Rajoy castiga a Cataluña con menos inversión para 2015

26.493 137
 #21
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
Es gracioso. fijaros:

A los nacionalistas les preocupa mucho que por culpa de que España no invierta, eso afecte tanto a los nacionalistas como a los que no lo son.

LAMENTABLEMENTE, ese celo que profesan por el DINERO, no lo ejercen igual, cuando si se vota, y sale que SÍ todos esos Españoles verán como dejan de pertenecer a su pais, para pertenecer a otro bien distinto. Eso les da igual. La pela SI, respetar los derechos de los Españoles en CAtaluña, eso NO.

Cataluña está en abierta rebeldía. El sentido común dice que no vas a invertir en un sitio donde mañana mismo podría separarse y quedarse ellos con ello. Tu invierte en Cataluña a pesar de nuestra abierta rebeldía. ASÍ CUANTO MÁS INVIERTAS TU, MENOS TENDREMOS QUE INVERTIR NOSOTROS.

Es gracioso que me culpen a mi de decir una obviedad. El parlamente representado por nacionalistas, y las calles copadas de nacionalistas.

OYE, NI UNA MANIFESTACIÓN DE PERSONAS EN CONTRA DE LA SECESIÓN. NI UNA SOLA.

Como se explica esto? solo con dos cosas: o bien tienen miedo (cosa que creo y que demuestra el tipo de calaña nacionalista en Cataluña), o bien es que en realidad son personas que con su silencio, otorga.

lo repito para kenchix, que parece que no me ha leido bien:

MIENTRAS CATALUÑA ESTÉ EN UN PROCESO SECESIONISTA AL MARGEN DE LA LEY, NI UN p*t* DURO.


o sea, chantaje, no??

Te digo donde nos pasamos los chantajes? La gente como tu, chantajista, me da mas pena que asco, y eso que me das un poco bastante...
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Burn_88
El Gobierno de Rajoy castiga a Cataluña con menos financiación en 2015 por querer hacer una consulta popular no vinculante.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


La presentación del proyecto de presupuestos para 2015 no ha dejado indiferente a nadie. Son los que peor trato dan a Catalunya en términos de inversión en relación con el conjunto del Estado de los últimos 17 años.

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, ha acusado este martes al Gobierno de plantear el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 un "auténtico castigo" a Catalunya con la reducción de su financiación, como respuesta a la sociedad catalana por "osar plantear una consulta sobre su futuro político". "No sabemos si vinculado con la actual situación o no, pero todo parece indicar que el Gobierno, además de las medidas para evitar que se pueda realizar la consulta, ha decidido emprender un castigo genérico contra todos los ciudadanos de Catalunya, algo que nos parece especialmente grave siempre, pero muchísimo más en estos momentos"



En efecto, todo tiene pinta que en España se sigue utilizando los presupuestos no para mejorar el país sino con fines electoralistas (p.ej. aumento inversión en el País Valenciano).

En fin, suerte que falta poco para acabar la pesadilla de depender de los presupuestos estatales para mejorar las infraestructuras catalanas.




 #23
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por sorianof
o sea, chantaje, no??

Te digo donde nos pasamos los chantajes? La gente como tu, chantajista, me da mas pena que asco, y eso que me das un poco bastante...


y tu hablas de chantaje con lo que estais haciendo??

no te da vergüenza?

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #24
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por kopba
En efecto, todo tiene pinta que en España se sigue utilizando los presupuestos no para mejorar el país sino con fines electoralistas (p.ej. aumento inversión en el País Valenciano).

En fin, suerte que falta poco para acabar la pesadilla de depender de los presupuestos estatales para mejorar las infraestructuras catalanas.


sigo esperando que me digas qué vais a hacer con las pensiones, con las prestaciones por desempleo, por los 30.000 millones que hemos prestado mediante el FLA, los miles y miles de millones con los que España se endeudó para salvar vuestros bancos y cajas, y que nos digas qué vais a hacer con la deuda que España ha asumido solidariamente para pagar vuestras fiestas.

si sois responsables y prometeis que todo lo vais a pagar, yo mañana mismo os firmo la independencia. Ya habeis llegado a un nivel de estulticia que ya no os quiero en España.

y si se hace referendum, votaré echaros de España. Eso sí, si os vais, pagais lo que debeis, sino, no os vais.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #25
Escrito   0  1  
para muestra un botón:

Desde el 2010, España ha puesto en Cataluña más de 6.400 millones de euros para pagar vuestras pensiones.

Esto ocurre porque las cuotas de las Seguridad Social que pagan los CAtalanes no son suficientes para pagar el gasto en pensiones.

El desfase entre ingresos y gastos por estos conceptos superó los 429 millones en 2010, cifra que alcanzó los 1.370 millones en 2011; los 2.728 millones en 2012 y los 1.940 millones hasta el pasado 31 de agosto de 2013.

Cataluña es una región que es claramente deficitaria por ella misma para cubrirse el coste de las pensiones.

Cataluña puede pagar las pensiones a sus abuelos GRACIAS A ESPAÑA. Sin embargo, es España quien según ellos, les roba.

no os imaginais la rabia que da ver estos datos, y leer lo que decís.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #26
Escrito   0  0  
Cataluña no es culpable

Rajoy castiga a Cataluña con menos inversión para 2015

Los catalanes no son culpables de la pinza entre dos Gobiernos nacionalistas enfrentados. Sobreviven entre la espada del secesionismo y la pared de una acerba recentralización. Digan algo de esta, también, los doctos asiduos de estas páginas, los Ubide, los Carbó. La locomotora económica de España merece más reconocimiento. Incluso por egoísmo.

Es una provocación incendiaria que, con lo que llueve, el presupuesto de 2015 incluya la menor inversión pública regionalizable del Estado para Cataluña en 17 años; que Cataluña sea la más penalizada respecto a 2011, con un descenso del 57,9% en la inversión per capita; y el farolillo rojo de las comunidades peninsulares en inversión por habitante en 2015 (según EL PAÍS de ayer). O Cristóbal Montoro se ha convertido en secreto en jefe de Esquerra o quiere independizarnos.

En vulgata de partidas y administraciones distintas: AENA aumenta el coste de la T-4 de Barajas en 400 millones por tasación de precios expropiados (ya sobrepagó un 600% del presupuesto inicial), y el tren de Barcelona a El Prat duerme en vela de una inversión privada. Pues claro que la gente sale a la calle.

Ahora Cristóbal perdona la vida a las autonomías que desbordan desde ya el déficit que tenían de tope para todo el año. ¿Quién alguacilará al alguacil? ¿La Autoridad-Fiscal-Independiente-Sometida? ¿Bruselas? Si el ministro mira para otro lado, es porque él suele ser muy incumplidor: por cinco décimas en 2013.

Y sobre todo porque se han adjudicado todos los márgenes, y todos los sobrantes de recaudación, mientras regurgitaba el partido facha contra la presunta anti-España periférica: las autonomías. Miren el gráfico. En 2012 la Administración central (más la Seguridad Social que ella administra) no redujo el déficit de 2011, lo igualó (5,2%), mientras las autonomías lo reducían a la mitad (3,3% a 1,8%). Y en 2013 lo aumentó (a 5,3%), mientras las autonomías lo reducían. Y los denostados municipios se llevaban todos los laureles.

O sea que en términos relativos, el Estado (central) ha hecho muy poco por la austeridad. Solo predicó; dieron trigo las autonomías. Como con acierto ha resumido el consejero de Finanzas catalán, Andreu Mas-Colell, “en el periodo 2010-2013, las comunidades realizaron el 56% del ajuste global, y las corporaciones locales el 31,6%, mientras que la Administración central y la Seguridad Social solo asumieron el 12,4% restante”.

¿O sea? Que en términos políticos, la austeridad ha sido autonómica; el Estado central ha vegetado; incluso engordado. Y que en lo económico-social, los recortes han dañado a la sanidad y la educación —ambulatorios y escuelas—, gestionadas por las autonomías, y no al gasto corriente burocrático. Bajo la cruzada antiseparatista late también una pulsión antiautonómica. Y, perdón, reaccionaria. Contra Cataluña. Contra el welfare state.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
En efecto, todo tiene pinta que en España se sigue utilizando los presupuestos no para mejorar el país sino con fines electoralistas (p.ej. aumento inversión en el País Valenciano).

En fin, suerte que falta poco para acabar la pesadilla de depender de los presupuestos estatales para mejorar las infraestructuras catalanas.




Si en la comunidad valenciana se esta dedicando mas dinero es porque entre otras cosas se está financiando el corredor del mediterraneo, no se si habéis ido desde Barcelona hasta murcia en tren(yo ninguna pero me conozco el trabazo por temas frikis) alguna vez pero a mi personalmente me parece demencial y penoso el estado en que se encuentran las infraestructuras ferroviarias en la comunidad española con mas costa del mediterraneo, hay zonas donde la via es única, las curvas y las pendientes a veces desastrosas que producen que la velocidad sea en muchos tramos muy lenta. La orografia de la vomunidad valenciana no es nada fácil(como en muchos sitios de España) eso es un plus de inversión(puentes, tueneles), Cataluña mas incluso que madrid va bien servida en eso pues tiene todas sus capitales de provincia con lineas convencionales e internacionales, prácticamente solo le quedan dos tramos que construir en Cataluña de ferrocarril, el de alta velocidad entre tarragona y Castellón y otro que conectará Barcelona con andorra(bastante interesante este) porque por lo demás....estais muy bien de infraestructuras.

C. Valenciana tiene que renovar casi todas sus lineas convencionales(o al menos la línea valencia-bilbao), construir la red de alta velocidad entre sus capitales(parte del corredor mediterraneo) y como opción que se plantea unir alicante y Valencia por la costa que ahora uno se tiene que bajar en denia ir en carretera hasta gandia y volver a coger el tren por ahi. Eso es dinero, mucho dinero y en principio no es partidista sino necesaria(en principio). Tal es así que Andalucía se vuelve a llevar la mayor parte del dinero y que yo sepa andalucia es del PSOE por lo que hay veriamos una primera prueba de que el partidismo no es 100% y madrid que para mi desgracia es bastión pepero se lleva aun menos que Cataluña aunque como en Cataluña tampoco necesitamos mucho porque ya tenemos casi todo y ahora solo hace falta sacarle beneficio.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante

Es gracioso que me culpen a mi de decir una obviedad. El parlamento representado por nacionalistas, y las calles copadas de nacionalistas.

OYE, NI UNA MANIFESTACIÓN DE PERSONAS EN CONTRA DE LA SECESIÓN. NI UNA SOLA.(bueno si, esa de 10.000 personas el día de la diada, que fueron increpados hasta la saciedad e insultados gravemente).

¿Manifestarnos?, ¿no es tan vuestra Cataluña como mia según defendeis siempre?, ¿que manifestaciones habéis hecho vosotros?. ¿Y que sentido tienen?, cuanta tontería, yo lo que quiero es poder votar NO, y que esta historia se acabe, yo no estoy en contra de la democracia, si no en contra de la idependendia.

Como se explica esto? solo con dos cosas: o bien tienen miedo (cosa que creo y que demuestra el tipo de calaña nacionalista en Cataluña), o bien es que en realidad son personas que con su silencio, otorga.

¿Miedo nosotros?, que comentes una estupidez así, solo demuestra la ignorancia que puede llegar a haber fuera de Cataluña, puedo asegurar que no existe nadie atemorizado en Cataluña por sentirse independestista o no, no se de donde podeis sacar semejantes gilipolleces, ¿es lo que os venden en las noticias que leeis?, no lo entiendo... emoticon facepalm

En cuanto a que el silencio otorga, es precisamente el estado el que nos silencia, dejarnos votar y vereis como el No gana de calle, ¿o es que lo que pasa es que tenis miedo a que salga el SI?, que no os enterais, que el independentismo no es mayoría, aunque a este paso consiguereis que lo sea...
emoticon disimulo

lo repito para kenchix, que parece que no me ha leido bien:

MIENTRAS CATALUÑA ESTÉ EN UN PROCESO SECESIONISTA AL MARGEN DE LA LEY, NI UN p*t* DURO.

Y en cuanto a esto, puedes volver a remitirte a mi mensaje anterior. Sin comentarios...


Ni un p*t* duro.

Es triste, pero veo más mensajes de odio en este hilo, que comentarios que realmente aporten alguna cosa. La mayoría no os dais cuenta de que vuestro nacionalismo español esta siendo tan nocivo, o incluso más que el catalán, y para colmo es algo que interesa a los de arriba. El pueblo esta casi en guerra con el estado, ¿y como se gana una guerra?:

DIVIDE Y VENCERAS

Y nos están dividiendo de P-U-T-A madre, parece mentira que no os deis cuenta...emoticon aprieto

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #29
Escrito   0  0  
Yo le doy las gracias en el fondo al PP y PSOE por como tratan a Cataluña, cada vez que abren la boca hay mas independentistas.
Cada vez más catalanes se dan cuenta que así no se puede seguir.
El porcentaje de independentistas se ha doblado desde la sentencia del TC al Estatut. Antes del 2010 solo había un 30 - 35%, ahora es del 60% prácticamente.

Y con la sentencia del TC sobre el 9N (consulta popular no vinculante) + Ley Wert + Castigo de inversión 2015, ese 59% de independentistas actual va a aumentar. Ésta es la realidad.


 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Es triste, pero veo más mensajes de odio en este hilo, que comentarios que realmente aporten alguna cosa. La mayoría no os dais cuenta de que vuestro nacionalismo español esta siendo tan nocivo, o incluso más que el catalán, y para colmo es algo que interesa a los de arriba. El pueblo esta casi en guerra con el estado, ¿y como se gana una guerra?:

DIVIDE Y VENCERAS

Y nos están dividiendo de P-U-T-A madre, parece mentira que no os deis cuenta...emoticon aprieto


Cometes un error de brutal bulto, si piensas que si sale que NO, esto se acaba. Me parece que no vives en Cataluña y si vives, has entrado en negación: consiste en no ver aquello que ocurre, por que eso va en contra de lo que piensas. La ruptura social es palpable. Los medios nacionalistas se pasan todo el día jodiendo la marrana con que España les roba.

Para mi el daño ya es irreparable. Si sale que sí, independencia. Si sale que NO, obligarán al gobierno de la nación a cederles más y más en todo lo posible, hasta llegar a algo parecido a un Estado libre asociado EN PRO DE LA PAZ SOCIAL. Y SI SALE EL SI-NO, ya la leche. O sea, La CCAA que más competencias tiene transferidas de España, pidiendo ser aún más estado de lo que ya son pero mamando de España pensiones, prestaciones por desempleo, evitando pagar por la deuda que ha contraido España por los bancos y la deuda soberana, evitando devolver el FLA, pero beneficiándose de España por ser europeos y poder vender sus productos sin aranceles, libre circulación de mercancías, personas y dinero. Tendrán independencia total, a costa de nosotros. Y eso además de tener un cupo , en el que sean ellos los que digan cuanto destinan a España, haciendo de eso la más palpable de las insolidaridades.

Yo en Cataluña solo veo en la calle a los mismos de siempre. los nacionalistas con sus banderas por las calles. Hace poco estuve en Barcelona, para asistir al bautizo del hijo de un amigo mío. POr cada bandera de España que veía en un balcón, veía 20 esteladas. la proporción era abismal. Mi amigo ya ha pedido el traslado a Valencia. Su empresa lo está estudiando.

que va a ganar el NO, es algo más que discutible. y aunque así sea, el problema no se soluciona. EL QUE ES NACIONALISTA LO SEGUIRÁ SIENDO, SI CABE CON MÁS FUERZA. Pretendes que los Españoles nos vendamos por unos malnacidos que llevan 30 años actuando contra España en todos los ámbitos que controlan??

los nacionalistas dedicarán todas las fuerzas a seguir creando más y más independentistas, y no te quepa duda, la proxima vez, lo intentarán con más fuerza. Victoria tras victoria del NO, hasta la derrota final del SI.

tengo un amigo, ingeniero industrial currando en Glasgow. Dice literalmente que desde que salió el NO, allí no se puede vivir. él de primera mano me dice que la paz social no existe, y que la fractura social es muy evidente. Y que los escoceses independentistas, no hacen más que pedir competencias, para ser cada vez un poco más estado. Más competencias= más estado = más capacidad para manipular a la gente.

Solo alguien que no conoce al nacionalismo, diría que si sale que NO, esto se arregla. Es una pura falsedad. ES UNA TROLA COMO TÚ DE GRANDE.

Es más, es que aunque salga el NO, como no es vinculante, quien te dice a ti que no vuelven a intentarlo dentro de unos años?? o de unos meses???

me reitero. Salgo el Sí o salga el NO, quienes ganan son los nacionalistas y PIERDEN LOS ESPAÑOLES Y EL ESTADO ESPAÑOL.

y si no lo quieres entender, tienes un grave problema.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Política