DISEÑAR UNA CASA en su estructura. (Ideas de reparto de metros y ubicaciones)

3.715 37
 #31
Escrito   0  0  
Casualmente todo lo que has comentado en tu post,lo he tenido que tener en cuenta para hacer el proyecto de una discoteca con todos sus documentos.COmo tu bien decias,tu padre no tiene ni idea de ciertas cosas de construcción,eso es muy normal,los estudios van abanzando y a los estudiantes se les exige mas,al igual que a vosotros se os exigen cosas que en teoria no es de vuestra competencia,a nosotros nos pasa lo mismo,y tenemos que saber exactamente donde ponemos una cosa,como la ponemos,el porque,causas,razones,....

Me ha hecho gracia lo que has puesto de que si tiras de la cadena no tienen que escucharse por ejemplo en la habitación de abajo,te lo digo porque estas cosas si que las tenemos en cuenta,al igual que si tenemos que poner unas instalaciones parecidas mas vale poner una mas cerca de otra para que sea mas economico.

Pues nada,a aportar mas ideas al proyecto para la casa de _OSK_

Salu2!

- BARCELONA -
 #32
Escrito   0  0  
Bueno tu me hablas de construccion.
Yo te hablo de arquitectura.
La barrera entra una y otra cosa es una sutil linea q marca mucho las diferencias y yo no te la puedo explicar en dos palabras.

Tu sigues convencido de q cualquier ingeniero puede jugar a ser arquitecto...me parece cojonudo.
Pero no es asi.
Mi novia (q tb es ingeniera) conviviendo conmigo y viajando y con mis comidas de tarro ha empezado a ver esa linea q separa la mera construccion de la construccion arquitectura de calidad.
Empieza a leer teoria, aprende de los maestros, mide las cosas, disfruta de las sensaciones q te generan los buenas espacios.
Si cargas tu cabeza de muchas experiencias y las analizas una a una, quizas te salga algo interesante.
Mienstras te creas q hacer arquitectura es hacer de decorador, la cagaras.
Arquitectura no es yuxtaponer espacios y despues darle la guinda con una escalera de marmoles supercaros.
Para nada.
En serio paso de discutir sobre competencias.
Yo no pretendo calcular motores diesel.
Asi q con la formacion actual de la ingenieria es casi imposible hacer arquitectura con cara y ojos.


PD me decias esto
".COmo tu bien decias,tu padre no tiene ni idea de ciertas cosas de construcción,"
No me has entendido... no digo q ne sepa tal o tal tecnica.
El no sabe leer los edificios. Solo leera los aspectos funcionales pero no tendra ni p*t* idea de otras calidades.
Ahh y otra cosa, el emplazamiento no es como una cosa q buena hay q tenerla algo en cuenta...es la base del proyecto.
LA forma debera responder de alguna maner clara, pero no solo desde el aspecto funcional, sino desde el cultural/compositivo a lo q dice el emplazamiento.
El solar nos habla....se trata de aprender su idioma.
salu2
 #33
Escrito   0  0  
Yo he dicho eso??

Mienstras te creas q hacer arquitectura es hacer de decorador, la cagaras.

Me parece que te lo has sacado tu de la manga,en ningún momento he dicho esto porque no es verdad.Dejamos aqui el tema porque me parece que no nos entendemos,y no quiero entrar en discusiones sobre cosas que yo no he dicho.

Por cierto,_OSK_ ha abierto este hilo para que la gente le dé sus ideas,y me parece que ideas ha havido pocas.

Salu2.

- BARCELONA -
 #34
Escrito   0  0  
Hola a todos. En primer lugar agradeceros encarecidamente el interés que habeis mostrado aconsejandome de una manera u otra.

E primer lugar exponeros un poco las ideas y necesidades que tengo:
Se trata de una parcela de 680 m2 en una urbanización.
Hace esquina, teniendo "obstaculizados" los lindes Este y Sur por dos casas, cuyas "cotas 0" de terreno están unos 3 metros por encima de la mia. (De ahí mi necesidad de elevar la vivienda principal por lo menos a una altura). Los lindes Norte y Oeste dan a la calle y tienen vistas (serían las caras que se ven en mi boceto).

Tengo 25 años y planeo hacer una casa para vivir con mi futura mujer, y previsión de no más de 2 criaturas. emoticon sonrisa

Requiero oficinita para poder ejercer mi profesión por libre (en caso de necesidad), u otros menesteres.

Me atrae la idea de acceder a un aseo dentro de la habitación de matrimonio.

Decir que ubicaría una piscina en la cara norte del chalet (se vería a la izda del boceto).


quote:
Originalmente escrito por bcnmovil/jacapak
MMMM interesante post.
Yo en un par de meses seré arquitecto.
Me asusta cuando pensais q la arquitectura es algo a la carta...bcnmovil tiene toda la razon que se puede tener...


Hola bcnmovil. Agradezco cada uno de tus consejos, pero no puedo encontrar a un abogado y decirle que me diseñe 7 u 8 casa a ver cuál me gusta más, no? (o me equivoco). Después está la posibilidad de que el arquitecto sea muy malo. O que me pida 3 ó 4 kilos de los antiguos, cuando lo hacen también por 1 ó 1,5 según me han informado.
Supongo que le tendré que dar una idea lo más aproximada posible de lo que quiero y él entonces darme soluciones. Pues bién, eso es lo que quiero hacer.
Por eso busco opinión, y os pido consejo, ya sea de publicaciones que conozcais, o los vuestro propios, más aún viendo que muchos estudiais arquitectura.
Gracias bcnmovil y jacapak.

quote:
Originalmente escrito por join

...Puedes prescindir de tabiques...




¿En dónde? A qué te refieres?
Lo del zaguán es el recibidor? emoticon sonrisa No sé, siempre me ha gustado la idea de privar el acceso directo al salón de estar, evitas entrada de polvo, guardas la intimidad de la familia si deseas llevar a alguien al estudio u otros sitios..etc.


Eres un crack join. emoticon guiño Te tengo en buena consideración, (será pq ya nos conocemos de tiempo y me has resolvido más de una duda). Gracias.
Espero más ideas.


quote:
Originalmente escrito por xDsE

...Esos peasos de vistas...



xD espero que me enseñes como quedaría con la escalera como la he puesto y las pequeñas variaciones. Siempre y cuando te sirva para pasar un rato q estés aburrido. Ni se te ocurra perder tiempo para otros menesteres.
Gracias


quote:
Originalmente escrito por rgd

...solo estamos dando ideas a __OSK__...



Muchas gracias rgd, estás atento a todo lo que escribo y no dejas de valorar lo que hago y ofrecerme alternativas. No creas que no las medito.
Muchísimas gracias.

Pues bién chicos, aquí os pongo los bocetos que acabo de hacer a mano, tratando de recordar mi último proyecto, ya que este fin de smana no he podido estar con la novia por razones personales...

No se si se puede apreciar, pero le he dado mayor superficie al salón, y he variado bastants cosillas de distribución, más palpable en los dormitorios.
También he suprimido la escalera de caracol que tenía en el primer proyecto, para poner una normal con descano en medio de las 2 plantas.



DE NUEVO 1.000.000 DE GRACIAS A TODOS

DISEÑAR   UNA   CASA  en su  estructura. (Ideas de reparto de metros y ubicaciones)
DISEÑAR   UNA   CASA  en su  estructura. (Ideas de reparto de metros y ubicaciones)
DISEÑAR   UNA   CASA  en su  estructura. (Ideas de reparto de metros y ubicaciones)
Aquí la puerta del aseo del dormitorio abriría para el otro lado.

Os pido disculpas por la pésima calidad de las imágenes, tanto en su realización artística como informática.
 #35
Escrito   0  0  
Por cierto, también gracias a shoah (aunque ya te las di emoticon sonrisa) y a tombcat.
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Lo del zaguán es el recibidor? No sé, siempre me ha gustado la idea de privar el acceso directo al salón de estar, evitas entrada de polvo, guardas la intimidad de la familia si deseas llevar a alguien al estudio u otros sitios..etc.
Bueno, creo que polvo va a entrar en cualquier caso emoticon guiño
En un chalet, la primera barrera la representa el acceso a la parcela, con lo cual, puedes precindir de recibidor con más razón aún, y seguirás preservando tu intimidad. Aún así hay métodos para evitar la mirada al interior, desde la puerta, sin tener que levantar un tabique del suelo al techo, y créeme que ganas mucha amplitud, al menos visual emoticon guiño
Si vas a tener un esudio al que pueda acceder gente ajena a la familia, debrías plantearte la posibilidad de que sea accesible independientemente, aunque también se acceda desde el interior de la vivienda... Aunque conserves el recibidor y el pasillo, en muchos casos te resultará incómodo atravesarlos con gente "ajena".
Respecto a los tabiques, me refería a dejar la bañera y el lavabo en la propia estancia de la habitación siempre qe haya suficiente amplitud...
En cuanto al desnivel que comentas, pues es una pequeña p*t*, pero como te decía puedes dejar en esas caras del chalet, el garaje, un sótano, un trastero, y el resto de la vivienda, en la misma planta baja, pero orientadas hacia donde comentas que está "despejado". Por supuesto siempre que el acceso al garaje sea posible en estas condiciones. Yo me lo plantearía seriamente, porque puedes ganar mucho en comodidad, que al final, es lo importante en una casa "para vivir", al menos, para mí. emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #37
Escrito   0  0  


El tema es apasionante y superentretenido.
Espero que haya mas iniciativas como ésta.
Gracias _OSK_ y lógicamente a todos los demás
que participan.
 #38
Escrito   0  0  
Gracias de nuevo join, tendré en cuenta tus consejos.
Muy amable.
1 saludo
Volver a La Taberna