero lo primero que tiene que hacer es echar a toda esa lacra que ha gestionado Yoigo los últimos 4 años.
Volver a Yoigo