[AYUDA] Tarjeta para ir a EEUU

22.245 26
 #21
Escrito   0  0  
Gracias Kerb31 verdecito.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Pues si, parece que se aplica el tipo de cambio Visa Internacional (no el de Visa Europa como la citi) y la comision es del 1% por cambio de divisa.

Muchas veces al sacar billetes extranjeros de los bancos aplican un tipo de cambio que se te atraganta al ver lo que te perjudica. Las visas suelen tener un tipo de cambio muy parecido al real (al menos a dos decimales con el dolar)... luego se suma el % que cobra cada tarjeta por este motivo.

La pass carrefour creo que ha dejado de ser visa y ha pasado a ser mastercard (o eso creo por lo que dudo del link inicial) ... no tengo experiencia con pagos de ese tipo, pero la cobertura que me dio la citi gold no creo que se iguale, aparte del limite de credito que te pueden dar con una y otra inicialmente.

El problema es como vayas a pagar algo serio con una tarjeta y te diga que declinan el pago (la pasarela de pago del comerciante no admite esa red) y tengas que pagar con otra que si te cobran el cambio de divisa.

A mi con la VISA EVO me paso 2-3 veces pero aplique la citi que la tenia como salvavidas. Aunque he de comentar que fue en sitios de tamaño pequeño o mediano.

OJO... con las tarjetas de este tipo vienen marcadas con pago APLAZADO por defecto. HAY QUE CAMBIARLO A PAGO A FIN DE MES AL ACTIVARLA y hacer una prueba antes para confirmarlo.... sino te tocara pagar a plazos con un TAE elevado e incluso el pago anticipado para acabar el resto de la deuda aplazada tiene otra comision pequeña.



ese PDF el del 2011, la visa pass carrefour, en realidad es una mastercard

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puhig
ese PDF el del 2011, la visa pass carrefour, en realidad es una mastercard

Si hace poco, tambien es contactless? puede venir bien que sea mastercard para algunas promo con descuento con esa tarjeta (rakuten, aliexpress...)
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frst88
Si hace poco, tambien es contactless? puede venir bien que sea mastercard para algunas promo con descuento con esa tarjeta (rakuten, aliexpress...)

las actuales son contactless antes era de banda magnetica y pedian firma. Ahora son de chip y contactless y no es necesario pin por compras de hasta 20€

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frst88
Si hace poco, tambien es contactless? puede venir bien que sea mastercard para algunas promo con descuento con esa tarjeta (rakuten, aliexpress...)
Joer al pagar con tarjeta las compras en Rakuten tiene descuentos? La semana pasada pague 120€ y sin saberlo emoticon triste

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kerb31
Si, para compras por internet o en extranjero viene bien la citibank. Aunque por internet ahora prefiero las virtuales de Evo ligadas a la real para minimizar riesgos de fraudes, les pones un limite, una fecha de caducidad y las puedes dar de baja sin comisiones.

Me dieron un limite alto con la citi, 3800 y lo subieron luego al 4700 aunque el hecho de que en USA no siempre te piden identificacion para pagar, a veces si a veces no, da que pensar que pasaria si la perdieras o te la clonaran.

Yo usaba alli bastante la Visa Credito evo para la mayoria de las compras, en algunos (pocos) sitios fallaba y con la citibank... colaba perfectamente, no me dio ningun problema de pago esta. Con la EVO debito abandone las intentonas al no conseguir pago alguno, con cajeros funcionaba perfectamente.

Para sacar algo de dinero en metalico hay otra posibilidad. Pedir un cashback en los supermercados de alimentacion que puedes pagar con una visa de credito. Te cobran la compra+el cashback y te sacas los billetes en vez de usar un cajero... no van a ser grandes cantidades pero viene bien si tienes problemas con los cajeros o te cobran muchas comisiones.

Creo que la de debito de ING va a pasar de cobrar 2 euros por sacar pasta en el extranjero a cobrar 2 euros+3% de la cantidad que saques, ya no sera una opcion decente.

Y claro, aqui no estamos acostumbrados a pagar por usar un ATM/cajero, en USA suele conllevar un pago de 3-6 dolares por sacar dinero al propietario del mismo, salvo que seas cliente de su banco... y esas comisiones te las comes, junto con las que tenga tu propia tarjeta.

Yo busque varios bancos sin exito y al final tope con un cajero de un banco chino que no cobraba esa comision.

Eso si, al hacer numeros con la visa credito Citi/Evo, probablemente teneis que usar la tasa del cambio del dia siguiente de visa europa, yo al menos en la costa oeste tenia 9 horas de diferencia.


Kerb por dios que bien informado estas emoticon Arriba
Siempre se aprende algo nuevo aqui emoticon Arriba



Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #27
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @frst88
..puede venir bien que sea mastercard para algunas promo con descuento con esa tarjeta (rakuten, aliexpress...)

quote:
Originalmente escrito por @txin100
Joer al pagar con tarjeta las compras en Rakuten tiene descuentos? La semana pasada pague 120€ y sin saberlo emoticon triste

Si Txin en algunos portales premian que se use la mastercard como metodo de pago
Creo que el descuento que me dieron fue de 5€,que no es mucho,pero algo es algo

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara