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Originalmente escrito por @Dacas96
Os leo casi a diario y hoy me he registrado solo para deciros que no os creais los rumores dr que yoigo pierde dinero con esta tarifa, habia rumores que decian que con "x" clientes no era rentable MENTIRA si al algo no es rentable, no lo es desde el primer momento, segundo, rumor de que yoigo esta perdiendo dinero OTRA MENTIRA, yoigo ha pasado de ganar 12 millones en los 6 primeros meses de 2014 a ganar casi 28 millones en el mismo periodo de 2015 ( Debes estar logueado para poder ver los enlaces. )con esto os quiero decir que por favor no os creais las mentiras ya que curiosamente esas mentiras vienen de las 3 marias (ya sabeis de quien hablo) mo... vo.... or...
Las magnitudes económicas se pueden medir de varias formas y contar de muchas más. En términos absolutos la sinfín no ha hecho que Yoigo pierda dinero (pyg negativo) pero le ha costado que, a pesar de elevar sus ventas un 5,30% en el 2º trimestre su ebitda se reduzca un 17,70%, o sea, que algo si le cuesta.
La tarifa fue lanzada en febrero de este año, por lo que los resultados no tiene sentido compararlos con los 6 primeros meses de este año con los 6 primeros meses del años pasado para ver el efecto de la misma. Es más acertado comparar resultados del 2º trimestre de 2015 con el 1er trimestre de este mismo año para ver que, a pesar de ganar clientes (ventas) el resultado ha sido peor: la tarifa tiene un coste para Yoigo.
Dicho esto, es de esperar que el aumento de clientes, los ahorros en costes de retención y sobre todo el aumento del ARPU por las características del producto hagan que en próximos trimestres estos resultados se inviertan y la tarifa resulte más rentable que en un principio.
Definitivamente hay cosas que no son rentables desde un primer momento y que luego pueden acabar siéndolo (o no)... saldremos de dudas cuando Yoigo la mantenga o se la cargue de un plumazo. El margen que se darán será lo que queda de año, así que no es de extrañar que a pesar de tener sus dudas estén potenciando la tarifa para ver si cambian esas magnitudes: convenciendo a la gente para que se pase a la sinfín (ARPU), captando nuevos clientes (+ventas, -gastos retención) e incluso retocando la tarifa para aumentar su rentabilidad (restricciones de redes, límites de descarga).
Todo se verá...