Ando como loco por el tema del
iphone 6 y repasando hilos acabo de ver este.
A modo de curiosidad y por cosas que he leido en este hilo sobre las garantias o sobre si apple solo da un año cuando todo el mundo en cualquier sector tiene que dar dos a cualquier producto nuevo y etc, voy a poneros este post que colgué hace un rato en otro hilo, solo a modo de curiosidad que muchos después de tener que pelearos con vodafone o apple ya sabreis esto:
Todo producto nuevo tiene dos años de garantía mínimo.
En el caso de los
iphone debería darte los dos años vodafone porque es quien te lo vendió, pero apple en esto tiene un servicio cojonudo y te da de todas formas el primer año el, el segundo tienes que ir al tema de garantía por medio del operador en este caso vodafone.
Si lo compras directamente a apple te da el los dos años, está claro que el primer año tiene unas coberturas cojonudas y que el segundo años te da las coberturas que tiene que dar por lo legal.
Pero no se si te ha pasado algo en concreto a ti (estaba hablado con otro forero que había dicho que la garantía apple del primer año no era buena o que había tenido problemas), pero te puedo asegurar que es mucho mejor tener la garantía total con apple que no ese segundo año de vodafone.
Si le pasa algo al terminal y lo llevas después del primer año a vodafone, es vodafone quien tiene que hacerse cargo del gasto en caso de que entre en garantía dicho problema. Vodafone tarda más en enviar y devolverte el terminal (aunque se lo envia a apple) que tarda apple.
Vodafone como corre con el gasto muchas veces intenta "medio engañarte" diciendo que tal cosa no entra en garantía, o que no se pudo arreglar el terminal.
Tengo varios casos cercanos sobre esto, incluso un caso en que llevó el terminal a vodafone y a los 15 días lo llamaron de que no tenía arreglo el problema que presentaba, mi primo llamó a apple para pagarlo el de su bolsillo y enviarselo directamente a ellos, y pregunta que pregunta con el operador de apple sobre el tema y el fallo que tenía, que si numero de serie etc, van y le aseguran que ese terminal en ningún momento había llegado a manos de apple, fue a montar el pollo a al tienda y al final confesaron que el terminal no había ni salido de la tienda, todo política de empresa e intentar ahorrarse ese gasto, desde luego no era problema de los pobres empleados de la tienda, son unos mandados
Y en caso contrario es el segundo año de garantía con apple, tu llamas y si el problema entra dentro de garantía apple lo cubre y no hay vuelta de hoja. No hace como el operador que intenta ahorrarse ese gasto, apple lo cubre si tiene que cubrirlo y tan tranquilo se queda.