[AYUDA] Elección Ford Focus RS o Golf R

30.033 42
 #21
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.Siempre está bien aconsejarse con gente que entiende emoticon sonrisa verde para todos

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
Por muy buenos que sean los Focus, Astra, Megane, Auris, etc. Un Golf siempre será un Golf, la calidad de los materiales, el acabado, tú simplemente escucha el sonido de la puerta al cerrarse del Golf y compárala con el resto.emoticon ojos Si desde hace décadas es la referencia de los compactos, por algo será.

Mal ejemplo has ido a poner, intenta probar un Corolla e12 y escucha el sonido de la puerta. Tiene el empaque de un coche de gama alta. Es algo que llega a sorprender.

Pero vamos, en el fondo te doy la razón. Los genera listas han mejorado mucho eso si, pero hace meses estuve de concesionarios y el interior del golf da otra sensación. Acababa de salir el león nuevo, lo estuvimos viendo un amigo y yo (nos consideramos bastante observadores y con algo de idea emoticon loco ), y aunque la mejora respecto a anteriores es notable, repito, el interior del golf se notaba superior.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jav110er
Mal ejemplo has ido a poner, intenta probar un Corolla e12 y escucha el sonido de la puerta. Tiene el empaque de un coche de gama alta. Es algo que llega a sorprender.

Pero vamos, en el fondo te doy la razón. Los generalistas han mejorado mucho eso si, pero hace meses estuve de concesionarios y el interior del golf da otra sensación. Acababa de salir el león nuevo, lo estuvimos viendo un amigo y yo (nos consideramos bastante observadores y con algo de idea emoticon loco ), y aunque la mejora respecto a anteriores es notable, repito, el interior del golf se notaba superior.

Te tengo que dar la razón en cuanto a Toyota (mis hermanos han tenido 3), el sonido al cerrar la puerta se notaba calidad.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #24
Escrito   0  0  
Para diario el Golf R y mas discreto me que el Focus RS...
no te negaria que si veo cualquiera de los dos para mi no pasarian desapercibidos... jejej
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
Segun lo que se busque, yo valoro mas la tracción integral permanente de el focus que los acabados premium de el golf y su tracción Haldex.

Aunque yo siempre recordare a los Ford como coches que gastan bastante, incluso en diesel, desconozco si los ecoboost logran unos buenos consumos. Aunque se dice que el motor del focus rs es el mismo que el de la versión básica de el nuevo mustang.

...
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @WasWeZ
Segun lo que se busque, yo valoro mas la tracción integral permanente de el focus que los acabados premium de el golf y su tracción Haldex.

Aunque yo siempre recordare a los Ford como coches que gastan bastante, incluso en diesel, desconozco si los ecoboost logran unos buenos consumos. Aunque se dice que el motor del focus rs es el mismo que el de la versión básica de el nuevo mustang.


¿sabes de algún sitio donde hayan analizado la tracción total del Focus? Por lo que he leído yo hasta ahora, la de este es una especie de haldex evolucionado que tiene un par de embragues multidisco en el eje trasero (uno por rueda).

En principio no tiene nada que ver con la tracción total de evos y subarus, con diferenciales activos.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #27
Escrito   0  0  
Las dos son muy buenas opciones, si bien yo me decantaría por el Golf R.

El Golf ha tenido muy buena aceptación estos últimos años, y su versión R es un pasito más.

Sea cual sea la decisión, eso sí, será una buena decisión.

Un saludo.
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jav110er
¿sabes de algún sitio donde hayan analizado la tracción total del Focus? Por lo que he leído yo hasta ahora, la de este es una especie de haldex evolucionado que tiene un par de embragues multidisco en el eje trasero (uno por rueda).

En principio no tiene nada que ver con la tracción total de evos y subarus, con diferenciales activos.


Según tenía entendido en el focus era permanente siempre, repartirá el par mas a un eje que al otro según sus necesidades, también dice que el focus tiene un botón que se llama Drift mode que manda prácticamente todo al eje trasero.

El golf es un delantera que cuando pierde adherencia empuja también de atrás. Aunque según tengo entendido esta el Haldex race que lo convierte en 50/50 pero dicen que no es muy fiable y acaba cascando, ni si será compatible con el Haldex 5 que lleva el nuevo golf.


Aunque personalmente no me dejo ese dinero en un golf ni similares teniendo por el mismo dinero un wrx sti, para mi no hay color, pero para gustos...
 #29
Escrito   0  0  
Un Golf siempre sera un Golf y un Audi siempre sera un Audi emoticon guiño..

"No hagas lo qué no quieres qué te hagan a tí..."
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @WasWeZ
Según tenía entendido en el focus era permanente siempre, repartirá el par mas a un eje que al otro según sus necesidades, también dice que el focus tiene un botón que se llama Drift mode que manda prácticamente todo al eje trasero.

El golf es un delantera que cuando pierde adherencia empuja también de atrás. Aunque según tengo entendido esta el Haldex race que lo convierte en 50/50 pero dicen que no es muy fiable y acaba cascando, ni si será compatible con el Haldex 5 que lleva el nuevo golf.


Aunque personalmente no me dejo ese dinero en un golf ni similares teniendo por el mismo dinero un wrx sti, para mi no hay color, pero para gustos...


Según esto (lo tomo por información oficial) Debes estar logueado para poder ver los enlaces. :

quote:
The Ford Performance All-Wheel-Drive system is based on twin electronically controlled clutch packs on each side of the rear drive unit. These manage the car’s front/rear torque split, and can control the side-to-side torque distribution on the rear axle – delivering the “torque vectoring” capability that has a dramatic impact on handling and cornering stability.

The control unit in the rear drive unit continuously varies the front/rear and side-to-side torque distribution to suit the current driving situation, monitoring inputs from multiple vehicle sensors 100 times per second. A maximum of 70 percent of the drive torque can be diverted to the rear axle. Up to 100 percent of available torque at the rear axle can be sent to each rear wheel.

During cornering, the rear drive unit pre-emptively diverts torque to the outer rear wheel immediately based on inputs such as steering wheel angle, lateral acceleration, yaw and speed. This torque transfer has the effect of “driving” the car into the bend, achieving improved turn-in and stability, and virtually eliminating understeer.

No dice en ningún momento que no envíe nada de par al eje trasero, ni tampoco que se integral permanente. A mi, por lógica, en un sistema de ese tipo, no tiene sentido que este mandando par al eje trasero en todo momento. Habrá muchas situaciones, como en autovía a tiempos tranquilos en las que no lo haga.

Así como digo que no tiene lógica que sea permanente, también te digo que no veo lógica la queja a esto. Lo importante es que, ya que llevas el sobrepeso inherente a la tracción total, esta sea efectiva cuando lo necesites. En ese aspecto, y partiendo de una base teórica (que luego la practica ya se verá), esta de Ford parece más efectiva que el Haldex de vag, pudiendo, por ejemplo, mandar el 100% del par del eje trasero a una sola de las ruedas.


quote:
Originalmente escrito por @ikki2k6
Un Golf siempre sera un Golf y un Audi siempre sera un Audi emoticon guiño..

Y una frase hecha siempre será una frase hecha...

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Motor