El miedo a perder la SINFIN: YOIGO gana 20 000 clientes en Julio

13.646 31
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dacas96
Os leo casi a diario y hoy me he registrado solo para deciros que no os creais los rumores dr que yoigo pierde dinero con esta tarifa, habia rumores que decian que con "x" clientes no era rentable MENTIRA si al algo no es rentable, no lo es desde el primer momento, segundo, rumor de que yoigo esta perdiendo dinero OTRA MENTIRA, yoigo ha pasado de ganar 12 millones en los 6 primeros meses de 2014 a ganar casi 28 millones en el mismo periodo de 2015 ( Debes estar logueado para poder ver los enlaces. )con esto os quiero decir que por favor no os creais las mentiras ya que curiosamente esas mentiras vienen de las 3 marias (ya sabeis de quien hablo) mo... vo.... or...

Las magnitudes económicas se pueden medir de varias formas y contar de muchas más. En términos absolutos la sinfín no ha hecho que Yoigo pierda dinero (pyg negativo) pero le ha costado que, a pesar de elevar sus ventas un 5,30% en el 2º trimestre su ebitda se reduzca un 17,70%, o sea, que algo si le cuesta.

La tarifa fue lanzada en febrero de este año, por lo que los resultados no tiene sentido compararlos con los 6 primeros meses de este año con los 6 primeros meses del años pasado para ver el efecto de la misma. Es más acertado comparar resultados del 2º trimestre de 2015 con el 1er trimestre de este mismo año para ver que, a pesar de ganar clientes (ventas) el resultado ha sido peor: la tarifa tiene un coste para Yoigo.

Dicho esto, es de esperar que el aumento de clientes, los ahorros en costes de retención y sobre todo el aumento del ARPU por las características del producto hagan que en próximos trimestres estos resultados se inviertan y la tarifa resulte más rentable que en un principio.

Definitivamente hay cosas que no son rentables desde un primer momento y que luego pueden acabar siéndolo (o no)... saldremos de dudas cuando Yoigo la mantenga o se la cargue de un plumazo. El margen que se darán será lo que queda de año, así que no es de extrañar que a pesar de tener sus dudas estén potenciando la tarifa para ver si cambian esas magnitudes: convenciendo a la gente para que se pase a la sinfín (ARPU), captando nuevos clientes (+ventas, -gastos retención) e incluso retocando la tarifa para aumentar su rentabilidad (restricciones de redes, límites de descarga).

Todo se verá...
 #12
Escrito   0  0  
Yo no creo que pierdan dinero, pero van a subir precios. Tiene pinta de que pondrán una tarifa un poco más barata pero con menos gigas lo que les permitirá seguir teniendo mejor tarifa que sus competidores y ganarán más pasta por cliente

Invitaciones Simyo 684080464 5€ prepago 10€ Contrato
Avísame y te pondré un verde. Gracias
 #13
Escrito   0  0  
Pienso lo mismo lantux

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #14
Escrito   0  0  
Si la tarifa del cero 5gb la ponen con llamadas ilimitadas seria la leche.
 #15
Escrito   0  0  


No. Solo tienes que mirar el gráfico del último año, no de un mes

Si ves el último año se observa claramente la tendencia de Yoigo a mantenerse y subir; al contrario que Vodafone u Orange que parece que acentúan la tendencia a caer. Movistar se recupera

Eso indica que la sinfín ayuda a mantener la tendencia alcista y no creo que desaparezca. Si desaparece , será interesante ver qué la sustituye. En Yoigo deben de mirarse ese gráfico a diario

S2

davigarma ha adjuntado esta imagen:
El miedo a perder la SINFIN: YOIGO gana 20 000 clientes en Julio

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @2debravas
Cuentan las malas lenguas que esa tarifa le está costando un huevo y parte del otro a Yoigo. Le está pagando a Movistar una pasta gansa por el tráfico que tienen sus usuarios en roaming.

No es lo mismo pagar por unos usuarios que tienen una tarifa de 1 ó 2 GB que por un montón de usuarios que tienen 20 GB y que al final están consumiendo tráfico de Movistar en muchos sitios donde la cobertura es mejor.

Alguien no hizo bien las cuentas en Yoigo...


Ya lo dije yo en otro post hace unas semanas. Les sale caro, muy caro
 #17
Escrito   0  0  
A mi me interesa, de todos los clientes q tienen contratado la SinFin,
que % no usan las llamadas illimitadas incluidas en la tarifa?
 #18
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
A mi me interesa, de todos los clientes q tienen contratado la SinFin,
que % no usan las llamadas illimitadas incluidas en la tarifa?


Yo soy uno de esos que tengo la SIM metida en el modem wifi. Si tuvieran MultiSIM otro gallo les cantaría.
 #20
Escrito   0  0  
Algo no cuadra cuando las demás operadoras están subiendo precios y no han contraatacado a la sinfín.

No puede ser tan fáci...

A parte de que yoigo depende en gran parte de la factura que les pase movistar por lo que hay muchos factores en el aire con una tarifa tan abierta y ahora después de unos meses sabran por donde andan los numeros y será cuando la ajusten buscando rentabilidad.

Volver a Yoigo